La construcción de un invernadero de invierno con sus propias manos es un asunto bastante difícil, pero para todos.
Dicho invernadero hará las delicias de su dueño con productos frescos durante todo el año y sin importar las condiciones climáticas.
Más adelante en el artículo hablaremos sobre cómo calentar y calentar un invernadero de policarbonato en invierno, primavera y otoño, cómo hacer un invernadero de policarbonato de invierno con calefacción, qué calentador es mejor (hornos y calefacción por infrarrojos) y otros matices de calefacción.
Invernaderos de policarbonato durante todo el año.
Paneles de policarbonato - Uno de los mejores materiales para crear invernaderos, incluido todo el año. Este material es bastante duradero y no está sujeto a la influencia destructiva del entorno externo (por ejemplo, caídas de temperatura, humedad alta).
Al mismo tiempo, es muy conveniente trabajar con dicho material: se monta en el marco del invernadero con la ayuda de tornillos, se dobla bien.
La ventaja más importante de tales invernaderos. - Es una oportunidad para usarlo todo el año, todo el tiempo para cultivar plantas y recibir frutas. Puede ser una variedad de verduras, y otros vegetales.
Instalación de todos los sistemas necesarios.Puede crear dentro de las condiciones de temperatura necesarias. Además, tal invernadero no necesita ser limpiado después de cada temporada.
¿Qué debería ser el invernadero?
Todos los invernaderos tienen un principio de funcionamiento similar. Los invernaderos de invierno tienen algunas características que deben ser observadas durante la construcción.
Invernadero de policarbonato de invierno - estacionario y Requiere la creación de una base de alta calidad y un marco duradero..
Un prerrequisito para crear un invernadero durante todo el año es una base de capital. La base de madera no funcionará, ya que debe ser cambiada periódicamente.
La mejor opcion - Esta es una base de hormigón, ladrillo o bloque. La base de la cinta se crea alrededor del perímetro de la estructura, es bastante simple de instalar y, al mismo tiempo, relativamente económica.
El segundo punto importante es el marco del invernadero. El uso en el invierno implica nevadas periódicas. La acumulación de nieve en el techo conduce a cargas muy pesadas en el marco, lo que puede llevar a la destrucción de toda la estructura. El marco puede estar hecho de Madera o metal.
Preparación para la construcción
En la red puede encontrar muchas soluciones ya hechas para la construcción de invernaderos y adaptarlas a sus necesidades. También puede crear su propio dibujo en función de sus necesidades y deseos.
Hay programas especiales para crear dibujos. Le permiten ver el diseño final de la estructura futura.
En cualquier caso, al crear un invernadero con sus propias manos, debe prestar atención a varios factores.
Primero debes elegir un lugar. para ulteriores construcciones. Necesitas elegir basado en tres factores principales:
- Iluminacion. El invernadero debe recibir la máxima cantidad de energía solar.
- Condiciones del viento. Los vientos fuertes y racheados no solo representan el riesgo de colapso estructural, sino también grandes pérdidas de calor. Por lo tanto, se necesita un parabrisas. Por ejemplo, puede colocar un invernadero cerca de la pared de la casa o plantar plantas perennes bajas a una distancia de 5 a 10 metros.
- Conveniencia. El acceso a la novilla debe ser lo suficientemente amplio y conveniente, lo que facilitará enormemente el mantenimiento del edificio.
Para obtener la máxima cantidad de luz solar, el invernadero se puede colocar a lo largo de la longitud de oeste a este.
Entonces necesita Elige la forma del techo. futuro edificio. Más a menudo es un techo a dos aguas o arqueado.
La forma del techo debe contrarrestar la acumulación de nieve durante la estación fría. El techo a dos aguas es el más fácil de instalar.
Tambien es importante material del marco. El material más duradero y duradero es el metal.
Pero es importante recordar que la creación de un marco de metal requerirá soldadura para la construcción de la estructura. Por otro lado, el árbol no requiere herramientas o habilidades especiales, es muy accesible.
También vale la pena decir sobre La elección del policarbonato.. ¿Cuál es el espesor requerido de policarbonato para el invernadero de invierno? Si una lámina delgada ordinaria (6-8 mm) es adecuada para un invernadero común, entonces se necesitan paneles para invernaderos de invierno con un espesor mínimo de 8-10 mm. De lo contrario, existe el riesgo de que los paneles no resistan la carga y que el calor no se mantenga dentro del edificio.
Una de las características clave de los invernaderos de invierno es sistema de calefacción. ¿Qué tipo de calefacción en invernaderos de policarbonato de invierno elegir? ¿Cómo hacer calefacción en un invernadero de policarbonato en el invierno con tus propias manos? ¿Cómo calentar y aislar un invernadero de policarbonato con sus propias manos durante el invierno con el calentamiento del horno?
La calefacción con aparatos eléctricos, como los calentadores de infrarrojos, se está volviendo cada vez más popular. ¿Cómo organizar el calentamiento de los invernaderos de policarbonato con calentadores infrarrojos?
Es muy fácil instalar un sistema de este tipo: solo necesita llevar la red eléctrica al invernadero y conectar el aparato eléctrico. Necesito gastar dinero en el propio calentador y en la electricidad.
Calentadores de infrarrojos Para un invernadero hecho de policarbonato, se instalan en el techo y son capaces de proporcionar una temperatura del aire en el interior de hasta 21 grados centígrados y una temperatura del suelo de hasta 28 grados.
La alternativa es antigua y tradicional. método de calentamiento de la estufa.
Es mucho más barato y más fácil de instalar. Sin embargo, su desventaja es el fuerte calentamiento de las paredes, ya que no será posible cultivar plantas cerca de él.
Finalmente, la base de todo el edificio debe ser capital y sostenible, porque la fuerza de toda la estructura depende de ello. Su creación no requiere acciones complejas y puede ser realizada por todos.
Los trabajos de construcción deben realizarse en tiempo seco con una temperatura positiva.
Instrucción
¿Cómo construir un invernadero de policarbonato de invierno con tus propias manos?
- Creación de fundaciones.
- Montaje de marco.
- Instalacion de comunicaciones.
- Instalación de paneles de policarbonato.
Para invernaderos estacionarios será óptimo. base de la tira. Para instalarlo, es necesario cavar una zanja de unos 30-40 cm de profundidad a lo largo del perímetro de un edificio futuro. Una pequeña capa de grava y piedra pequeña (5-10 cm de espesor) se vierte en la parte inferior. Luego toda la zanja se vierte con una capa de hormigón.
Al crear un mortero, la mejor calidad será proporcionada por una mezcla de una parte de cemento y tres partes de arena.
Después de que la solución se haya congelado Continuar con la instalación de la siguiente capa.. Se coloca una capa de impermeabilización sobre la capa de base (el material de cubierta es adecuado). Entonces se forma la base del invernadero. Un muro de pequeña altura está dispuesto de ladrillos. Bastante espesor de pared de un ladrillo. Para la construcción de ladrillos adecuados no solo nuevos, sino ya utilizados.
Después de crear la base y la solidificación completa de la solución, puede proceder a la instalación del marco.
La opción más sencilla y asequible. La creación de un marco es un marco de madera. Para su instalación no requiere conocimientos o habilidades especiales, así como la soldadura. Es importante preparar previamente los elementos de madera antes de la instalación.
Primero debe limpiar los elementos de la suciedad y la tierra adherida con un cepillo, luego lijar con papel de lija fino. Luego enjuague con agua corriente y deje secar completamente.
Después de eso, puede proceder a la aplicación de recubrimientos de pintura. La pintura más adecuada para el trabajo exterior, resistente a la alta humedad y diferentes condiciones de temperatura. Después de que la pintura se haya secado, puede aplicar un par de capas de barniz en la parte superior.
Ahora, se instala una madera con una sección de 100x100 mm a lo largo del perímetro de la cimentación. Para crear un techo, puede utilizar una madera con una sección transversal de 50x50 mm. Al construir el techo, es necesario prevenir áreas sin soporte de más de 1 metro. También a lo largo de la cresta debe organizar varios accesorios para un refuerzo adicional de la estructura.
Para lograr la máxima resistencia, también puede crear un recorte a partir de las tablas.
Los elementos se sujetan con tornillos y una cinta metálica.
Puedes añadir un pequeño tambor. A la entrada del invernadero. Esto reducirá la pérdida de calor durante la entrada y salida al invernadero.
La siguiente etapa está asociada con instalando un sistema de calefacción, iluminación y otras comunicaciones necesarias.
Las lámparas se instalan a lo largo de la cresta del techo, suficientes para iluminar toda la habitación. Para mayor comodidad, todos los interruptores se colocan mejor cerca de la entrada.
Al instalar la estufa de calefacción chimenea se mantiene. Es importante recordar que las tuberías de la chimenea están muy calientes durante el funcionamiento del horno y pueden fundir los paneles de policarbonato.
La etapa final de crear un invernadero de invierno. - Esta es la instalación de láminas de policarbonato. Las láminas se sujetan juntas con la ayuda de un perfil en forma de H. Desde los extremos en el panel se monta un perfil en forma de U. Las láminas se colocan verticalmente, luego la humedad fluye mejor a través de ellas.
No montar hojas muy duras El policarbonato se expande cuando se calienta, y una instalación demasiado rígida puede causar grietas.
Policarbonato arreglado con Tornillos autorroscantes con un sellador. El sello evita que la humedad penetre a través de los agujeros. Antes de la instalación, se hacen orificios con un diámetro ligeramente más grande que un tornillo autorroscante en las hojas. Entre el marco y los paneles caben una cinta especial para el sellado.
Despues de este invernadero listo para funcionar.
Crear un invernadero de invierno es algo más complicado de lo habitual, pero está al alcance de todos y no requiere habilidades especiales.
Consejos para construir un invernadero de policarbonato con sus propias manos.