Una selección de las más deliciosas recetas y sutilezas de la coliflor para cocinar en la masa en la sartén.

La coliflor es sabrosa, sana y bella. Probablemente todos saben cómo freír el repollo en la masa, y en la sartén y en el horno. No es una cosa difícil, y probablemente todos tengan sus propios "chips" en este sentido. La coliflor es un producto muy saludable y bajo en calorías.

La gente lo llama "cuajada blanca". Cada ama de casa quiere diversificar la dieta de su familia, y es un placer cocinar con este producto. Con la llegada de la temporada de verduras, la cuestión de cómo freír la coliflor en la masa se vuelve relevante.

Hay muchas recetas con esta verdura, como sopas, puré de papas, bocadillos, ensaladas e incluso guisos. Un plato como la coliflor en la masa se distingue por su ternura y saciedad. Su preparación requiere un mínimo de tiempo y costo. El artículo presenta recetas paso a paso con fotos sobre cómo freír, hervir o hornear un vegetal con pan rallado, queso y otros ingredientes.

Los beneficios y perjuicios de tal plato.

Se cree que la coliflor es útil solo en la época de su maduración, es decir, en el verano, pero afortunadamente, esto no es así. Los elementos útiles de la coliflor no se evaporan durante el tratamiento térmico..

La coliflor es capaz de conservar sus propiedades incluso después de la congelación, por lo que puede utilizarse durante todo el año y solo con beneficios para el cuerpo.

Se sabe que este tipo de repollo es dos veces más útil que su pescado blanco relativo. Se recomienda a las mujeres embarazadas que utilicen este vegetal en particular, ya que el ácido fólico y la vitamina B reducen el riesgo de defectos de nacimiento.

La conservación y revelación de las cualidades beneficiosas de la col depende en gran medida de cómo cocinarla: hervir, freír, hornear en el horno, etc.

Propiedades positivas

Las propiedades positivas de la coliflor.:

  • Lleno de vitaminas (C, B6, B1, A, PP) y minerales.
  • Rico en ácidos (málico, tartrónico y cítrico).
  • Contiene una gran cantidad de magnesio, sodio, calcio, hierro, potasio y fósforo.

El valor nutricional por 100 gramos de un plato es:

  • calorías - 77 kcal;
  • proteínas - 5.3 gramos;
  • grasas - 4,5 g .;
  • Carbohidratos - 4 gr.

Gracias a este plato:

  1. La col es bien absorbida por el cuerpo, envuelve las paredes del estómago, fortalece el sistema inmunológico y elimina los procesos inflamatorios.
  2. La digestión y el trabajo del corazón mejorarán.
  3. Mejora el sistema cardiovascular y elimina el colesterol del cuerpo.
  4. Las vitaminas que forman parte de la coliflor normalizan todos los procesos metabólicos en el cuerpo humano.
  5. Los científicos han demostrado que comer alimentos de esta verdura es la prevención del cáncer y ayuda a retardar el crecimiento de tumores.

La coliflor es un almacén de elementos útiles, que es mucho mejor que las vitaminas farmacéuticas. De ella se pueden hacer platos muy sabrosos y saludables en forma de guisos, ensaladas y otros platos.

Impacto negativo

  • No usar para personas con úlcera péptica, acidez o calambres estomacales. Puede causar dolor abdominal debido a la irritación de la membrana mucosa.
  • Los médicos no recomiendan estas comidas después de la cirugía en el tórax y el abdomen.
  • Las personas con enfermedad renal o presión arterial alta deben comer este plato con precaución y con moderación.
  • Puede causar reacciones alérgicas.
  • Las personas con enfermedad de la gota deben rechazar este plato, debido al contenido de purinas en el repollo, que puede aumentar el contenido de ácido úrico, lo que provocará una recaída.

Matices importantes

El paso más importante para cocinar este plato es preparar la col.. No debe ser digerido, ya que el delicado y exquisito sabor del plato depende del grado de cocción preliminar de la verdura (para más información sobre el proceso de ebullición, puede encontrar aquí).

Para las personas que están observando la figura, freír la col en la masa preferiblemente en aceite de oliva o de linaza, esto agregará un mínimo de grasa, calorías y carbohidratos.

Instrucciones de cocción paso a paso con fotos.

Ingredientes (para 5-6 porciones):

  • Coliflor - 1 kg.
  • Huevo - 2 piezas
  • Harina - 2-3 cucharadas.
  • Aceite vegetal - 100 gr.
  • Especias al gusto.

Cocinar la coliflor en masa.:

  1. Desmonte la coliflor en flores, enjuague bien y elimine las manchas oscuras (si las hay). Las rebanadas no deben ser de tamaño grande, un máximo de 7 centímetros, por lo que es conveniente freírlas.
  2. Hierva el agua, agregue sal (al final de una cucharadita) y cubra la verdura. Hervir durante 10 minutos, luego colar y enfriar ligeramente.
    Hay otra forma de hervir previamente: cortar una cabeza de repollo en 4 trozos, cocinar durante 15 minutos, enfriar y luego dividir en rebanadas.
  3. Mientras que la col está hervida, necesitas cocinar la masa. Bata los huevos y agregue sal y pimienta, revolviendo con un batidor, gradualmente llene la harina y haga que se homogeneice. La masa se puede hacer líquida o espesa, todo depende de las preferencias personales. En caso de que la masa sea delgada, las rodajas se volverán crujientes.
  4. El repollo frío se debe sumergir cuidadosamente en la masa y poner en la sartén, y así cada pieza. Freír a fuego medio hasta que estén doradas, no más de 8 minutos.
  5. Coloque los pedazos fritos en toallas de papel para que una gran cantidad de mantequilla no estropee el sabor.
  6. Coliflor en la masa lista. Puedes espolvorearlo con hierbas o sumergirlo en la salsa, el queso es ideal.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar la coliflor en la masa en una sartén:

Cómo cocinar un delicioso vegetal - recetas

  • Coliflor en masa y en pan rallado en una sartén.

    La receta difiere de la clásica en que las migas de pan se mezclan con las verduras picadas finamente (eneldo, perejil, cebolla) y después de que el repollo se sumerge en la masa, se envuelve en migas de pan y se pone en una sartén. Gracias a la vegetación, el sabor se vuelve más suave y el olor se vuelve único (para más detalles sobre los métodos de cocción de la coliflor en pan rallado, puede encontrar aquí).

  • Coliflor En Masa Con Queso.

    La receta consiste en agregar queso duro (100 gr.) A la masa, todas las demás acciones no son diferentes. El queso revela el sabor de una manera nueva, esta opción contribuye a una hermosa corteza de queso cuando se asa.

  • Coliflor En Talud De Mayonesa.

    Un ingrediente como la mayonesa hace que la col sea más tierna y nutritiva. La mayonesa debe agregarse a la masa (130-150 gr), es recomendable elegir un aspecto no graso, todas las acciones posteriores corresponden a la receta original.

  • Coliflor En Masa Sin Huevos.

    1/2 taza de agua, mezcle con 1/2 taza de leche o kéfir, agregue sal, pimienta y harina. Clar debe elaborar 5-10 minutos. La densidad debe parecerse a la masa para panqueques. Luego agregue 1 taza de harina a 1 taza de agua, agregue 0.5 cucharaditas. Soda aplastada, 1 cucharadita vinagre Deje reposar durante 10-15 minutos.

Opciones de archivo

La coliflor combinada con verduras y carne, puede servir como guarnición y merienda.

Los nutricionistas recomiendan el uso de coliflor con pollo, estos productos se complementan entre sí.

Capaz de desatar un nuevo sabor, si se sirve con verduras, queso parmesano o queso. En forma de repollo caliente jugosa y tierna. Cuando se consume, el plato se puede complementar con hojas de lechuga y salsa de crema agria..

Conclusión

Este plato es muy nutritivo y saludable, el sueño de cualquier ama de casa es rápido de preparar, original, no costoso, sabroso. La receta clásica se puede complementar con todo tipo de ingredientes, es decir, siéntase libre de experimentar.

Poco que puede estropear el delicado y discreto sabor del repollo. La coliflor en la masa será disfrutada por los niños.. Coliflor en masa, una gran opción para cualquier ocasión. Buen provecho.