Qué hacer si la sala de crisantemos se ha desvanecido, cómo devolver la vida a la planta

En el otoño, las florerías están llenas de macetas con brillantes y redondeados arbustos de crisantemo. Se compran para admirar los colores exuberantes de las flores e inhalar su delicado aroma.

Luego, cuando el crisantemo de la olla se ha desvanecido, se tira. Y es en vano. Puedes respirar nueva vida en ello.

¿Tengo que tirar el crisantemo después de la floración?

Los crisantemos pequeños en macetas en macetas se cultivan artificialmente, por lo que requieren el doble de cuidado en comparación con las plantas de exterior. Muchas personas deciden no asumir estos esfuerzos en sus hombros y simplemente tiran el arbusto descolorido. Pero hay algunos cultivadores de flores que simplemente no saben que se puede hacer florecer nuevamente.

Usted sabe Para condiciones de habitación cultivadas variedades de crisantemo y morera china. Estos arbustos crecen hasta un máximo de 70 cm de altura. Sus flores pueden ser grandes, de hasta 5 cm de diámetro, o más bien pequeñas, de hasta 2,5 cm. La cabeza del arbusto también se forma de manera diferente. Por lo tanto, diferentes variedades se pueden organizar en forma ampélica, esférica o crecer arbustos libres.

Sin embargo, para provocar una nueva floración del crisantemo, es necesario observar estrictamente el modo apropiado de humedad, iluminación y temperatura. La menor desviación, y la planta pierde su efecto decorativo, convirtiéndose en un arbusto desaliñado y desagradable, o morir en absoluto.

Pero con el cuidado adecuado agrada a las flores nuevas más de una vez. Hay varias maneras de hacer renacer un arbusto.

Plantación de crisantemos en campo abierto para volver a florecer.

La forma más fácil de volver a despertar la planta es que una vez que el crisantemo de la habitación haya florecido, plantarlo en un terreno abierto en primavera cuando el clima es cálido.

Durante todo el verano, reunirá elementos útiles y nutrientes del suelo, se templará con el aire fresco y se calentará con los rayos del sol. Más cerca de la caída, puedes ponerla de nuevo en una maceta y, con el tiempo, disfrutar de la próxima floración.

Por cierto, hay variedades de crisantemos que pueden sobrevivir al invierno sin consecuencias desastrosas. Sin embargo, nadie puede dar garantías de que el arbusto no morirá en el invierno. Pero para el invierno debe prepararse con cuidado.

Plantado de antemano en el suelo en el jardín. Tan pronto como lleguen las primeras heladas, corte los tallos a 10 cm de longitud y cierre completamente el arbusto con hojas secas, turba o tierra. Desde arriba, la colina formada debe cerrarse con un refugio especial, por ejemplo, una película.

Tenga en cuenta que incluso con todas estas precauciones, no hay garantía de que la colmena pase el invierno. Y después de la invernación, no necesariamente florecerá el próximo otoño, a veces ocurre en un año.

Usted sabe En Japón, el crisantemo es un símbolo de la longevidad y la felicidad. Cada año hay una celebración donde el crisantemo es el principal "actor". Ella decora muñecas, bebiendo sake de sus pétalos, pasando un cuenco con una bebida en un círculo y deseándole a cada participante el proceso de una vida feliz y larga.

Poda y conservación del crisantemo después de la floración.

Hay otra forma de salvar un arbusto cuando un crisantemo en una maceta ha florecido. Dejándolo en una maceta, se corta, manteniendo solo los brotes jóvenes de no más de 10 cm de longitud. Luego coloque la maceta con la planta en una habitación donde la temperatura del aire no supere los 8 ° C.

Esto puede ser una logia, un balcón acristalado, pero no una bodega, ya que incluso una cantidad considerable de luz es necesaria para la planta incluso durante el invierno. Allí la planta se guarda todo el invierno.

Se debe regar solo con secado fuerte, cuando el suelo se seca en dos falanges. Esto sucede no más de una vez al mes.

En la primavera del crisantemo trasplantado en un nuevo terreno. Debe tener un bajo nivel de acidez, estar bien fertilizado y aflojado.

Para que el arbusto crezca liso, denso, grande, debe ser cuidadosamente y correctamente pellizcar.

El procedimiento se lleva a cabo tres veces. La primera vez inmediatamente después de la siembra, luego, cuando los brotes alcanzaron los 8 cm de longitud, y la tercera, según sea necesario, si el recorte anterior no ayudó a formar una hermosa bola.

Al mismo tiempo, el pellizco no se realiza más de una vez cada diez días. Cuanto más nip, más denso es el arbusto y la floración es más gruesa, pero más de tres no tienen sentido. Ramificación gruesa en crisantemos en maceta colocados a nivel genético.

No siempre es posible colocar la maceta en una habitación fresca, y se deja pasar el invierno en el alféizar de la ventana, el más frío, pero también el más ligero en el apartamento. Pero en este caso, el recorte se realiza de forma un poco diferente. Se eliminan las hojas secas y los brotes, se eliminan los brotes que se han volado y las ramas vivas como mínimo. Riego en este caso, pasa lo habitual.

Algunos cultivadores de flores todavía están en riesgo y, cuando los crisantemos han florecido, envían la planta para el invierno al sótano. En este caso, la poda se realiza como si se estuviera invernando en el balcón. Pero el riego se realiza una vez abundantemente y se lleva al sótano. A continuación, solo debe asegurarse de que el suelo esté ligeramente mojado, pero no para permitir el exceso de humedad.

Crisantemo se despierta a mediados de la primavera. Esto es notable para los nuevos brotes. Durante este período, vale la pena llevar la olla al aire libre o regresar al alféizar de la ventana en la habitación.

Cómo hacer florecer el crisantemo, pequeños trucos.

Entonces, tu crisantemo se ha desvanecido, has hecho todo lo posible para prolongar la floración, pero esto no sucede, ¿qué hacer? Primero, verifique si tiene suficiente luz y ¿se mantiene el modo de temperatura?

El crisantemo puede crecer y florecer solo si la habitación no está por debajo de 18 ° C. Sin embargo, con fuerte calor, la flor también puede morir.

En este momento es necesario seguir el riego. Demasiado suelo seco también es destructivo para los crisantemos. Hidratalo regularmente. Los arbustos cultivados necesitan alimentarse solamente durante el período de floración. Pero las fumigaciones requieren dos veces al día, por la mañana y por la noche, especialmente en verano.

Por la caída del crisantemo debe florecer necesariamente. Si esto no sucede, busque las razones de una atención inadecuada. El problema más común es la falta de apósitos en suelos pobres. Entonces necesitas hacer fertilizante con potasio y fósforo. Otro error común es la modificación tardía. Pero si sucediera, no se podría arreglar.

Además, el problema puede estar en el modo de luz equivocado. Este puede ser un lugar demasiado oscuro donde la baja intensidad de los rayos de luz y la luz del día dura menos de siete horas.

En este caso, se recomienda utilizar iluminación artificial con lámparas fluorescentes. El problema puede estar en una luz diurna demasiado larga. Si dura más de 10 horas, la planta también se siente mal.

Es importante Con la ayuda de la atenuación, puede crear una sensación de que se acerca el otoño en el crisantemo. Para este día la luz está limitada a 7-8 horas. Pero ten cuidado con la planta. Si la luz no es suficiente para ella, ella morirá.

Dado que el crisantemo tiene un extenso sistema de raíces, se debe plantar en macetas espaciosas con buen drenaje. Esto ayudará a evitar el humedecimiento excesivo.

En la misma maceta pueden crecer varios arbustos, incluso diferentes variedades, pero es importante que sus raíces tengan suficiente espacio. De lo contrario, los colores, no se puede esperar demasiado.

Como puede ver, si crea una sala de crisantemo con el cuidado adecuado, puede complacer a las flores durante más de un año. Un exuberante arbusto cubierto de flores, que emana un aroma ligeramente amargo, creará un ambiente cálido de otoño en tu apartamento. Solo es importante no permitir que el suelo se seque y observar el régimen de luz. Si lo desea, puede plantar una sala de crisantemos en el jardín, en el jardín delantero o en el macizo de flores. Al observar todas las reglas de la invernada, el próximo año obtendrás un increíble arbusto de flores que decorará tu sitio.