Interesante flor spathiphyllum Picasso: descripción y matices del cultivo.

Spathiphyllum Picasso es una planta hermosa y absolutamente segura que no causa reacciones alérgicas incluso en niños.

Gracias a una apariencia interesante, a la planta se le dio el nombre de "felicidad femenina".

Las instrucciones detalladas para el cuidado de Spathiphyllum Picasso se presentan en nuestro artículo.

Característica detallada y apariencia

Spathiphyllum Picasso es una planta perenne perenne que pertenece a la familia de los Aroides. La patria de la especie es América Central y del Sur, y la planta también se encuentra en Brasil y Filipinas.

El hábitat más óptimo es el clima húmedo de los bosques pantanosos, cerca de las orillas de los ríos y lagos.

Cómo se ve: descripción y foto.

Picasso es una variedad híbrida que se cultivó en los Países Bajos. Alcanza una altura de 45-50 cm. El tallo está completamente ausente, las placas de las hojas crecen directamente desde la raíz, formando una roseta.

Las hojas son gordas, con un brillo característico, alcanzan un ancho de 20-25 cm. La densidad de las placas es media, en los extremos se estrechan. El color de la hoja es heterogéneo: el verde rico se entrelaza con manchas blancas. Los esquejes son largos, se doblan bien. El color es diferente a la forma de la vela. El tinte de yema es blanco con una delicada mancha verde. En la base de la flor tiene un ligero tinte amarillo. Las raíces son cortas.

A continuación verás una foto de una flor:



¿Cuál es la diferencia con otras especies?

La principal característica distintiva de Picasso es la extraordinaria coloración de los colores en la que el verde claro se entrelaza con el blanco. Las plantas de interior crecen cada vez más y no tienen un cuidado caprichoso en particular.

Historia de

La planta fue encontrada por primera vez en el siglo XIX por un científico de Alemania llamado Wallis. Spathiphyllum en la traducción significa "portada". La planta se caracteriza por una flor que parece una vela sin desarrollar.

A mediados del siglo XX, botánicos de América y Europa comenzaron a trabajar en la obtención de variedades híbridas que no se distinguirían por su capricho en el cultivo. Este tipo de Picasso fue.

Floración

Cuando y como

Spathiphyllum Picasso lanzará los brotes solo con el cuidado adecuado. Esto suele suceder a finales de primavera, a mediados de mayo. Duración de la floración - 20-25 días. En algunos casos, la variedad vuelve a disolver los cogollos, en otoño.

Cuidado antes y despues

  • Cuando los brotes maduran, la planta debe proporcionar un riego abundante y una buena iluminación (pero recuerde que la luz debe ser difusa).
  • Durante el período de floración y después del trasplante, la planta no necesita fertilizantes.

¿Y si no florece?

La ausencia de brotes señala solo el mal cuidado. Compruebe la capacidad de la flor: no debe ser demasiado grande, 23 cm más que el volumen del sistema radicular.

También revisa los siguientes puntos de atención:

  1. Iluminación Debería ser por 12 horas. Mueva la olla a un lugar iluminado o use iluminación artificial.
  2. Abundancia del riego. El riego dos veces por semana debe ser abundante. Controle constantemente el estado del suelo, no lo deje secar.
  3. Asegúrese de que la planta no ataque las infecciones por hongos y plagas. Para la prevención, tratar la flor con insecticidas.

Instrucciones de cuidado paso a paso

Elegir un lugar

Spathiphyllum Picasso ama la buena iluminación. Pero en las placas de la hoja no debe caer en la luz solar directa. Por lo tanto, es mejor remover la olla en el lado sureste o este de la habitación. Si pones una maceta en el alféizar sur, protege la planta de los rayos del sol. Para ello, colgar en la ventana hojas de papel.

En otoño e invierno, se requiere iluminación adicional (2 a 3 horas por día); las fitolamps son las más adecuadas para esto.

¿Qué debe ser el suelo?

El terreno para Spathiphyllum Picasso se debe elegir ligero, permeable al aire y al agua. El sustrato debe aflojarse, fertilizarse e hidratarse regularmente. La composición de suelo más óptima:

  • turba
  • corteza (preferiblemente árboles coníferos);
  • arena (necesidad grande, por lo que es mejor tomar el río);

Todo esto se toma en las mismas proporciones.

Aterrizaje

Es necesario trasplantar una planta a principios de primavera, cuando aún no ha comenzado su floración. Instrucciones de aterrizaje:

  1. coloque una capa de drenaje en el fondo de la maceta (su altura es de 1.5 -2 cm);
  2. Hasta la mitad de la olla llena el sustrato descrito anteriormente;
  3. poner la planta, con las raíces suaves movimientos repartidos por toda la superficie del suelo, los brotes presionan ligera presión;
  4. Desde arriba se reparte el suelo remanente, estampado;
  5. riega bien y espera a que el suelo se asiente;
  6. agregar el suelo a una olla llena;
  7. placas de hoja rociadas;
  8. Durante los primeros cinco días, la plántula se almacena bajo una tapa de celofán.

La temperatura

Spathiphyllum Picasso pertenece a las plantas amantes del calor. Bajar la temperatura del aire a 10 grados y por debajo puede provocar enfermedades de la flor o su muerte. La temperatura óptima es de 19-21 grados por encima de cero. En el verano, si el aire se calienta más fuerte, rocíe la planta para enfriarla.

Regando

Este tipo de planta ama la humedad, por lo que el suelo en la maceta debe estar constantemente húmedo. También un factor importante es la humedad del aire: se mantiene en el nivel del 40-50%.

El riego debe ser dos veces por semana, mientras se vierte agua abundantemente. No humedezca el suelo a menudo y en pequeñas porciones. En invierno, la frecuencia de riego se reduce a una vez cada siete días.

Para una humidificación adicional del aire, coloque un recipiente con agua junto a la maceta. Al vapor, eleva el nivel de humedad.

Rocíe un arbusto todos los días. Una vez por semana, limpie las placas de las hojas con un paño húmedo; esto protegerá las hojas de la acumulación de polvo que causa la enfermedad de la flor.

Ayuda Para el riego, es mejor usar agua separada (también puede tomar lluvia limpia o filtrada).

Mejor vestidor

En la temporada de primavera y verano, el Spathiphyllum Picasso necesita alimentación intensiva. Recomendamos el uso de fertilizantes complejos. Prepárate mejor en una tienda especializada. Los apósitos superiores aportan pequeñas dosis: 1 a 1.5 g por litro de agua es suficiente. Los fertilizantes se agregan junto con el agua, para que los elementos útiles lleguen al sistema radicular.

Cuando la planta comience a florecer, deje de alimentarse. Para una mejor floración, Picasso se fertiliza con potasio y fósforo (se toman en proporciones iguales).

Usted puede utilizar fertilizantes orgánicos - excrementos de aves. Se realiza en pequeñas porciones una vez al mes.

Poda

Tan pronto como los capullos han florecido, los tallos de las flores se eliminan de inmediato, esto es necesario para que los tallos de las flores no tomen los nutrientes de la planta. Las hojas secas también se recortan oportunamente. No olvide retirar las placas foliares afectadas y partes de la raíz.

Después de la poda, las rodajas se tratan con carbón triturado, este procedimiento protegerá a la planta de la infección.

Trasplante

El trasplante es necesario para Spathiphyllum Picasso si las raíces han crecido fuertemente. Hazlo al principio de la primavera antes de la floración.

Algoritmo de trasplante:

  1. Se humedece el suelo viejo, se deja hervir para remojar.
  2. Después de eso, los rizomas se retiran de la olla y se limpian del suelo viejo.
  3. Las raíces se inspeccionan, en presencia de podridas y secas eliminadas.
  4. En la parte inferior de la maceta hay una capa de drenaje con una altura de 1.5-2 cm.
  5. Espolvorear con tierra (altura 2-3 cm).
  6. Coloque la planta en una maceta y espolvoree con tierra hasta que esté completamente llena.
  7. Un poco de agua la flor, para que la tierra sea embestida, luego rellene más tierra.
  8. En la primera semana después del trasplante, cubra las hojas con plástico. A la misma hora todos los días para quitárselo para su emisión.
Las raíces aéreas no necesitan mucho entierro, servirán como un soporte adicional para la planta.

Instrucciones de crianza paso a paso

Spathiphyllum Picasso se multiplica dividiendo el arbusto. Realizar este procedimiento a principios de primavera.

Instrucciones de reproducción:

  1. Retire la flor de la maceta, remojando previamente el suelo.
  2. Cortar los procesos de la raíz seca y afectada, tratar los sitios de corte con carbón vegetal.
  3. Después de esto, el arbusto se divide. Cada plántula debe tener al menos tres hojas.
  4. En el fondo de la olla ponemos drenaje, rociado con tierra.
  5. Coloque la plántula en la olla y cubra con tierra, sin presionar el proceso.
  6. Abundante humedece el suelo.

Si no hay raíces en el proceso, se coloca en el agua para aumentar el sistema de raíces.

Enfermedades y plagas

  • Spathiphyllum Picasso puede atacar a la cochinilla. Para protegerla, la planta se trata con un flyerm una vez cada siete días. El pozo ayuda al tratamiento de las hojas con agua y jabón, mientras que la plaga se recolecta manualmente.
  • El ácaro araña es eliminado por la solución de jabón con la adición de sulfato de nicotina. Después del procesamiento, las hojas no se lavan y se dejan durante 12 horas. Transcurrido el tiempo indicado, las láminas de placas se enjuagan con agua limpia. En este momento, el suelo debe estar cubierto con papel de aluminio.

Spathiphyllum Picasso necesita atención constante. Si realiza regularmente todos los procedimientos para el cuidado, la planta agradecerá con una floración exuberante e inusual.