El maíz hervido es un producto sabroso y saludable, por lo que las recetas de este plato deben estar en el arsenal de cada cocinero. La tecnología moderna le permite hacer que el proceso de cocinar el maíz sea simple y rápido. Cómo cocinar maíz hervido, cuánto tiempo esperar, así como algunos consejos útiles para las amas de casa.
Características de los cereales.
Domesticado hace 9,000 años en México, Maíz - uno de los cereales más comunes. Los indios americanos llamaban a este maíz cereal. Así es como se llama el maíz en casi todo el mundo.
Sus propiedades útiles son apreciadas por la medicina tradicional y su sabor ha hecho del maíz un producto popular entre los cocineros. Los beneficios del maíz debido a la presencia de vitaminas y minerales.
- Vitamina A - Un antioxidante que tiene un efecto beneficioso sobre la salud de la piel, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico.
- Vitamina B1 indispensable para el sistema nervioso. B1 no se acumula en el cuerpo, pero se debe tomar diariamente con alimentos.
- Niacina reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades asociadas con un suministro insuficiente de sangre.
- Ácido fólico Buen efecto sobre los intestinos y el hígado, apoya el sistema inmunológico.
- Sustancia insustituible - acido ascorbico - Necesario para el funcionamiento estable del hueso y del tejido conjuntivo.
- Hierro Participa en procesos tales como formación de sangre, actividad celular, procesos inmunobiológicos.
- Magnesio Es importante para el estado normal del tejido óseo y los dientes, y también participa en la regulación de los procesos del sistema nervioso.
- Significado potasio En la regulación del equilibrio ácido-base de la sangre, el equilibrio agua-sal.
Atencion El maíz limpia el cuerpo, eliminando toxinas y escorias. El uso de este cereal es una buena prevención de las enfermedades del corazón.
El contenido en el maíz de vitaminas y minerales lo convierte en un producto alimenticio útil en la dieta de los niños. Además, se recomienda la inclusión de la reina de los campos en las dietas para diversas enfermedades: patologías del tracto gastrointestinal, algunas alergias, diabetes, obesidad, trastornos metabólicos.
El aumento del contenido de carbohidratos y el contenido relativamente bajo en calorías con un consumo moderado le permite saturar el cuerpo con nutrientes sin dañar la figura.
¿Cuál elegir?
Elegir el maíz adecuado para cocinar es una garantía de un plato sabroso. Aquí hay algunos puntos a los que prestar atención:
- La temporada de ventas de maíz fresco termina en agosto. Si compra maíz más tarde, existe el riesgo de adquirir una oreja dura o demasiado madura.
- Los granos blanco lechoso o amarillo claro sugieren que el maíz es adecuado para cocinar. Cuanto más brillante es el color amarillo, más vieja es la mazorca.
- Los granos deben ser elásticos, la suavidad pequeña es aceptable. El mismo tamaño de grano y denso en relación con cada otra ubicación de grano son evidencia de un producto de calidad.
- Si hay un líquido viscoso lácteo dentro del grano, entonces el oído adquirido es joven.
- Si los hoyuelos son visibles en los granos, entonces es maíz maduro, que no debe tomarse para cocinar.
- Las hojas de maíz de alta calidad deben ser amarillas y secas, no rezagadas detrás de las mazorcas.
Preparación de cocina
Antes de que el maíz comience a hervir, lávelo con agua fría y retire todas las hojas sucias o estropeadas. Si las hojas están en buenas condiciones, quítelas antes de cocinarlas es opcional.
Antes de cocinar, el maíz se puede dejar en agua fría durante una hora.pero este procedimiento no es obligatorio. Para cocinar, vale la pena recoger mazorcas de igual tamaño para asegurar una cocción uniforme.
En la nota Si el maíz está maduro, luego de pelar las hojas y las fibras, es necesario remojar las mazorcas en la mezcla de leche (parte de agua fría por parte de leche) durante cuatro horas antes de cocinar.
¿Qué necesitas tener y por dónde empezar?
Cocinar maíz no requiere demasiados productos. Para recetas básicas, es suficiente tener maíz, agua, sal y aceite (puede aprender las recetas para preparar deliciosos platos de maíz en una olla de cocción lenta, así como ver fotos con instrucciones paso a paso aquí). Si tienes que cocinar para una, entonces 1-2 mazorcas son suficientes. En el caso de cocinar para más personas, la cantidad de maíz extraída debe incrementarse proporcionalmente.
Utilizando la técnica de redmond.
La olla de cocción lenta y la olla a presión se están convirtiendo en un medio de cocción cada vez más popular. (¿Cómo y cuánto cocinar el maíz en una olla a presión?). Esto se ve facilitado por la velocidad de los procesos y la mínima participación. Los buenos multicookers tienen un control intuitivo, por lo que incluso los chefs principiantes pueden entender la funcionalidad de esta técnica.
Recetas
En el agua
Cocinar en agua es una receta clásica para cocinar maíz.
Para cocinar necesitarás:
- agua - 2 litros;
- maíz: la cantidad depende del volumen de la olla de un modelo particular de multicooker;
- sal;
- manteca
- Enjuague el maíz, retirando toda la basura.
- Si la mazorca resultó tener buenas hojas, entonces puedes poner las hojas en el fondo del recipiente de la olla de cocción lenta.
- A continuación, tenemos maíz, cortado por la mitad si es necesario.
- Desde arriba - volvemos a poner las hojas. Si las hojas de maíz no aparecían, coloque la mazorca inmediatamente en la parte inferior del multicooker.
- Vierta el agua - debe cubrir la mazorca no menos de la mitad.
Es importante Es necesario asegurarse de que el agua en el recipiente no exceda el nivel de la marca máxima. De lo contrario, durante el proceso de cocción, existe el riesgo de dañar el equipo.
- Dependiendo del modelo del multicooker, es necesario elegir el programa de cocina "Cooking", "Krupa", "Porridge" o "Soup", configurando el tiempo en 25 minutos. Cocinar con la tapa cerrada. No vale la pena digerir el maíz, así como la sal en el proceso de cocción, de lo contrario se volverá difícil.
- Después de indicar el final de la cocción, se debe drenar el agua del recipiente y colocar el maíz en un plato.
Frote el maíz hervido con sal y, si lo desea, mantequilla. Para el archivo de la tabla caliente.
Puede usar mantequilla salada preparada previamente para servir: agregue sal gruesa y verduras picadas a la mantequilla ablandada y luego congele.
Al vapor
Al cocinar el maíz en una mazorca en la mazorca, se conservan todos los ingredientes útiles.
Para cocinar maíz cocido al vapor en un multicooker de Redmond, debe cocinar:
- litro de agua
- maíz: el volumen depende de la capacidad de la capacidad de vapor del modelo de cocina múltiple;
- sal;
- manteca
- Prepare el maíz - enjuague, retire todas las fibras y hojas. Si es necesario, cortar el maíz en trozos.
- Vierta agua en el recipiente del multicooker, coloque el recipiente para cocinar al vapor con mazorcas colocadas en una capa en la parte superior.
- Cierra la tapa. Instale uno de los programas (la opción depende del modelo específico del multicooker): "Cooking", "Krupa", "Steam" (tipo de producto "Vegetables"), tiempo 20 minutos.
- Cocinar hasta el final del programa.
Frotado con sal y mantequilla, el maíz caliente debe servirse en la mesa.
Aprende recetas simples y originales para cocinar maíz en una olla de cocción lenta aquí.
Mexicano
Delicioso acompañamiento para el almuerzo o la cena. Para este plato necesitas tomar:
- cuatro mazorcas de maíz;
- una cucharadita de paprika;
- cuatro cucharadas de crema agria;
- dos cucharadas de queso rallado (por ejemplo, "parmesano");
- Cáscara de una pequeña lima.
Entonces prepara:
- Revuelva la crema agria con cáscara de limón y paprika, ponga el recipiente cerrado con la mezcla en el refrigerador.
- Prepare el maíz cocido al vapor de la forma habitual utilizando un multicooker.
- Espolvoree las mazorcas hervidas con queso rallado y sirva con salsa de crema agria preparada.
Conclusión
El maíz suave y jugoso cocinado en un multivariado puede ser uno de los platos favoritos, que no requiere mucho esfuerzo y una pérdida de tiempo para cocinarlo.