Por lo general, en cada casa aparece una orquídea durante la floración. Durante algún tiempo, complace a las familias con flores que causan verdadero deleite y admiración.
Pero a veces el proceso de floración se termina muy rápidamente, y la planta requiere un cuidado y una alimentación especiales.
El grado de cuidado y la cantidad de atención dependen de qué tan pronto florecerá la flor la próxima vez y de si florecerá, por lo que si desea que la planta se regocije en su floración, debe acercarse seriamente al cuidado.
Características florales
Las inflorescencias grandes se encuentran en la base del pedúnculo. Cada una de las variedades del número de flores es diferente y puede alcanzar hasta 80 piezas. La fragancia puede ser descrita como suave y delicada.
La paleta de colores puede variar desde tonos pastel delicados hasta pintados en un intrincado adorno. Los brotes se abren gradualmente, los primeros son las hojuelas laterales y superiores, y después del labio. Apertura de la yema toma alrededor de un día. Es necesario crear un soporte confiable para el pedúnculo para que no se desprenda bajo el peso de las yemas florecientes. Típicamente, el período de floración se extiende por varios meses, lo que complace a los propietarios.
¿Qué acelera el marchitamiento de los cogollos?
Varios factores pueden acelerar el proceso de la brotación.. Uno de ellos es la falta de santificación, los profesionales aconsejan colocar la planta en un alféizar de ventana bien santificado. Al mismo tiempo es necesario evitar la luz solar directa.
Ayuda La opción ideal sería la iluminación artificial, que se convertirá en un salvavidas en los días nublados de invierno.
Otra razón es los cambios repentinos de temperatura, incluida la presencia cercana de baterías y otros sistemas de calefacción. También debe seguir el programa de riego e insectos que pueden volar involuntariamente por la ventana y polinizar las flores. Otra razón puede ser la humedad insuficiente o excesiva.
¿Cómo distinguir la caída natural de un reinicio repentino?
La caída natural de las flores de orquídeas se puede distinguir fácilmente de una caída repentina. Los primeros en morir y caer de las flores que florecieron primero. Al caerse del pedúnculo, las flores se caen de una manera caótica. Al comprar, por lo general no se sabe cuándo comenzó a florecer la flor, por lo que vale la pena comprar orquídeas con brotes apenas abiertos.
¿Por qué puede desaparecer rápidamente?
Entre las principales razones de la caída de las yemas deben estar las siguientes:
- No hay suficiente luz.
- Anegamiento o riego insuficiente.
- Humedad insuficiente del aire.
- Encontrando una flor en un borrador.
- Cambio brusco de la temperatura.
- Cambia el lugar donde está la planta.
- Enfermedades o plagas.
- Estar cerca de frutas y verduras que son fuentes de etileno (manzanas, bananas y otros).
¿Qué herramientas pueden ayudar?
Para resolver muchos problemas asociados con la floración de orquídeas, puede resolver el movimiento de la flor, buscar la fuente ideal de iluminación y la ausencia de corrientes de aire. Pero también puede resolver el problema con aditivos químicos o remedios populares.
Aditivos quimicos
Los aditivos químicos deben usarse cuando la planta sufre de diversas plagas., incluido el chinche, que chupa los jugos de las flores y las yemas, causando que se desvanezcan. En este caso, los insectos se eliminan con agua jabonosa y, después de cualquier insecticida, se tratan las áreas afectadas. Después del tratamiento, todos los insectos restantes mueren.
La planta debe aislarse inmediatamente de otras plantaciones y todas las plantas deben inspeccionarse en busca de insectos.
Remedios populares
Los insecticidas se pueden reemplazar con un remedio popular que se puede preparar en el hogar. 5 dientes de ajo vierten agua hirviendo, alrededor de medio litro. Dejar por lo menos cinco horas. Y después de la mezcla resultante humedecida con un pincel, procesamos todo, desde las hojas hasta los brotes. Se deja la tintura resultante, la planta debe procesarse cada tres o cuatro días, observando la condición de la flor todos los días.
¿Qué hacer cuando la planta deja caer los cogollos?
¿Qué hacer si las orquídeas comenzaron a marchitarse de flores o se cayeron repentinamente? Las causas de la abscisión de las yemas abiertas y solo anudadas son las mismas.. Primero, es necesario determinar la razón principal por la que se pueden desprender brotes tanto abiertos como sin soplar, que se deben combatir para devolver la planta a su floración anterior. Y luego vigilar cuidadosamente el estado general de la flor.
¿Cómo cuidar más la planta?
Vale la pena prestar atención a las condiciones en que se encuentra la orquídea, que incluyen indicadores tales como:
- Humedad
- Iluminación
- Borradores.
- Regando
- Los polinizadores.
Por lo tanto, es necesario controlar el estado general de la flor. Tambien Necesito usar cebo mineral y vitamínico.para mantener la planta sana.
Una actitud cuidadosa hacia la planta permitirá preservar su belleza durante mucho tiempo. La floración será agradable a la vista con el cuidado adecuado durante varios meses. Lo principal para determinar de inmediato la causa de lo que está sucediendo y tomar las medidas adecuadas para eliminar el problema.