Cultivo de albahaca a partir de semillas. Métodos para obtener un rendimiento de alta calidad.

Albahaca - Es un arbusto que tiene un tallo tetraédrico, que alcanza una altura de 35-60 cm y hojas oblongas de color verde brillante o púrpura con una longitud de 5 cm.

Flores de distintos colores, formadas en racimos. En total, existen alrededor de 150 especies de albahaca en la naturaleza.

El exquisito aroma de esta planta es familiar para la humanidad desde la antigüedad. Basta con añadir una pizca de albahaca en la comida y su sabor cambiará.

La infusión de albahaca es útil para los dolores de cabeza, para problemas con el tracto gastrointestinal, se puede utilizar para hacer gárgaras, etc.

Propiedades útiles de la albahaca.

La albahaca contiene muchas vitaminas: A, B2, PP, C. Además, consiste en la producción volátil, caroteno y sacarosa. Propiedades útiles de la planta y su sabor hace que el aceite esencial.

Debido a sus propiedades, la albahaca es ampliamente utilizada en la medicina tradicional como diurético, antipirético, antiinflamatorio, tónico y bactericida. La albahaca se prepara a partir de baños, que calman el sistema nervioso.

Las vitaminas contenidas en su composición tienen un efecto beneficioso sobre los órganos respiratorios, mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifican el cuerpo y permiten su restauración en poco tiempo después de la cirugía.

¿Cómo crecer la albahaca?

La albahaca no tolera las bajas temperaturas y, por lo tanto, crece solo en países con climas cálidos. En nuestras condiciones, es posible crecer sólo una cultura anual. La temporada de crecimiento de la planta es de cinco meses.

El cuidado de la albahaca es fácil. Es necesario aflojar, regar y fertilizar regularmente el suelo.

Para determinar la duración de la cosecha de plantas, debe recordar la cantidad de aceite esencial que contiene en un período determinado. Por ejemplo, en la albahaca ordinaria, la mayoría de los nutrientes se adquieren en el momento del rebrote, durante la brotación disminuye y en la floración masiva alcanza su apogeo.

Dependiendo del tipo de planta, el período de su maduración también es diferente y, en consecuencia, el tiempo de cosecha.

Reglas para el cultivo de brócoli.

Lea las características de la coliflor en el artículo aquí.

Aprende todo sobre el cultivo de coles //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/vyrashivanie-pekinskuyu-kapustu-na-svoem-uchastke.html.

Siembra albahaca y cuídala.

La albahaca debe ser plantada en un suelo fértil y transpirable. No le gustan los otros lugares. El cultivo es termofílico, muere durante las heladas. La iluminación insuficiente también conduce a tristes consecuencias.

Siembre albahaca para plantas de semillero a fines de marzo, a principios de abril, en su casa en una caja con el suelo. Las semillas se profundizan en un suelo bien saturado, un centímetro. La distancia entre las filas es de cinco centímetros.

Para el crecimiento de semillas suficiente temperatura 20-27 °. Los brotes al mismo tiempo aparecen en aproximadamente una semana. Posteriormente, las plantas de semillero se trasplantan en macetas, y luego se trasplantan en el terreno abierto.

La mezcla de suelo se puede preparar a partir de la relación: dos partes de turba y una parte de compost. La mezcla de nutrientes en la caja se riega con fertilizantes minerales: en diez litros de agua, disuelva una cucharadita de urea, cloruro de potasio, sulfato de potasio o superfosfato.

Antes de sembrar, no se puede remojar las semillas. Pero el suelo siempre debe mantenerse mojado. Siempre vigile sus condiciones de temperatura y humedad. No sature en exceso el suelo con agua, de lo contrario la planta podría golpear la "pierna negra".

Además, no riegue las plántulas con agua fría. Para prevenir la aparición de enfermedades, es necesario regar regularmente el suelo con una solución de sulfato de cobre de la proporción: un litro de agua por media cucharada de la solución.

Al elegir una parcela para el cultivo, recuerde que la albahaca no se debe plantar en el lugar donde se cultivó la vez anterior. De lo contrario, las plantas pueden verse afectadas por el fusarium, cuyas características distintivas son manchas marrones que aparecen en las hojas. La albahaca solo se puede plantar diez años después.

La distancia entre hileras al plantar plántulas en el suelo debe ser de al menos cuarenta centímetros. La distancia entre las plantas es de aproximadamente 30 cm.

La albahaca se debe plantar en la tercera década de mayo, cuando el clima es cálido, en los días nublados o después de que el calor disminuya. No olvides regar el suelo.

Cuidar la planta es extremadamente simple: es necesario aflojar el suelo regularmente, quitar las malas hierbas de la misma, en una palabra mantenerlo siempre limpio.

Se da la bienvenida a la hilling del suelo y su riego al menos diez veces durante la temporada de crecimiento. Si la planta se riega de acuerdo con el esquema anterior, las posibilidades de obtener un cultivo más grande aumentan muchas veces.

Al principio, las plantas se ven deprimidas, se desarrollan mal y requieren cuidado constante. El desarrollo máximo ocurre a una temperatura de al menos +19 C. Por lo tanto, cubra la albahaca con una envoltura de plástico.

Aprenda en nuestro sitio web todas las propiedades útiles de eneldo y aplíquelas.

Consejos sobre cuándo plantar plántulas de repollo en el artículo aquí //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/vyrashhivanie-rassady_kapusti_v_domashnih_usloviyah.html.

Mientras que la albahaca crece y se desarrolla, debe ser alimentada. El primer cebo se lleva a cabo diez días después de la siembra, y el segundo - 20 días después del primero. Ingredientes: dos cucharas de nitrofobia se diluyen en diez litros de agua y se riegan a razón de: 4 litros por m2.

El primer corte de vegetación se lleva a cabo con plantas jóvenes, incluso antes de la floración: se recolectan hojas y se cortan ramitas de aproximadamente doce centímetros de largo. La recolección masiva de vegetación se lleva a cabo en la fase de floración, cuando los brotes y las hojas jóvenes se vuelven más fragantes. Luego se seca la cosecha.

El secado de las verduras se debe llevar a cabo en una habitación oscura. Las plantas secas se muelen en polvo, se vierten en platos, se cierran herméticamente y se dejan en un lugar oscuro. ¡El aroma de las hierbas dura hasta tres años! Si quieres mantener las hojas frescas, basta con ponerlas en una olla de barro, espolvorear con sal y verter aceite vegetal en la parte superior.

Como condimento, puede utilizar verduras tanto secas como frescas. Se agrega a varias sopas, ensaladas, así como a platos dietéticos, utilizados para el decapado y enlatado, etc.

Aplicación de albahaca

La albahaca es muy común en la cocina asiática y europea occidental. Este condimento es adecuado para una gran cantidad de platos. La planta se puede utilizar como un medicamento para las enfermedades de los riñones, el corazón y los pulmones, tonifica y da vitalidad.

Algunos agrónomos populares usan la albahaca como planta ornamental debido a su atractivo visual y agradable aroma.

Plagas y enfermedades de albahaca

La albahaca es extremadamente resistente a diversas enfermedades. La principal causa de enfermedades es el exceso de humedad y la frecuencia de siembra. Las dolencias más comunes incluyen:

  • Fusarium
    Signos: El tallo de la planta adquiere un color marrón si la lesión ha ocurrido en las primeras etapas de la maduración;
  • Las copas se secan y la planta se desvanece gradualmente cuando se derrota antes de que comience la floración.

La enfermedad puede desarrollarse por varios motivos: cambios repentinos en la humedad y la temperatura del aire y del suelo, falta de alimentos que experimenta el suelo, humedad excesiva del suelo y su mayor densidad. Por lo tanto, es necesario aflojar el suelo regularmente para que reciba nutrientes y oxígeno.

Enfermedad de la albahaca - pudrición gris

Es una enfermedad fúngica que afecta partes de plantas muertas. Una característica distintiva es la placa, primero blanca y luego gris ceniza en las áreas afectadas de la albahaca. Si riega demasiado el suelo y no sigue la caída de temperatura, la enfermedad también puede afectar a una planta saludable.

Para vencer la enfermedad, todas las plantas afectadas deben retirarse del jardín y desyerbar cuidadosamente el suelo. Usar cualquier droga química es altamente indeseable. Puedes lograr el efecto opuesto exacto.

Las plagas casi no perturban la albahaca. El hecho es que debido a sus propiedades insecticidas, se utiliza para proteger a otras plantas de los áfidos, arañas rojas y otros insectos que les gusta comer frutas frescas. Esto se hace de la siguiente manera: la albahaca se planta en macetas a las plantas afectadas, como resultado de lo cual los parásitos dejan de molestar a la planta. O macetas con albahaca puestas en el espesor de las plántulas, por ejemplo, en el jardín.

Aquí, tal vez, todo lo que tenías que saber. El conocimiento adquirido después de leer este artículo y aplicado en la práctica lo ayudará a plantar y cultivar albahaca fragante por su cuenta y luego utilizarla para el propósito previsto.

No olvide cumplir con los requisitos que se aplican al cultivo de albahaca. De lo contrario, existe el riesgo de no obtener una cosecha debido a la derrota de la albahaca por la enfermedad o su marchitamiento debido a la falta de riego del suelo.

Características de la siembra de pepinos en el invernadero en nuestro sitio web.

Cultivar tomates en el invernadero no se olvide de alimentar //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-teplitsah/vyrashhivanie-pomidor-v-teplitse-sovety-i-rekomendatsii.html.