Para los jardineros pacientes que están dispuestos a esperar, pero al mismo tiempo que se obtiene una cosecha muy grande, hay una variedad muy buena, se llama "Titán". Es perfecto para los propietarios de invernaderos bajos, también puede intentar cultivarlo en el balcón de un apartamento de la ciudad, porque sus arbustos son pequeños.
La variedad de tomates "Titán" se crió en Rusia, en las regiones del norte del Cáucaso. Recibió el registro estatal como una variedad recomendada para suelos sin protección e invernaderos en 2000. Desde entonces, goza de la merecida atención de agricultores y jardineros aficionados.
Puedes aprender más sobre estos tomates en nuestro artículo. Hemos preparado para usted una descripción de la variedad, sus características y características de cultivo, fotos.
Tomates Titan: descripción de la variedad
Tomate "Titan", descripción y características principales: es determinante, shtambovy grado. En términos de maduración, es una especie de mediano retraso, desde la siembra de plántulas hasta la maduración de los primeros frutos, es necesario esperar 120-140 días. La planta no es alta: 40-60 cm. Este tipo de tomate se recomienda para cultivar en terrenos abiertos y en refugios de invernadero.
Debido a su pequeño crecimiento, se cultiva con éxito en áreas urbanas en el balcón. Tiene alta resistencia a enfermedades fúngicas. Frutos maduros de color rojo y forma redondeada. Los tomates en sí son pequeños y medianos, alrededor de 80-120 g.. El contenido de materia seca del 5%, el número de cámaras 3-4. La cosecha bien tolera el almacenamiento a largo plazo en cuartos frescos y transporte, por lo que a muchos aficionados y agricultores les gusta.
Caracteristicas
Lo mejor de todo es que los tomates "Titán" crecerán en las regiones del sur, como el norte del Cáucaso, la región de Crimea y Astrakhan. En tales lugares se puede cultivar en campo abierto. En las zonas del centro de Rusia, las plantas deben cubrirse con papel de aluminio; en las regiones más al norte, producen cultivos solo en invernaderos.
Los frutos de este tipo de tomate son muy buenos frescos y serán una excelente adición a cualquier plato. Debido a su pequeño tamaño, estos tomates son muy buenos para la conservación y el decapado en barrica. También hacen buen jugo y pasta.
Con el enfoque correcto para los negocios, puede recolectar 4-4.5 kg de un arbusto. Densidad de siembra permisible de 7-9 arbustos por cuadrado. m. Así puedes recoger 30-35 kg! Esto es más que un buen resultado, casi un récord. También cabe destacar la resistencia a las enfermedades. Las plantas bajas también se pueden atribuir a las características.
Entre las principales cualidades positivas de este tipo de aficionados y expertos dicen:
- resistencia a enfermedades
- muy alto rendimiento;
- la posibilidad de crecer en entornos urbanos;
- alta calidad comercial;
- Tolerancia a la falta de humedad.
Las desventajas de la variedad son:
- pobre tolerancia a bajas temperaturas;
- capricho en la etapa de crecimiento a los suplementos;
- la cosecha tardía en el terreno abierto en el carril central puede no tener tiempo para madurar.
La foto
Consejos de crecimiento
El tronco de la planta necesita una liga como sea necesario. Las ramas están literalmente cubiertas de frutas y están bajo una gran carga, necesitan accesorios. El arbusto se forma en dos o tres tallos, pero más a menudo en tres. Durante el desarrollo y crecimiento activo, necesita suplementos que contengan potasio y fósforo.
Enfermedades y plagas
De las posibles enfermedades susceptibles al tizón tardío, para combatir esta enfermedad es necesario reducir el riego y, a menudo, ventilar el invernadero, reduciendo así la humedad y la enfermedad. En el futuro, se deben tratar los arbustos de drogas "fitosporina". De lo contrario, solo se necesita prevención.
En campo abierto, especialmente. en las regiones del sur pueden verse afectadas Escarabajo de Colorado, contra esta plaga usa la herramienta "Prestige". Al crecer en el balcón, no hay problemas significativos con enfermedades y plagas.
Como puede ver, este tipo de tomate no requiere esfuerzos titánicos para crecer, a pesar del nombre. Un jardinero novato puede manejarlo y obtener un muy buen resultado. Te tiene éxito y gran cosecha.