Las orquídeas requieren atención especial, las plantas caprichosas deleitan a los propietarios con su belleza.
Con un cuidado cuidadoso, se ven saludables y hermosos, pero es necesario permitir un descuido, ya que las hojas se desvanecen y pronto se caen, lo que conducirá a una situación irreparable.
¿Cómo arreglar una situación similar y salvar a una bella flor de una posible muerte?
La importancia de la parte verde de la flor.
Las hojas son de gran importancia para la planta. Es allí donde acumula nutrientes, participa en los procesos de fotosíntesis, respira y evapora la humedad. Si la planta pierde sus hojas, pronto morirá.
¿Cuál es la caída del follaje?
El proceso puede ser natural en el entorno natural cuando la planta arroja hojas viejas para crecer y rejuvenecer. Pero puede suceder por razones de irse.
¿Qué factores preceden a este fenómeno?
Determinar que la caída rápida puede ser por una razón, donde la hoja unida a la base, comienza a volverse amarilla y se oscurece. O se desvanece y se vuelve completamente amarillo.
Proceso natural y no natural.
Esta razón puede estar relacionada tanto con anomalías naturales como con enfermedades graves, de las cuales la planta puede morir. Se recomienda inspeccionar periódicamente las hojas y palparlas. La señal de reducción no natural será la oxidación de la superficie, que generalmente se caracteriza por una textura suave.
La caída natural del follaje ocurre después de un año de vida floral, mientras que aparecen nuevas y saludables hojas en el lugar.
¿Qué otras partes de la planta se ven afectadas?
Cuando las hojas caen, toda la planta sufre. Depende directamente de los procesos de fotosíntesis, por lo tanto, si la razón no está determinada, se producirán consecuencias irreparables.
Posibles consecuencias
Las consecuencias pueden variar, pero si no encuentra un problema que conduzca a la caída de las hojas, la planta tiene todas las posibilidades de una muerte rápida y rápida. Y la planta deberá rehabilitarse o desecharse.
¿Por qué sucede esto y cómo determinar las causas?
Hay tantas razones por las que una flor comienza a arrojar sus hojas:
- Incompatibilidad con plantas cercanas. Es imposible tener perperomía, araucaria y otras cercanas, es necesario disponerlas en diferentes salas.
- Iluminación Si aparecen manchas brillantes en las hojas, son quemaduras de la luz solar directa. La decoloración de las hojas indicará una falta de luz y calor, ya que la orquídea es una planta termófila.
- Regando Si las hojas comenzaron a pudrirse en la base, esto indica un sistema de riego incorrecto, que era abundante. La unión debe permanecer seca y el riego debe ser raro, pero abundante.
- Fertilizante insuficiente o excesivo. Inmediatamente note que esto será difícil. Pero tan pronto como las hojas comiencen a volverse amarillas y se caigan, debes detener el prikormku. Y luego comience a extenderlo con una proporción de 1 a 1. Si la hoja está completamente amarilla, esto indica un exceso de calcio.
Instrucciones paso a paso: ¿cómo salvar la planta?
Si solo las hojas se cayeran
Si las hojas caen, necesitas descubrir la razón para eliminarlas inmediatamente. Las reglas para el cuidado de las plantas y el sistema de riego deben ser revisadas.
- Encuentra la causa de la caída de la hoja.
- Revisar el sistema de cuidado de la planta y su ubicación en la habitación.
- Elimine la causa, establezca el sistema de riego correcto, reorganice la planta y deje de usar fertilizantes minerales.
- Cuando la planta se restaura, puede seguir utilizando fertilizante.
Mueren las flores
La causa de la abscisión de hojas y flores puede ser una de las enumeradas anteriormente. En este caso, debe encontrar la causa y restaurar el modo de riego.
- Identificar la causa.
- Vea si la flor está ubicada cerca de la batería o del tiro, junto a otras plantas.
- Eliminar la causa existente.
Raíces enraizadas
En este caso, es necesario tomar medidas de emergencia. Las raíces en descomposición deben eliminarse, y la planta debe ser trasplantada a otro suelo. En este caso, la planta debe ser reanimada en poco tiempo, mientras que las raíces aún están vivas.
- Las raíces de las orquídeas se sumergen en agua tibia durante diez minutos.
- Saque del agua y espere a que se seque completamente.
- Inspeccione la planta y elimine todas las áreas podridas mientras procesa la herramienta de trabajo.
- Las rodajas son tratadas con polvo de canela molida en polvo.
- La flor se coloca en el invernadero y el fondo debe cubrirse con musgo y arcilla expandida. Orquídea plantada en la parte superior.
- La temperatura no debe superar los +33 grados centígrados, de lo contrario, la podredumbre se reanudará.
¿Qué hacer si todos los verdes desaparecieron?
Hay varias formas de reanimar las orquídeas. Consideremos uno de ellos.
- El tallo restante sin hojas debe ser transplantado en el musgo.
- Se organiza el riego adecuado: todos los días: 1 cucharada de agua, que se debe asentar.
- Debe esperar hasta que el tallo sea más fuerte y el sistema de raíces comience a crecer.
Es importante recordar: La orquídea plantada en el musgo no debe ubicarse en las corrientes de aire o en lugares donde pueda sobrecalentarse.
Prevención y atención a domicilio.
Lo principal es seguir las reglas del cuidado de las plantas, la flor comienza a pudrirse cuando el agua se estanca y puede tolerar la sequedad. Es mejor usar una maceta de plástico, y sus paredes transparentes te permitirán concentrarte en la humedad del rizoma.
Es imposible que una orquídea se pare en una ventana sin persianas. o junto a baterías y otros aparatos de calefacción. Colóquelo en un soporte que le permita ubicarlo de manera óptima con respecto a la luz que proviene de la ventana.
El calentamiento mineral debe seleccionarse según el tipo de planta y sus necesidades.
El cuidado adecuado de la orquídea evitará que se caigan las hojas y preservará la salud de la flor. Las recomendaciones simples y la organización del régimen de riego son todo lo que se necesita para atender y monitorear la salud de la orquídea, que siempre lo deleitará con su propia floración.