Fertilizantes de la acedera. ¿Qué y cómo alimentar en primavera, otoño y después del corte?

La alazana es una planta sabrosa y saludable que se cultiva en el jardín. Para que tenga una gran cantidad de nutrientes, se alimenta regularmente. Varios componentes se utilizan para esto. Para no dañar esta cultura, necesita saber exactamente cuándo y cómo alimentarla.

El artículo explica todas las reglas para alimentar a la acedera tanto en campo abierto como en casa. También le mostraremos qué fertilizantes son adecuados para cada período de crecimiento.

Importancia de la alimentación.

El fertilizante es necesario para un rápido crecimiento, maduración, mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades. Gracias al aderezo, la planta acumula vitaminas y minerales, se vuelve resistente, tolera cambios en la temperatura del aire y un alto nivel de humedad.

¿Cuándo se debe aplicar fertilizante?

Tráelo tres veces durante todo el período de cultivo de esta cultura. La primera vez que esto se hace al preparar el suelo para la siembra. La segunda vez en la primavera, y la tercera en el verano, cuando la cosecha ya está recogida.

Más a menudo hace que no sea necesario. Esta regla se viola si el estado del suelo se deteriora repentinamente y ella necesita ayuda con urgencia. Entonces El apósito no está previsto para restaurar la salud del suelo.. Si está en malas condiciones, se seca, se recoge en grandes bultos. Se vuelve no uniforme, se ilumina. Las malas hierbas y las plagas pueden acumularse en ella.

¿Cómo alimentar los medios comprados?

La fertilización se realiza con fertilizantes listos de acuerdo con las instrucciones. Antes de comenzar este proceso, las instrucciones son cuidadosamente estudiadas y no violadas.

En la primavera

Para alimentar, debes realizar los siguientes pasos.:

  1. Todos los tallos y hojas secos se eliminan de la parcela. Debe ser limpiado de malas hierbas y basura.
  2. Luego preparar el abono terminado. Cada fertilizante tiene sus propias etapas de preparación. Los fertilizantes se diluyen en agua si es necesario o se mezclan con otros componentes para lograr la consistencia deseada.
  3. A continuación, abono distribuido alrededor del sitio.

Mezclar con el suelo no debe ser. Basta con poner el producto en la superficie si está seco. Si el fertilizante está en forma líquida, el suelo se riega abundantemente y se deja que absorba el agente.

Fertiliza perfectamente el complejo del suelo significa "MINIGRAN para verduras y verduras". Estos son gránulos que se aplican en abril y mayo una vez al mes.

Instrucción:

  1. Una bolsa de contenidos impresa. Tiene 1,5 kg de gránulos. Es suficiente para 7-8 metros cuadrados de terreno.
  2. Fertilizante área rociada, mezclándose ligeramente con la superficie de la tierra.
  3. El abono de riego diluido con agua no es necesario.
  4. Realiza alimentación con esta herramienta en abril y mayo.

Tambien adecuado para la alimentación líquida de acedera "DCM Bio-organic Vegetables and Herbs". Se usa una vez cada 2 semanas en abril y mayo.

Instrucción:

  1. 3 ml de producto diluido en un litro de agua.
  2. El líquido resultante es el área tratada.

Después de cortar para un mayor crecimiento

La fertilización en este caso no es muy diferente de la alimentación de primavera. En primer lugar, es necesario despejar el área de malezas, aflojar ligeramente el suelo. Después de esto, se aplica fertilizante. Si está seco, debe mezclarse ligeramente con la capa superior del suelo, pero no demasiado profundo.

Para soluciones preparadas en forma líquida, es suficiente regar el suelo, especialmente los lugares alrededor del corte, para que se lleve a cabo un mayor crecimiento activo del cultivo.

¿Qué fertilizar después de cortar? Un excelente remedio para este período es "FERTIKA para verduras". También es adecuado para la vegetación, incluida la acedera. Con este abono, se estimula el crecimiento de los cultivos. Utilice la herramienta que necesite de acuerdo con las instrucciones:

  1. Se coloca una pequeña cantidad de fertilizante (30 g por metro cuadrado) en la parcela.
  2. Los fertilizantes se mezclan ligeramente con el suelo.
  3. No hay necesidad de regar.
  4. Aplicar este abono cada 2 semanas.

Otoño para preparar el suelo.

Es muy importante fertilizar este período para preparar la tierra para el próximo año. Para ello, después de la recolección, se realiza la excavación de las camas con la introducción simultánea de agentes curativos. Es mejor aplicar fertilizantes en forma seca para que se mezclen bien con el suelo.

Para este período, abono adecuado "Agrícola Universal". Rociaba el área (50 g por metro cuadrado) una vez cada dos semanas durante todo el otoño.

Este complejo contiene muchas vitaminas y minerales que el suelo necesita. La herramienta se presenta en forma seca, no es necesario diluirla en agua.

También debes prestar atención al "Pokon".. Esta herramienta está hecha en forma de gránulos, utilizados en forma seca. 30 g del producto se utilizan para 1 metro cuadrado de tierra.

Los gránulos rocían el área, mezclen suavemente con el suelo. La fertilización se lleva a cabo todo el otoño una vez cada 2-3 semanas.

Donde comprar

Los fertilizantes se compran en tiendas especializadas para jardineros. Al elegir los fondos debe prestar atención a sus composiciones. Depende de la composición y los componentes entre ellos, cuánto fertilizante será útil. Bueno, si en la composición de la alimentación hay:

  • nitrato de amonio;
  • sulfato de potasio;
  • sulfato de amonio.

Estos componentes son particularmente útiles para los cultivos en crecimiento y la acedera no es una excepción.

Tambien Al elegir los medios, se debe prestar atención a qué época del año están destinados. Por ejemplo: durante la primavera, no puede seleccionar y aplicar fertilizantes para verano u otoño.

El costo de los productos terminados depende de la cantidad de componentes en la composición y la cantidad del producto en sí. En promedio, su costo varía de 150 a 600 rublos. Pero si el producto es una marca conocida, tiene muchos componentes útiles, el precio puede ser más alto. Los productos de las marcas “DCM Bio-organic”, “FERTIKA”, “Agricola” han demostrado ser buenos. Contienen ingredientes naturales que ayudan a la acedera a crecer y mantenerse saludables.

¿Qué fertilizar a partir de ingredientes naturales?

Los fertilizantes orgánicos se aplican, así como los preparados. Prepararlas usted mismo no es tan difícil como parece a primera vista.

  1. Para otoño Medios adecuados a base de nitrato de amonio. Se mezclan 15 g de este ingrediente, 10 g de compost y 15 g de sal de potasio. La mezcla resultante se coloca en el suelo y se mezcla ligeramente con la capa superior.
  2. En el verano El suelo necesita otra fertilización, haciendo nitrógeno. En pequeñas cantidades se lleva al suelo. En agosto, se alimenta con fósforo. Se introduce en pequeñas cantidades en el suelo.
  3. En la primavera Se introducen mezclas útiles entre las filas de la trama, sin profundizarlas mucho. Por cada metro cuadrado de cama solo hay dos cubos de humus, que pueden ser reemplazados por compost. Esta mezcla permitirá que la planta crezca y crezca rápidamente.

Características de alimentación con crecimiento en el alféizar de la ventana y balcón.

En este caso, es necesario actuar con más cuidado: los fondos depositados se toman en cantidades más pequeñas, se entierran 1-2 cm, pero no más. Antes de que la tierra se aflojara ligeramente, eliminando las malas hierbas y la basura.

Cuando crezca en casa, lo mejor será el medio en forma líquida, cuando las sustancias útiles se mezclen con agua. Entonces podrán penetrar profundamente, es mejor saturar la tierra.

¿Qué pasará si no alimentas la planta?

Si no fabrica sustancias útiles, no alimente la planta, pronto el jardinero notará consecuencias negativas. En primer lugar, la apariencia del suelo se deteriorará: se volverá más brillante de lo habitual, se acumulará en grumos. Las malezas aparecerán rápidamente en él y la probabilidad de plagas aumentará. La planta puede estar gravemente enferma.

En casos raros sin fertilizantes, la planta y la tierra se mantienen saludables.. Esto es posible si el suelo es fértil y no se necesita un exceso de fertilización. Los expertos no recomiendan tomar riesgos. Según ellos, la acedera requiere vitaminas y minerales, y hay muy pocos en la tierra. Por esta razón, el aderezo es muy importante, no se puede ignorar.

Alimentar a la acedera significa cuidarlo, suministrarle nutrientes y cuidar su crecimiento. También ayuda a evitar una serie de enfermedades, mejora la inmunidad de las plantas y evita que las plagas lo afecten y destruyan. Al conocer las características de la alimentación, el jardinero cultivará una planta saludable.