Cómo proteger las cerezas de las plagas y enfermedades.

La cereza de fieltro (Prunus tomentosa) es un arbusto de árbol del Lejano Oriente que no crece más de tres metros de altura. Debido a la hermosa floración temprana y las pequeñas frutas dulces cultivadas por los productores en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Las frutas de las cerezas de fieltro son mucho más pequeñas que las cerezas comunes, pero con casi ningún ácido ganaron el amor universal. Las cerezas de fieltro se comen frescas, congeladas para el invierno, hervidas de mermelada, mermeladas y compotas. La planta es simple en el cuidado y cultivo y bastante resistente al frío.

Enfermedades comunes de las cerezas de fieltro.

A veces, al salir al jardín, notamos que se están produciendo cambios desagradables con la cereza de fieltro. Preguntándonos por qué las hojas de la cereza se están secando y las frutas apenas enredadas se están cayendo, determinamos que la planta está enferma. Las cerezas de fieltro pueden enfermarse con moniliasis, congestión y, a veces, con coccomicosis. A menudo, los signos externos de la enfermedad son muy similares entre sí, pero para elegir el remedio correcto, es necesario establecer el diagnóstico correcto. Los insectos pueden asentarse en las hojas de la planta. Consideremos con más detalle las principales enfermedades de las cerezas de fieltro y su tratamiento. Para una respuesta rápida a las enfermedades del jardín, el botiquín de primeros auxilios del jardinero debe incluir: Mezcla de Burdeos o sulfato de cobre, cal hidratada y var de jardín, preparaciones a base de "Fundazole" y la presencia de fungicidas. Los insecticidas siempre deben estar a mano.

Usted sabe También es conveniente atraer aves para combatir insectos en el jardín. Para las aves es necesario instalar pajareras y comederos.

Moniliasis (quemadura monilial)

La cereza de fieltro es una planta sin pretensiones, por lo que las enfermedades rara vez se visitan de forma involuntaria. La planta menos resistente a la enfermedad, que se llama quemadura monilial

Los primeros signos de la enfermedad son vistos por inspección visual del arbusto. Pequeñas grietas son visibles en la corteza, la goma comienza a fluir de ellas. La goma es una sustancia orgánica pegajosa, o bien resina de madera. La goma aparece en la corteza del árbol solo cuando hay daños mecánicos en la corteza. Las flores y las hojas de las cerezas se desvanecen y se vuelven amarillas, las ramas comienzan a secarse gradualmente. Es cerezo monilioz. En el exterior, es muy similar al hecho de que las ramas se congelaron con las heladas nocturnas retornables o el jardinero con tratamientos químicos y simplemente quemó la planta. La causa del desastre es el desarrollo del hongo Monilia. Su desarrollo es rápido, se está desarrollando rápidamente e infectando ramas sanas con esporas del hongo. Y ahora, entre los verdes brillantes de la primavera, aparecen puntos muertos y calvos con follaje marchito. Si no comienza el tratamiento, esta planta está condenada a la muerte.

Comenzamos el tratamiento de las cerezas de fieltro de moniliosis:

  • En primer lugar, examinamos cuidadosamente la cereza de fieltro enferma, buscamos quemaduras en la corteza y cortamos todas las ramas con rastros de la enfermedad. Las ramas infectadas aserradas se llevan fuera del área del jardín y se queman.
  • Antes de la floración, el arbusto se rocía con esta solución: 10 g de "Fundazol", "Topaz" o "Topsina" se disuelven en 10 litros de agua.
  • Si la primavera es lluviosa y húmeda, la fumigación debe repetirse en una semana (cerca del final de la floración).
  • Para el tratamiento de la moniliosis, los tratamientos subsiguientes del arbusto enfermo deben llevarse a cabo en el otoño y la próxima primavera con estas soluciones:
Procesamiento de arbustos de otoño:

  • La planta se pulveriza con una mezcla de Burdeos al 3% o una solución de sulfato de cobre al 3%.
El procesamiento de la primavera se lleva a cabo en las ramas desnudas, antes de que los brotes se hinchen
  • Pulverizando con las mismas preparaciones, pero se toma su solución al 1%.

Usted sabe Cerezas de fieltro de Monilioz: la enfermedad es extremadamente desagradable y, si abandonas la planta sin poda ni tratamiento, inevitablemente morirá.

Klesterosporiosis

Klesterosporiozom sufre principalmente de árboles frutales de piedra y arbustos. Los árboles de ciruelo, durazno y albaricoque se afectan fácilmente, pero las culturas más inestables son la cereza y el fieltro. El segundo nombre para esta enfermedad es manchado perforado. El hongo Clasterosporium carpophilum es el agente causante de los nódulos. La madera podrida y podrida y el clima cálido y húmedo son excelentes lugares de cultivo para las esporas de hongos. Las esporas del hongo no pierden su vitalidad en el invierno.

Tan pronto como la temperatura de la primavera aumenta por encima de los + 4 ° C y comienza a derretirse la nieve y las gotas, las esporas del hongo se vuelven más activas y forman micelios en forma de almohadillas marrones en las ramas infectadas y en las yemas inflamadas. Los insectos y el viento propagan las esporas e infectan las plantas sanas. La infestación del jardín ocurre dentro de una semana, ya que la klyasterosporiosis tiene un período de incubación muy corto: hasta cuatro días. Durante el verano hay un desarrollo de 3-4 generaciones del hongo. Los primeros signos de la enfermedad aparecen como manchas marrón-marrón o rojo-marrón en las hojas de las cerezas de fieltro. Durante la semana, el tejido en el centro del lugar afectado se seca y duerme lo suficiente, y pequeñas hojas (hasta 2 mm) a través de los orificios permanecen en las hojas. A lo largo de los bordes del orificio, los bordes del tejido de la hoja se oscurecen, se obtiene un borde oscuro. Este es un sello distintivo de la fitosteriasis de otras enfermedades causadas por hongos.

Aparecen grietas en la corteza de las plantas infestadas con klesterosporosis, de las que sobresale la goma (una sustancia orgánica pegajosa similar a la goma de los árboles). Los brotes de arbustos afectados por el micelio se oscurecen y mueren, y el color se seca y se desmorona. La cereza se seca, se queda atrás en el crecimiento, es menos frondosa y las hojas más tempranas en el otoño, a diferencia de las plantas sanas.

Prevención y tratamiento del colesterol:

  • Elegimos para sembrar variedades resistentes a la fitosteriasis.
  • Con el tiempo cortamos los brotes de raíz. Al evitar el engrosamiento, evitamos los brotes de enfermedades fúngicas.
  • La planta será fuerte y saludable si se fertiliza y se riega a tiempo.
  • Después de podar las ramas, manejamos los daños mecánicos con el terreno de juego.
  • En el otoño, eliminamos las hojas caídas y la carroña: las plagas y las esporas de hongos pueden hibernar en ellas.

Primavera de tres tratamientos de jardín:

  1. Pulverización de la mezcla de Burdeos (sobre ramas desnudas).
  2. Para riñones ligeramente sueltos, tratamiento con Kuproksat.
  3. Después del segundo tratamiento de nuevo "Kuproksat" después de 14 días.
Es importante El último tratamiento químico se lleva a cabo a más tardar 21 días antes de recoger las bayas.

Coccomicosis

La enfermedad llegó en el siglo pasado de los países escandinavos y afecta a los cerezos. La enfermedad es micótica, excitada por un hongo-parásito, que vive y se reproduce en las hojas de la cereza. Las hojas de un árbol infectado se vuelven amarillas, se cubren de manchas oscuras y caen prematuramente del árbol. En la lucha contra la coccomicosis, los tratamientos fungicidas que suprimen el desarrollo de las esporas de hongos y eventualmente las destruyen ayudan.

Las cerezas de fieltro casi no se ven afectadas por la coccomicosis, pero si esto sucede, tratamos el arbusto rociándolo con fungicidas. Cuidado del jardín, corte oportuno de ramas de cerezas de fieltro y tratamiento con fungicidas y "Fundazole" para la prevención de enfermedades: esta es la base de la salud del huerto de cerezos.

Enfermedad de bolsillo

La enfermedad de la cereza de fieltro, causada por las esporas del hongo Taphrina, parece un ovario de forma extraña en una cereza. La planta desvanecida forma frutos sin hueso y en forma de sacos alargados. Estos "bolsillos" son la base para la maduración de las esporas de hongos. Incluso después del secado, estas bayas son una fuente de infección. Es necesario eliminar de la planta y quemar las bayas afectadas, y tratar la planta enferma con fungicidas sistémicos.

Cómo lidiar con las principales plagas de la cereza.

Las familias de ratones son la principal desgracia de las cerezas de fieltro. Ellos roen la corteza de un arbusto en invierno. La corteza que está debajo de la nieve resulta dañada, ya que el ratón hace un túnel de sus madrigueras y túneles a la planta también bajo la cubierta de nieve.

Métodos de control de roedores.

En el otoño, los troncos de los arbustos se cubren con una malla metálica de malla fina y se colocan cebos venenosos cerca de las cerezas. En invierno, la nieve, situada cerca de los círculos pristvolny, densamente pisoteada en un radio de un metro. Al final del invierno, la nieve se despeja completamente del tronco del arbusto.

Polilla

Las plagas de insectos dañan no solo las ciruelas, sino también otras frutas, sin pasar por alto las frutas de las cerezas de fieltro. Las larvas de la plaga se alimentan de la pulpa de la fruta, las gotas de goma permanecen en las frutas roídas, las frutas en mal estado no crecen, las cerezas dejan de crecer y se secan gradualmente. Durante la estación cálida en el jardín pueden crecer varias generaciones de polillas. La lucha contra la plaga debe comenzar tan pronto como comience la masa de polillas.

Metodo biologico

Puedes colgar trampas de cebo para mariposas. En el jardín, los tanques con compotas dulces, a los que se agrega pegamento, se colocan y se cuelgan en los árboles. Las mariposas vuelan al olor y mueren en el pegamento. Las trampas se limpian todos los días de insectos muertos y vierten compota en ellos. Así protegeremos la cereza de fieltro de las larvas de las larvas de la polilla.

Método químico (se realizan dos tratamientos).

  1. El primer tratamiento inmediatamente después de la floración, cuando el ovario de la fruta comienza a llenarse, con los preparativos "Decis" o "Alatar". Destruimos la primera generación de polillas.
  2. La segunda fumigación se realiza en la tercera década de julio. Tratar con las drogas "Karbofos" o "Kinmiks". Esta fumigación limpiamos el jardín de la segunda generación de polillas.

Áfido

Con qué frecuencia hay que observar en el jardín cómo la parte inferior de las hojas del cerezo de fieltro está salpicada de pequeños insectos negros. Apareció áfido en cereza. El áfido chupa la savia de la planta, debilitándola y abriendo el camino a diversas enfermedades.

Puedes luchar con los métodos populares de los pulgones:

  • Rocíe los arbustos en el esquisto ocupado con solución de ceniza. Para preparar la solución, se vierte un litro de ceniza de madera de un litro con 5 litros de agua y se infunde durante 24 horas.
  • Bien ayuda el tratamiento de las hojas afectadas con extracto de jabón. Una porción de jabón de lavar gris se frota sobre un rallador y se vierte con agua tibia en un volumen de 10 litros. Cuando el jabón esté completamente disuelto en agua, puede comenzar a procesarlo.
  • Los áfidos de las plantas frutales son plantados por sus "pastores" - hormigas. Para evitar que se propaguen los áfidos en los árboles y arbustos, las trampas se unen a los troncos de las plantas, untadas con pegamento. Las hormigas están atrapadas y no pueden cruzar esta barrera. El árbol permanece deshabitado por pulgones.
  • A los áfidos no les gusta rociar infusiones sobre hojas de tabaco, milenrama, papa y tomate. La infusión con cualquiera de estas plantas se prepara de la siguiente manera: se llena medio cubo de masa vegetal triturada y se vierte con agua hirviendo en la parte superior. Cubrir e insistir durante dos días. La infusión está lista para usar.
Si los tratamientos biológicos no ayudan, recurrimos a la protección química.

Puede utilizar el insecticida "Iskra" o "Comandante". Los preparativos destruyen los áfidos y las orugas y protegen las plantas tratadas hasta el final del verano.

Ciruela (bolsillo) ácaro

El ácaro de bolsillo, que se asienta en las cerezas de fieltro, se alimenta de la savia de las hojas jóvenes, contribuyendo así al debilitamiento y la muerte de la planta en el futuro. Si, al mirar las cerezas de fieltro, hay hojas con "verrugas", significa que el arbusto está infectado con garrapatas.

Muy eficaz en la lucha contra el tratamiento de ácaros del agua hirviendo con un arbusto. Dichos tratamientos se llevan a cabo a principios de la primavera, incluso antes de que se rompan los brotes, es posible el procesamiento a lo largo de las ramas desnudas. El agua caliente (casi agua hirviendo) se vierte en una regadera con un difusor en el pico y se riega con arbustos transmitidos por garrapatas (a lo largo de las ramas).

Después de tres días puedes repetir el procesamiento. Esto suele ser suficiente. Cuando la planta crece, es necesario tratarla con insecticidas (“Aktara” o “Karate”). En el otoño, la hojarasca se recolecta cuidadosamente de un arbusto, y en octubre debe desenterrar el suelo en el círculo cercano a la planta. Todas estas medidas no darán oportunidades a los ácaros para la invernación.

Llave de hoja

Las orugas de las mariposas gusano de hoja viven y se alimentan de frutales y árboles. Orugas polillas de hasta 2 cm de tamaño, con un color verde o marrón. En la primavera, muerden dentro de los brotes o brotes de la planta, en el verano se alimentan de hojas y frutos. Los arbustos infectados con hojas son fácilmente reconocibles por las hojas plegadas.

  • Para combatir las lombrices, es necesario inspeccionar cuidadosamente las plantas, destruir las ramas infectadas con la puesta de huevos, romper las hojas con las larvas retorcidas en un tubo y quemarlas.
  • Cuando la temperatura en la primavera se establezca por encima de +4 ° С, trate las plantas con el medicamento "Prophylactin". Se prepara una solución a la velocidad de: 0,5 l del fármaco por 10 l de agua. Esta cantidad es suficiente para procesar tres o cuatro arbustos de cerezas de fieltro.
  • Si llega tarde al tratamiento de primavera y las orugas ya se han asentado en las hojas y los brotes de la planta, entonces es mejor usar el tratamiento con piretroides. Medicamentos adecuados como "Ivanhoe", "AltAlf", "Accord", "Alfatsin", "Alfashans", "Tsi-Alpha", "Fatrin", "Fastak". La solución de trabajo con estas preparaciones se realiza sobre la base del cálculo: 10 ml de agua por 3 ml de la preparación, aplicar a una temperatura del aire no superior a +25 ° C En el calor de las drogas no son eficaces.
  • Rociar las hojas del arbusto con Insegar, un regulador de crecimiento y desarrollo de insectos, da un buen resultado. Lo principal es llevar a cabo el tratamiento antes del verano masivo de la mariposa polilla para que la puesta de huevos se disponga en las hojas tratadas.
Es importante El uso de preparados que contienen piretroides puede causar la reproducción incontrolada de garrapatas en el jardín.

Cómo proteger las cerezas de las plagas y enfermedades: medidas preventivas

Para resumir todo lo anterior, se necesitan las siguientes actividades para cultivar un jardín saludable:

  • Tratamiento preventivo de plantas con productos para el control de plagas.
  • Tratamiento de cerezas de fieltro de enfermedades y plagas con remedios químicos y biológicos.
  • Poda otoñal de las ramas y limpieza cuidadosa del jardín del follaje y frutos caídos.
  • Cavando círculos pristvolnyh para el invierno, que mata las plagas de invernación en el suelo.
Si sigue estas sencillas reglas en el cuidado de las cerezas de fieltro, su jardín estará saludable y la cosecha de deliciosas bayas dulces lo deleitará cada año.