Esquema de formación de arbustos de pimienta en el invernadero: ¿dónde empezar y por qué se necesita?

Consenso que Ya sea para formar la corona del arbusto. Pimienta dulce, aún no ha sucedido. Muchos jardineros todavía creen que las plántulas fueron suficientes para ellos, ahora dejen que las plantas crezcan por sí mismas.

Basta de lo que hay detrás de ellos todavía tienes que tener cuidado. En algunos casos, esto es cierto, especialmente cuando se trata de variedades de tamaño insuficiente.

Tienen una gran ventaja para los jardineros que trabajan, que no pueden venir a las parcelas a mediados de la semana. Los llamados "domingos" jardineros-aficionados visitan sus sitios los fines de semana, los regan y limitado al cuidado de guardia para las plantas. La formación de pimientos en el invernadero, como tal, no les interesa.

Para que es

Con un enfoque serio en el cultivo de diferentes variedades de pimiento dulce (sobre las peculiaridades del cultivo de pimiento en el invernadero, lea el enlace), surge la pregunta de aumentar su rendimiento. Pimienta en el invernadero: cultivo de arbustos y la correcta formación del arbusto. significativamente afectado en la capacidad de dar fruto y velocidad de maduración de la fruta.

En las áreas del cinturón central, donde el verano es más corto y más fresco, es necesario cultivar pimientos principalmente en invernaderos. En estas condiciones, la restricción artificial de la aparición de nuevos ovarios permite la maduración de los que ya existen.

Además, uno puede influir a propósito en las plantas con el objetivo de dirigir sus esfuerzos ya sea para aumentar el número de frutas o para agrandarlas. Por lo general, por supuesto, el interés en la calidad de los cultivos gana. Agricultores y experimentados. Los jardineros no descuidan esta oportunidad.Especialmente cuando se trata de variedades altas.

Si usted, además de los pimientos, tiene pepinos plantados en el invernadero, puede aprender sobre la formación de sus copas, así como la compatibilidad del cultivo con pimienta, en nuestro sitio web.

Valor para diferentes variedades.

Las variedades altas de pimientos no pueden crecer sin la formación de la corona del arbusto y atando cada rama. Las variedades de tamaño mediano pueden satisfacerse eliminando los procesos inferiores y las ramitas infructuosas.

Esta planta se deshace de los gastos generales en su contenido, y también mejora la iluminación y ventilación de todos los elementos del arbusto.

Si la variedad es de tamaño insuficiente, e incluso menos enana, entonces no vale la pena crearla. Es solo en el caso de plantones de siembra demasiado densos. Es conlleva una mayor densidad de follaje, está plagado de enfermedades de las plantas y retrasa su desarrollo. En este caso, voluntariamente, tendrá que lidiar con la formación de la corona de arbustos, de lo contrario la situación no será importante para la cosecha.

¿Cómo dar forma a un arbusto?

La cosecha de pimientos cultivados en invernadero depende directamente de qué tan bien se forman los arbustos. Para diferentes variedades. Aplicar diversas formas de formación.. Además, la naturaleza de la formación depende de si el invernadero se calienta o no.

Los arbustos que crecen en campo abierto o en un invernadero sin calefacción pueden crecer hasta 60 cm. Si el invernadero se calienta, los arbustos serán más altos y los frutos se podrán cultivar más grandes.

Formación de arbusto de pimienta incluye en tal etapas:

  • determinación del esquema de siembra correcto;
  • eliminación de una yema corona, una o varias;
  • enterrar, o eliminar brotes adicionales;
  • liberación de plantas del exceso de hojas y brotes infructuosos;
  • pellizcar las ramas del esqueleto.

Atencion: Se permiten operaciones dentro de la formación de arbustos de pimiento exclusivamente. para plantas completamente sanas. Trabajando con tijeras o tijeras sin desinfectarlas después de cada planta, puede, sin darse cuenta, transferir la enfermedad de la planta enferma a las sanas.

Considere las etapas de la formación del arbusto con más detalle.

Esquema de siembra de pimientos

Generalmente en empaque de semillas de pimiento. hay una recomendación En cuanto a los patrones de siembra para esta variedad. Se determina, por regla general, sobre la base del tamaño al que puede crecer el arbusto.

Sobre cómo distribuir los brotes cuando se plantan en un invernadero, debemos pensar por adelantado. Si la variedad se atrofia, con el patrón óptimo de siembra no será necesario guardarla. Pero la gran variedad de este procedimiento no se evitará en ningún caso.

Con esta caracteristica Pasynkovaniya recto depende de de eso qué esquema plantas plantadas. De hecho, cada invernadero tiene una individualidad, por lo tanto, es necesario buscar el patrón de aterrizaje óptimo para su invernadero. Tendré que experimentar un poco, pero vale la pena.

Eliminación de la yema corona

El brote de la corona (o flor de la corona) se llama ovario de la flor, formado en la primera horquilla en el tallo principal - tallo de la pimienta. Pimienta primero crece un tallo, hasta unos 15-20 cm, depende de la variedad. Luego comienza a ramificarse, y para asegurar una ramificación adecuada, el brote coronario se retira de inmediato. Esto proporciona una nutrición mejorada para los ovarios ubicados en horquilla superior.

Enmascaramiento

El propósito de la operación es la redistribución de jugos y nutrientes para mejorar la calidad de la fructificación. Pimienta, como uno de los cultivos más frecuentemente cultivados en invernaderos, Necesita una cuidadosa formación de arbustos.. Y pasynkovanie es un instrumento de tal formación.

Comenzar a usar esta herramienta debe ser temprano para formar un arbusto según sea necesario. Ganging es la eliminación de brotes laterales que aparecen en el proceso de crecimiento del tallo.

Con esto también se eliminan las floresque se interpretan como estériles, y hojas extra. ¿Por qué desperdiciar el poder de las plantas y los nutrientes? Eso elimina todo lo innecesario, siguiendo el principio de conveniencia.

Aquí está el orden en que se hace. Al principio, como ya se mencionó, aparece un tallo. Quedan 2-3 escapes en él, el más fuerte, de los que se sueltan desde la horquilla con un capullo de corona. Estos son los brotes del 1er orden. Se les llama esquelético, porque realmente juegan el papel de esqueleto de todo el arbusto en su conjunto.

Todos los otros brotes se cortan a la parte superior, que es el punto de crecimiento. Generalmente en este momento Ya hay 10-12 hojas en un arbusto..

Las ramas esqueléticas están sujetas a la misma capacidad de ramificación. En el punto de bifurcación, el llamado "tenedor", al mismo tiempo también formó un capullo. Con un tenedor, actuamos de acuerdo con el mismo principio: dejamos un escape fuerte y saludable, pellizcamos a los débiles.

Podremos el proceso, avanzando desde la primera hoja y el capullo de la flor. Bud, como regla general, permanece en el tallo principal. Total Recomendamos dejar 15-25 ovarios. en un arbusto, de ellos saldrán grandes frutos.

Al retirar el brote, es necesario dejar una hoja, ya que la nutrición del ovario que se encuentra debajo depende de ello.

Cada división subsiguiente se somete a un tratamiento similar: se deja el escape más fuerte y el resto se elimina después del primer folleto. El arbusto debe tener la siguiente estructura.:

Figura 1 - Diagrama de la estructura del arbusto de pimientos cultivados en el invernadero.

1 - tallo principal, o tallo;
2 - brotes de 1er orden;
3 - brotes de 2do orden;
4 - ramas esqueleticas

Eliminación del exceso de hojas y procesos infructuosos.

En el tallo principal, debajo de la ramificación, brotes innecesarios pueden aparecer y las hojas. Deben ser removidos inmediatamente, y para esto es necesario inspeccionar los arbustos de pimientos más a menudo. También es necesario eliminar las hojas, que ocultan la luz de los ovarios y consumen los jugos desperdiciados.

Si hay poca luz, es posible que los frutos no comiencen en absoluto, incluso si se produjo la floración, y fue abundante. Por lo tanto hojas extra necesito cortar decisivamente mano inquebrantable

Elimine inmediatamente también las hojas dañadas y no saludables. En este caso, no importa donde hayan crecido. A veces, a costa de la eliminación oportuna de las hojas enfermas se las arregla para salvar todo el monte.

Cuando los frutos del primer pincel alcanzan el nivel de madurez técnica, las hojas del tallo de la pimienta se podan. De manera similar, cuando los frutos de la segunda mano alcanzan el mismo nivel de madurez, las hojas que crecen debajo de ella se cortan.

Y así, de la misma manera: eliminamos las hojas debajo de los frutos. Sólo recuerde que la última eliminación se lleva a cabo. no más tarde de seis semanas Antes de la finalización prevista de la recolección. Finalmente, debemos dejar la planta en paz y dejar que funcione con toda su fuerza en el final de la temporada.

Atencion: en ningún caso no puede quitar todas las hojas a la vez, causará un shock a la planta. Puede cortar 2 hojas a la vez, no más, para no tener un resultado fatal.

Pellizcar ramas de esqueleto

Habiendo cuidado de la formación de una cantidad adecuada de frutos en un arbusto, es necesario proporcionar condiciones para su maduración. Para esto necesitas Detener el proceso de formación ulterior de ovarios.entonces las fuerzas de la planta no serán rociadas.

En la búsqueda de estos objetivos, hacemos el último pellizco de un mes y medio antes del final esperado de la temporada: Cortamos la parte superior de todas las ramas del esqueleto.. Al eliminar los puntos de crecimiento, es posible lograr enfocar el arbusto en el mantenimiento de las frutas existentes.

Justo en este momento, hay una forma masiva de pimienta en el invernadero, y las medidas tomadas permiten que la fruta madure mucho más rápido, que se convierta en madura, con excelente sabor.

Habiendo intentado cultivar pimientos dulces en su invernadero, el jardinero de inteligencia rápida entenderá que El tema de la formación del arbusto no debe ser descuidado.. Depende de cómo se resuelva este problema, qué tipo de cosecha recibirá. O abundantes, con frutas de elección y dulces, o sin importancia, con una gran cantidad de frutas pequeñas, que no brillan con ningún tipo o sabor.