Todos los secretos del cultivo de caléndulas a partir de semillas: cuándo y cómo plantar, las reglas de cuidado.

Caléndulas (tagetes): una planta, quizás la más popular, que muchos crecen en macizos de flores. Pero estas flores, gracias a su sencillez, color brillante y larga floración, decoran no solo el área local, los parques y las calles, sino que a menudo se cultivan en balcones, logias y alféizares de ventanas.

Para decorar su parcela, puede comprar plantas que estén listas para la floración, pero no será difícil cultivar plántulas usted mismo a partir de semillas. Solo es necesario comprender a qué hora se siembran las semillas, cómo cuidar las plántulas y dónde es mejor colocar un lecho de flores en el sitio.

Además, al plantar semillas, puede seleccionar las características deseadas de la planta, especialmente en las tiendas que ofrecen una amplia gama de diferentes materiales de siembra.

Descripción de chernobrivtsy

Las maravillas son hermosas plantas con flores con un tallo ramificado o erecto que pueden prosperar y crecer de 20 a 150 cm de altura.

Sobre las características del cuidado de las caléndulas de tamaño insuficiente, lea aquí.

El sistema radicular es fibroso, las hojas están disecadas pinnadamente o separadas por pinnoides, alternas u opuestas, el color del verde puede ser claro o verde oscuro.

Cestas inflorescencias de amarillo a naranja brillante o tonos marrones. La floración comienza en junio y puede continuar hasta la primera helada. Vale la pena señalar que Las caléndulas se pueden sembrar independientemente.. La germinación de las semillas atrapadas en el suelo dura hasta 4 años. Un olor agradable no proviene de los brotes, sino del verdor de la planta.

Además, una cama de flores con las maravillas en el sitio, esta es una farmacia de valor incalculable.

Las flores ayudan en el tratamiento de las siguientes enfermedades.:

  • prevención de cataratas;
  • diabetes
  • inflamación del bazo;
  • estomatitis
  • asma
  • bronquitis
  • un resfriado

Además, se recomienda beber una decocción de flores secas durante la intoxicación, para limpiar la sangre.

En detalle sobre las propiedades curativas y contraindicaciones para el uso de las caléndulas, que describimos en este artículo, y sobre las características del uso de esta planta en la medicina tradicional y la cocina, lea nuestro material.

¿Cómo crecer en casa y en el sitio?

Las maravillas tienen una pequeña estación de crecimiento y pueden comenzar a florecer tan pronto como el segundo mes después de sembrar las semillas. Debido a que la planta no tiene pretensiones a las condiciones climáticas y transfiere pequeñas heladas de primavera, no necesita material de cobertura cuando se siembran semillas directamente en terreno abierto o en cajas en el balcón.

Es necesario plantar semillas de caléndula en un momento en que se establezca una temperatura estable fuera de +5.. Las fechas de siembra dependen directamente de las condiciones climáticas, si en regiones con un clima cálido, las semillas se pueden sembrar en el suelo ya en abril, luego en el carril central será a fines de mayo. La floración, respectivamente, se produce a finales de junio y principios de julio.

Si desea que las maravillas comiencen a florecer antes, entonces debe aplicar un método de siembra de plántulas. En el hogar, las plantas de semillero crecen, y cuando el clima cálido comienza, una planta adulta lista para la floración se planta en un lugar permanente.

Aprenda más sobre las características de las caléndulas en crecimiento aquí.

Colección de semillas

Las semillas de caléndula son palos oblongos de color negro con puntas blancas, que se forman en el centro de la flor después de que se seca. Asi como Las semillas retienen su germinación por más de 4 años, las flores pueden crecer por sí mismas..

Las variedades de reproducción americanas germinan más tarde que las francesas, y los híbridos no pueden cultivarse a partir de semillas, pueden no crecer o las propiedades parentales de la nueva planta no crecerán.

¿Cómo criar semillas de caléndula? La recolección de semillas comienza en septiembre, en la segunda mitad. La principal señal de esto es el marchitamiento de los arbustos, especialmente si el tallo se ha secado cerca de la cabeza, las semillas han madurado. Para recolectar la semilla, se necesita un clima seco, sin viento y soleado, ya que las semillas recolectadas durante el mal tiempo pueden humedecerse y la germinación se reducirá.

Las semillas se cosechan de la siguiente manera.:

  1. cortar el testículo y colocarlo en un lugar ventilado para secarlo;
  2. Luego, abra suavemente la cabeza con las semillas y agítelas en un periódico.

Hay otra forma de recolectar semillas.:

  1. para recolectar flores en un ramo y colgarlas en una habitación ventilada y seca sobre el periódico;
  2. Tan pronto como las cajas maduran y se abren, las semillas pueden dormir lo suficiente.

Luego las semillas se colocan en una bolsa de papel y se almacenan hasta la siembra de primavera.

Métodos de cultivo

Las maravillas se pueden cultivar de dos maneras: sembrar directamente en el suelo o en macetas separadas de la casa en el alféizar de la ventana.

Es necesario considerar ambas opciones para determinar con precisión el tiempo de aterrizaje en un caso particular. Depende de qué tan temprano y abundante la planta comenzará a deleitarse con sus hermosas flores.

Detalles sobre cómo cultivar caléndulas en casa, lea aquí.

¿Cuándo sembrar?

Si se decidió sembrar las semillas en el suelo, entonces El momento óptimo para la siembra será de mayo a junio dependiendo de la región.. Fue durante este período en muchas regiones de Rusia que el clima fue bueno y constantemente cálido.

En campo abierto y en plántulas.

Las flores se cultivan sembrando semillas en el suelo en los siguientes términos:

  1. En el invierno, después de que el clima se pone constantemente frío. Las camas deben formarse de antemano y preparar el terreno, que hasta el momento de la siembra estará en un lugar cálido. Tan pronto como llega el momento de la siembra, la tierra caliente se vierte en los surcos, las semillas se siembran y se pulverizan con tierra. Después de esto, las camas se cubren con compost, aserrín podrido o follaje viejo. En la primavera, a medida que la nieve se derrite y el clima cálido comienza, el mantillo se retira para calentar rápidamente el suelo.
  2. En la primaveraA mediados de abril, se preparan las camas, que deben verterse con agua tibia antes y después de la siembra. También es conveniente calentar los cultivos, cubriendo con cualquier material.
  3. En mayo Las maravillas pueden ser sembradas directamente en el suelo a un lugar permanente. Tan pronto como aparecen los brotes, se adelgazan, dejando al menos 10 cm entre plantas. En cuanto aparecen 3-5 hojas verdaderas en las plantas, se plantan las plántulas, ya que la distancia óptima entre plantas adultas es de 30 cm.
En cuanto al método de plantación de cultivar caléndulas, puede sembrarlas en macetas en cualquier momento, de febrero a marzo.

Etapa preparatoria

Debe entenderse que para obtener buenas plántulas se necesitan semillas frescas, que aún no han cumplido los dos años, y el suelo debe prepararse fértil y muy ligero.

Antes de sembrar, las semillas deben estar preparadas: para germinar, las plántulas serán rápidas y amigables.. Las semillas se colocan en tela de algodón, que primero se debe humedecer con agua tibia. Colóquese en un platillo y envuélvalo con plástico, envoltura de alimentos, para crear un efecto invernadero. Coloque el platillo en un lugar cálido y después de 2 días compruebe las semillas, si son de buena calidad, entonces la mayor parte del material de siembra ya eclosionará. Las semillas están listas para sembrar.

Requisitos de tierra

La siguiente composición del suelo será óptima para sembrar las maravillas:

  • tierra de jardín - 1 kg;
  • arena de río lavada - 500 g;
  • turba - 1 kg;
  • Humus o compost - 1 kg.

Siembra

La siembra de semillas se realiza de la siguiente manera:

  1. en las camas para hacer surcos, entre los cuales debe haber 2 cm;
  2. extienda las semillas a una distancia de 1 cm una de la otra;
  3. profundidad de empotramiento no más de 10 mm;
  4. vertiendo agua tibia;
  5. llenar las semillas
  6. Cubra las camas con material de cobertura antes de la germinación.

Tan pronto como aparecen las plántulas, la película se retira. Esto ayudará a endurecer la planta para un mayor desarrollo y crecimiento favorables.

Si la siembra se realiza mediante plántulas, el procedimiento es el mismo, solo después de la aparición de los brotes, la olla se transfiere a un alféizar de la ventana brillante y soleado para que las plántulas no se estiren.

Seleccionamos la olla

Para el cultivo de caléndulas cabe cualquier capacidad. - Plástico, plástico, envases, cajas, vasos individuales. Cabe señalar que las plántulas pueden aparecer en cualquier contenedor, solo que existe la condición principal: buen drenaje en el fondo de la maceta y aberturas para el drenaje del exceso de agua.

Selección de suelo

El suelo se puede preparar mezclando independientemente cantidades iguales de suelo de jardín, turba, humus y arena de río. Y puede comprar una imprimación preparada en una tienda especializada para el cultivo de caléndula.

Cuidado de las cetas

Una vez que las plántulas hayan crecido y se hayan plantado en un lugar permanente, el cuidado principal será el siguiente:

  • regar regularmente, mientras hace calor dos veces al día, temprano en la mañana y tarde en la noche;
  • deshierbe constante
  • la formación de un arbusto con la eliminación de flores secas y hojas dañadas;
  • El aflojamiento del suelo se realiza 1 vez en 7 días, las raíces deben respirar.

Riega adecuadamente

Las maravillas aman la humedad, especialmente durante la temporada de crecimiento activo.. Pero en el riego es necesario observar no solo la uniformidad, sino también la velocidad del agua.

Vale la pena recordar que si el riego es abundante, con el estancamiento del agua, las raíces de la planta comenzarán a pudrirse. Con la falta de humedad, la flor no puede florecer o formar flores pequeñas y feas.

Durante el crecimiento, el riego debe ser moderado y, posteriormente, deberá reducirse para que no haya humedad estancada, de lo que las plantas se enferman, se pudren y no florecen. En el calor del verano es mejor regar por las tardes..

Mejor vestidor

Las maravillas realmente no necesitan fertilizantes, pero para obtener una aplicación de fertilizante de floración exuberante y de larga duración es bienvenido. Alimentar a la planta necesita 1 vez por mes.

Trate de no sobrealimentar a la planta con fertilizantes nitrogenados, ya que la flor dará mucha vegetación y florecerá mucho más tarde.

La alimentación principal con el asesoramiento de jardineros experimentados se lleva a cabo tres veces por temporada.:

  1. Tan pronto como la altura de la plántula alcance 10 cm;
  2. Con la formación de los primeros brotes;
  3. Al inicio de la floración.

Puede alimentar a la planta y la cuarta vez durante el período de floración rápida, esto aumentará la temporada de crecimiento. El aderezo superior está hecho con fertilizantes complejos para las plantas en flor.

Conclusión

El resultado es decir que Las maravillas son una planta fotófila, y deben plantarse en áreas brillantes y soleadas. Esta cultura tolera fácilmente las temperaturas extremas y la falta de humedad. Estas características permiten que la planta sea utilizada en floricultura decorativa. La misma planta cortada puede permanecer en un jarrón sin perder su belleza durante casi tres semanas. Pero no es necesario plantar un cultivo cerca de cuerpos de agua o en áreas muy sombreadas, los taghetses pueden no florecer o morir.