Maneras de cosechar albaricoques para el invierno.

El hombre come albaricoques durante miles de años. Las frutas aromáticas tienen cualidades de alto sabor y pueden calmar rápidamente la sensación de hambre, enriquecer el cuerpo con las vitaminas y oligoelementos necesarios y, por lo tanto, están indicados para su uso en diversas enfermedades.

Los albaricoques tienen un contenido bajo en calorías (100 gramos del producto contienen solo 41 kcal), lo que permite que sean consumidos por quienes intentan desprenderse de los kilos de más.

Los albaricoques frescos contienen una cantidad impresionante de fibra vegetal y betacaroteno, que se considera el antioxidante más potente que previene el desarrollo de células cancerosas y enfermedades del corazón.

Albaricoque seco: albaricoques secos, albaricoques secos, kaisa, ¿cuál es la diferencia?

Albaricoques secos, albaricoque y kaisa. - Todos estos son nombres de albaricoque seco, solo albaricoques secos - Estas son mitades de albaricoque seco, de las cuales se han eliminado los huesos; albaricoque albaricoque - Frutas enteras, secas con una piedra; Kaisa - Albaricoque entero seco, del que se extrae el hueso.

Albaricoques secos, albaricoque, kaisa - Son frutos secos, para cuya preparación se utiliza el albaricoque. La fruta seca retiene casi por completo todos los nutrientes y oligoelementos.

Y hay muchos de ellos en albaricoque. La presencia en la composición de albaricoques de una gran cantidad de hierro y potasio los convierte en un remedio universal para el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro, muchas enfermedades cardíacas y trastornos de la formación de la sangre causados ​​por una deficiencia de potasio.

Además, estimulan los procesos de digestión, contribuyen a la dilución del esputo con una tos improductiva, pueden ser utilizados como laxantes o diuréticos.

Son un poderoso estimulador del crecimiento para los niños, y también tienen un excelente efecto restaurador, mejoran el funcionamiento de la vesícula biliar, el hígado y los intestinos.

Las frutas tienen un efecto estimulante en los procesos cerebrales, lo que ayuda a mejorar la memoria y mejorar el rendimiento mental.

¿Cómo útil los albaricoques secos

Albaricoque seco - Esta es la más deliciosa y saludable de todas las frutas secas. Él encantó a los gourmets con un color naranja y un sabor dulce-dulce. Es posible secar albaricoques con o sin hueso, pero es difícil decir cuál de los tres tipos de albaricoques secos es más popular.

Particularmente útiles son las frutas soleadas en el período otoño-primavera. Propiedades útiles del albaricoque por su composición química. Los albaricoques secos contienen vitamina A, ácidos nicotínicos y ascórbicos, vitaminas B, magnesio, hierro, cobalto, calcio, fósforo, manganeso y cobre.

Usted sabe 100 gramos de albaricoques secos contienen 5,2 g de proteína, 51 g de carbohidratos y 0,3 g de grasa. El componente de carbohidratos del feto está representado por la glucosa y la fructosa, que tienen la capacidad de absorberse fácilmente en el intestino e ingresar inmediatamente a la sangre. Además, la fruta seca tiene ácidos de fibra, almidón, salicílico, cítrico y orgánico.
El potencial curativo de los albaricoques secos inspira profunda admiración. Son recomendados para ser comidos por quienes sufren:
  • anemia
  • distrofia
  • presión arterial alta
  • ceguera del pollo (hemeralopia);
  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • Estreñimiento causado por atonía intestinal.
Muchos usan albaricoques secos como sustituto natural del azúcar, lo que explica la antigua tradición oriental de beber té con albaricoques secos.

Los estudios modernos han confirmado que la ingesta sistemática de estas frutas ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo hace indispensable para quienes padecen diabetes.

Es importante Es especialmente útil comer fruta seca para aquellos que tienen interrupciones en el funcionamiento de la glándula tiroides.
Además, los albaricoques tienen un pronunciado efecto antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante, que permite el uso de la decocción de la fruta para lavar heridas, enjuagar la boca durante la estomatitis y los ojos con conjuntivitis.

¿Qué variedades de albaricoques son adecuadas para el secado?

No todas las variedades de albaricoques son aptas para el secado. Cuando elija frutas, recuerde que los albaricoques silvestres no son adecuados para este propósito. Hoy en día, hay alrededor de cien variedades que difieren en sabor, intensidad de aroma, tamaño de la fruta y períodos de maduración.

Se debe dar preferencia a las variedades que producen frutos grandes, carnosos y dulces. Al elegir un candidato, asegúrese de prestar atención al sabor de la fruta, ya que es muy importante que las frutas no tengan un sabor amargo.

Si se ha elegido el secado de los albaricoques en el aire, se detienen al final de la maduración de las variedades a mediados del verano, ya que en este momento la temperatura del aire es tal que los frutos se secarán bien.

Lo más importante - que no caigan accidentalmente bajo la lluvia.

Secado De Albaricoques

El secado de los albaricoques nos permite disfrutar de frutas sabrosas y fragantes durante todo el año, y no solo en verano. Al prepararlos para el invierno, nos brindamos la oportunidad de utilizarlos para hacer postres, papillas de frutas y bebidas con sabor.

La recolección del albaricoque se realiza de varias maneras. Lo principal es llevar a cabo correctamente el procedimiento para preservar completamente todas las propiedades beneficiosas de las frutas, así como su sabor, color y aroma.

Secar albaricoques con o sin hueso es un asunto personal. Pero no olvide que la piedra es mucho más fácil de extraer de la fruta fresca que de la seca.

Usted sabe Para preservar el color encantador de los albaricoques, es necesario ponerlos por un tiempo en el agua, que previamente se agregó jugo de limón. Después de sacar la fruta del agua, se les debe permitir que se sequen bien.
Hay varias opciones para secar frutas, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.

Los albaricoques se pueden secar al aire libre. Este método solo se puede usar para secar las frutas de aquellas variedades que maduran a mediados del verano, ya que las bayas obtenidas de las variedades de maduración temprana maduran durante ese período cuando la temperatura ambiente no es lo suficientemente alta y, por lo tanto, existe la posibilidad de dañar el cultivo con moho.

El secado del albaricoque es especialmente popular entre los jardineros. en el hornoque proporciona al propietario del jardín una total independencia del clima y los favores de la naturaleza. El secado de albaricoque también es increíblemente conveniente. en secadora eléctrica o su escarcha.

Secar albaricoques al sol

Para secar los albaricoques al sol se seleccionan frutas frescas, no demasiado maduras que no tienen ningún daño. Las frutas se lavan cuidadosamente y se extraen los huesos.

Es importante Para preservar el color de la fruta, se remojan durante 10 minutos en una solución de ácido cítrico, preparada para un litro de agua, 8 cucharaditas de ácido cítrico.
Cambiamos la fruta a un colador y la dejamos escurrir. Después de que el agua se haya drenado, distribuimos los albaricoques en una sola capa en rodajas en la rejilla para que las mitades no se toquen entre sí.

Sacamos la fruta al sol y la dejamos por 3 o incluso 4 días. Una vez transcurrido el tiempo indicado, coloque las rejillas y coloque los frutos en una capa más densa, luego déjelos a la sombra hasta que estén completamente secos.

Secado de albaricoques en el horno.

Para este método, elija albaricoques de acuerdo con los mismos criterios que para secar al sol. Lo sacamos de los frutos de una piedra y lo metemos en un colador.

En la siguiente etapa, colocamos albaricoques durante 10 segundos en una solución de soda hirviendo (agregue 1.5 cucharaditas de bicarbonato de sodio a 1 litro de agua). Después de hervir el agua, sumergir inmediatamente la fruta durante unos segundos en agua fría.

Les damos al desagüe. Luego coloque la fruta en una bandeja para hornear, córtela de manera que no se toquen entre sí y colóquela en el horno.

Usted sabe Los albaricoques se secan durante aproximadamente 8 horas a una temperatura de aproximadamente 65 grados, y la puerta del horno debe estar abierta. Al final del secado, la temperatura en el horno se reduce a 40 grados.
Después del secado, colocamos la fruta en un recipiente de madera y la escondemos durante 3-4 semanas en un lugar oscuro y bien ventilado para estabilizar la humedad.

Secado de albaricoques alternativamente al sol y al horno.

Otra forma popular de cosechar albaricoques secos para el invierno es el secado conjunto de frutas en el horno y en el sol. Primero, los frutos se remojan durante 10 minutos en una solución de ácido cítrico, luego se secan, se colocan en la parrilla y se ponen en la calle.

Después de cuatro horas, se llevan a la habitación y se secan durante otras cuatro horas en un horno a unos 60 grados.

Secado de albaricoques en un secador eléctrico.

Las frutas maduras, pero no demasiado maduras, se lavan y se extraen sus huesos. Luego colocamos la fruta en las bandejas del secador eléctrico cortándola para que no se toquen entre sí.

Coloque la secadora en un área bien ventilada y encienda el dispositivo a una temperatura promedio. El proceso de secado dura de 10 a 14 horas y depende del tamaño y la jugosidad de la fruta.

Cómo almacenar albaricoques secos

Es importante no solo secar adecuadamente, sino también almacenar adecuadamente los frutos secos de los albaricoques.

Es importante Para mantener los frutos secos durante el mayor tiempo posible, deberán doblarse en bolsas de gasa y colgarlos en una habitación fresca y bien ventilada con un nivel mínimo de humedad y temperatura del aire de no más de 10 grados.
Si esto no es posible, entonces los albaricoques secos deben almacenarse en bolsas de papel o vidrio, frascos bien cerrados, que deben abrirse periódicamente durante un breve periodo de tiempo para la ventilación.

Cómo hacer albaricoques confitados

Los albaricoques confitados cocinados son fáciles. Para hacer esto, seleccione frutas duras intactas, ligeramente inmaduras, lávelas con agua corriente y déjelas escurrir.

Ahora debes quitarles los huesos y blanquear la fruta durante unos segundos en agua hirviendo. Sumergir la fruta durante unos minutos en agua fría, y solo después de eso empapamos los albaricoques en agua fría. jarabe, Cocido por 250 gramos de agua 1.3 kg de azúcar.

Las frutas deben hervirse en almíbar tres veces durante cinco minutos. Después de cada cocción, dejar que la fruta se enfríe bien. Después de la última cocción, doble las frutas en un colador y deje que se escurran.

Doble la fruta en una bandeja para hornear y séquela en el horno a 40 grados hasta que se cubran con cristales de azúcar.

Cómo congelar albaricoques para el invierno.

Muchas amas de casa cosechan para el invierno fresas, grosellas, frambuesas, así como algunos otros tipos de bayas. Sin embargo, persistentemente pasan por alto su atención los albaricoques. ¡Y en vano!

Esta es una fruta muy sabrosa y saludable, que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Es importante Los albaricoques a menudo se cosechan para el invierno en forma de mermelada, compotas o secado, pero al mismo tiempo se olvidan de que la congelación de los albaricoques le permite mantener intactas todas las propiedades beneficiosas de esta fruta.
La congelación de los albaricoques se puede realizar en su totalidad, en mitades, con azúcar o en un jarabe de azúcar. Cada uno de estos métodos es bueno a su manera. Pero para que pueda elegir por sí mismo la opción más adecuada, echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Albaricoques Enteros Congelados

Si no hay tiempo o deseo de remendar la extracción de huesos, los albaricoques se pueden congelar por completo.

Es importante Para congelar el conjunto, elija albaricoques maduros y enteros, lávelos bien y séquelos.
Coloque la fruta en una capa en la bandeja, la parte inferior de la cual está cubierta con una envoltura de plástico, y colóquela en el congelador hasta que se endurezca. Después de que toda la fruta esté bien congelada, la empacamos en bolsas de plástico para su posterior almacenamiento.

La principal desventaja de este método es que los frutos ocupan mucho espacio.

Mitades de escarcha de albaricoque

Las frutas se lavan bien, se secan y se extraen de los huesos, luego se depositan en una bandeja sobre una envoltura de plástico en una capa. Una vez que los albaricoques estén sólidos, empáquelos en paquetes para su posterior almacenamiento.

Albaricoques Congelados Con Azucar

La primera etapa en la congelación de albaricoques con azúcar no es diferente de las dos anteriores. Seleccionamos las frutas, las lavamos, secamos cuidadosamente y quitamos los huesos.

Ponemos los albaricoques en recipientes de plástico y espolvoreamos cada capa con azúcar. Dejamos los recipientes sobre la mesa antes de que aparezca el jugo en ellos. Luego cierre herméticamente los recipientes con tapas y colóquelos en el congelador.

Congelar los albaricoques en almíbar

Lave los albaricoques y retire los huesos, ponga la fruta en un recipiente y llénela con agua fría. jarabe, preparado a razón de 2 vasos de agua por 1 taza de azúcar. Cubra el recipiente con una tapa y envíelo al congelador.

Es fácil preparar deliciosas frutas fragantes para el invierno, pero es muy agradable saborearlas en el frío más fuerte de enero, viendo cómo los copos de nieve fríos giran fuera de la ventana en un baile mágico.

Los albaricoques son frutas jugosas, sabrosas y fragantes, que el verano soleado nos regala. Cada albaricoque es un pequeño pedazo de sol que puede salvarnos de una variedad de enfermedades, otorgar una fuerte inmunidad y una impresionante fuente de vitalidad.

Y no es necesario esperar al próximo verano para probar los albaricoques: solo necesita saber cómo secarlos o congelarlos adecuadamente en su hogar.

Mira el video: 3 Formas de PROTEGER las PLANTAS del FRÍO l La Huerta de Ivan (Noviembre 2024).