Cuando aparece un animal divertido como un hámster en la casa, tradicionalmente surge la pregunta: ¿cómo se puede alimentar, cómo organizar el jungar y otras razas de este animal con una dieta equilibrada, hay suficiente alimento para él o es necesario alimentarlo adicionalmente con alimentos separados? Los hámsters son muy sensibles a los alimentos y cualquier error de alimentación que parezca insignificante a primera vista puede costarle la vida a los animales.
¿Qué tipo de verduras se pueden agregar a la comida de los animales de la raza Jungar y Siria?
Las verduras frescas deben estar presentes en la dieta de las mascotas. Esto es especialmente cierto para los roedores pequeños, que no tienen la posibilidad de caminar y la extracción independiente de alimentos.
Será útil no solo para los hámsters comunes, sino también para Jungar e incluso para los sirios.
¿Hay alguna variedad adecuada?
Puedes experimentar y cultivar para el hámster diferentes variedades de eneldo. Pero si no existe tal posibilidad, pero hay una casa de campo o un jardín propio, entonces para prikorma adicional bastante adecuado eneldo ordinario, que crece en casi todos los jardines.
Si el dueño de la mascota no tiene una casa de verano, entonces estas verduras se pueden cultivar sin problemas en el hogar, por ejemplo, en un alféizar, o comprarlas periódicamente en supermercados.
Los beneficios
La composición química del cultivo.
Ayuda: El eneldo contiene 7 gramos de carbohidratos por 100 gramos de producto, que es aproximadamente el 54% de la energía total de una porción o 28 kilocalorías. No contiene grasas trans y colesterol perjudiciales para el organismo.
Pero la vitamina A también prevalece:
- vitaminas C, B1, B2, B3 (PP), B5, B6 y B9;
- acido folico;
- calcio;
- magnesio
- sodio;
- hierro
- fósforo
- zinc
- cobre
- Está compuesto de fibra, que es necesaria para mantener la salud del roedor.
- Los hámsters a menudo son susceptibles a varios resfriados, por lo que el eneldo combatirá eficazmente los resfriados y mejorará el sistema inmunológico de la mascota.
- Ayuda al animal del estreñimiento, actúa como laxante y contribuye a un suave vaciado de los intestinos del animal.
- También ayudará en la prevención de la cistitis y la enfermedad renal.
- Desde un estilo de vida sedentario, los hámsters suelen ser propensos a la obesidad, por lo que el eneldo ayudará a evitar el exceso de peso no deseado, ya que normaliza el metabolismo de los roedores.
- El eneldo es necesario para las mujeres embarazadas, pero no más de 30-50 gramos por semana.
- El verde ayudará a recuperar hámsters hembras recién alimentados. Mejora la lactancia, enriquece la leche con vitaminas, la suministra a los organismos de crecimiento joven.
El eneldo es un tipo de vegetación que se puede congelar, mientras que no pierde sus propiedades beneficiosas. Para que la mascota siempre tenga verduras en la dieta, el eneldo se puede preparar para su uso futuro, congelar en el refrigerador y, según sea necesario, descongelar el roedor, después de lavarlo y secarlo.
El eneldo seco tampoco pierde sus propiedades beneficiosas, y se puede dar a las mascotas de esta forma. Incluso el eneldo seco contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, así como A, C, E, K, PP.
Posibles contraindicaciones
Pero no olvide que este tipo de vegetación no puede ser la principal fuente de alimento para una mascota pequeña. Debe administrarse como un manjar adicional, no más de dos veces por semana.
Es importante la abundancia de eneldo en la dieta diaria puede provocar diarrea y micción frecuente, lo que afecta negativamente a la salud del animal y puede requerir la ayuda de un veterinario.
¿Cómo dar?
Mimar a los hámsters con verduras frescas es necesario no solo en verano. La golosina verde debe estar en el pesebre de la mascota durante todo el año. En verano y otoño, el roedor debe recibir hasta 300 gramos de vegetación fresca. Una persona joven será suficiente con 100 gramos, y los roedores más viejos requieren dos veces más.
Lo principal para recordar es que todo debe ser una medida, y tratar a una mascota con eneldo no debe ser más de dos o tres veces por semana, entonces estará sano, vigoroso y lleno de fuerza.
Si el animal come con mucho gusto las verduras, es posible incluir en su comida no solo el eneldo, sino también otros productos útiles - perejil, lechuga fresca o espinaca. Pero la acedera, la cebolla verde, la menta y la albahaca no se recomiendan para roedores, ya que este verde contiene elementos nocivos para el organismo de los animales.