Todo sobre cómo cultivar espinacas a partir de semillas. Cuidando las plántulas y trasladándonos a las camas.

Muchos de nosotros conocemos los beneficios de las espinacas para el cuerpo. Normalmente se cultiva en campo abierto.

Y aquellos que desean recibir un complejo fortificado durante todo el año, recurren a cultivarlo en casa.

En cualquier caso, una buena cosecha depende de las plántulas. Sobre lo que debería ser y cómo obtenerlo, lo aprenderá en nuestro artículo.

¿Cómo se ve una plántula saludable en la foto?

Las plántulas de espinacas saludables tienen brotes densos.. Las hojas son redondeadas. Son levemente baches y tienen un tinte verde brillante. Al mismo tiempo, no deben ser manchas, podredumbre y otros defectos.




Creciendo

Preparación del suelo

La espinaca es una planta que es muy exigente en su elección del suelo. Debe ser lo más fértil posible.

Además, el suelo para las espinacas debe tener una acidez normal y retener bien la humedad. El suelo franco claro cumple estos requisitos. Si el suelo es demasiado pobre en nutrientes, debe ser fertilizado con potasio, fósforo y nitrógeno.

Preparación de semillas

Las semillas de espinaca tienen una cáscara muy gruesa y dura, El cual pasa mal la humedad y complica su germinación. Por lo tanto, deben estar cuidadosamente preparados para la siembra. Para ello, realice las siguientes acciones:

  1. Calibracion - Selección de semillas adecuadas para la siembra y su clasificación por tamaño.
  2. Remojar - Envuelva las semillas con un trozo de tela de algodón, póngalas en un recipiente poco profundo y vierta un poco de agua con una temperatura de +25 grados. Coloque el contenedor de semillas en un lugar oscuro durante 24 horas y controle que las semillas estén siempre húmedas. Si es necesario, añadir agua. Después del día, conseguir las semillas y secarlas.
  3. Desinfeccion - Desinfectar las semillas con solución de ácido manganico. Para hacer esto, diluya 1 g del polvo con 200 ml de agua y coloque las semillas en esta solución. Después de 10 minutos, retire de la solución y lave las semillas con agua limpia.

Instrucciones paso a paso sobre cómo aterrizar.

Puedes cultivar plántulas de dos maneras.:

  • en tabletas de turba;
  • en recipientes separados.

La capacidad debe seleccionarse en función de cómo la espinaca seguirá creciendo. Si planea cultivar espinacas en casa, entonces detenga la elección en una olla larga, ancha y poco profunda. Si las plantas de semillero se trasplantan a campo abierto, entonces es necesario elegir recipientes más pequeños. El material del que está hecho no importa. La condición principal es la presencia de agujeros de drenaje.

Al plantar en recipientes separados, se llevan a cabo dichos procedimientos.:

  1. En el recipiente preparado colocar el drenaje en forma de arcilla expandida.
  2. Drenaje de cubierta de suelo.
  3. Semillas enterradas en el suelo por 1-2 cm.
  4. Espolvoreado con suelo superior.
  5. Ligeramente regado con agua tibia.
  6. Cubra el recipiente con una película y colóquelo en un lugar cálido.

Al plantar en una tableta de turba.:

  1. Sumerja las tabletas de turba en el recipiente con las paredes altas con el orificio hacia arriba y llénelo con agua.
  2. Añadir agua ya que absorbe las pastillas.
  3. Hacer un agujero de 1.5 cm de profundidad en suelo húmedo.
  4. En el recreo poner una semilla grande o dos pequeñas.
  5. Espolvorear con tierra, compacta.
  6. Cubrir con papel de aluminio y poner en un lugar cálido.

Elegir un lugar

Lugar para el cultivo de plántulas de espinacas debe cumplir con estos requisitos.:

  1. Tener buena iluminación.
  2. Mejor adaptado al sur.
  3. Evitar el agua estancada.
  4. Sin golpear el viento frío.

¿Cuántos días después de la siembra?

¿En qué día brotan los primeros brotes de espinaca, cuánto tiempo esperar? Los primeros brotes serán en 5-7 días. Primero, los primeros pequeños folletos salen del suelo. Entonces se dibujan, se vuelven más. Comienzan a tomar la forma de la hoja correcta.

Si las plántulas no aparecieran a tiempo.

Si después del período especificado no aparecieron brotes, es necesario reconsiderar las condiciones de mantenimiento de las plántulas.

Quizás las semillas carezcan de humedad o, a la inversa, su excedente. O les falta luz o calor. La corrección de estos errores conducirá a la aparición de los primeros brotes.

Compra terminada

Cuando no quiera plantar semillas de espinaca para plantas de semillero por su cuenta, si esto le resulta difícil, puede obtenerlas de personas que cultivan hortalizas en invernaderos o en tiendas especializadas. También es posible ordenar en tiendas en línea. Cuando compres plántulas listas, debes considerarlas cuidadosamente.

Las plántulas no deben estar dañadas o defectuosas.. El zócalo debe estar apretado, los tallos no deben estar aletargados. Las hojas deben tener bordes lisos, libres de daños, manchas u otros defectos. El color de las plántulas debe ser verde jugoso, sin gris ni amarillez. También prestar atención a las raíces. Deben estar secos, libres de daños y letargo.

Precio en Moscú y San Petersburgo

Al comprar en la tienda en línea el costo de 140 a 160 rublos por un casete de seis piezas.

Cuidado de brotes

Antes de la germinación, las semillas están debajo de la película. Después de la aparición de los primeros brotes, la película debe ser retirada. El cuidado adicional de las plántulas no es difícil. Consiste en las siguientes acciones:

  1. Implementación de riegos frecuentes y abundantes.
  2. No permita que el suelo se seque.
  3. El trabajo de pulverizar hojas.
  4. Tras la aparición de los primeros brotes, para alimentarlos.
  5. Como apósito superior se utilizan fertilizantes líquidos. Puede utilizar amoníaco, peróxido de hidrógeno o herramientas especiales compradas en la tienda.
  6. Si el suelo fue fertilizado antes de la siembra, entonces no debe hacer alimentación adicional. Puede haber un exceso de fertilizantes que tendrá un efecto negativo en las hojas.

Moverse a campo abierto

  1. Preparar las camas en el sitio con el suelo necesario.
  2. Prepare las plantas de semillero para el trasplante: limpie las raíces del suelo anterior lavándolas con agua.
  3. En los pechos para hacer hendiduras.
  4. Baje las plantas de semillero en los surcos en las camas del jardín.
  5. Espolvorear con tierra, condensar.
  6. Verter sobre el agua.

El cultivo de plántulas de espinaca no es un proceso complicado que incluso un novato puede manejar. Cuidados adicionales tampoco es difícil. Al seguir las reglas para cultivar plántulas y cuidar las espinacas, recibirá un excelente complemento saludable para sus platos favoritos.