Dieffenbachia Lovely - una planta de hoja perenne con un hermoso patrón en las hojas. Es modesto, y se usa a menudo en jardinería de oficinas, en el vestíbulo de hoteles, en salas de trabajo.
Se propaga fácilmente en el hogar. Hay que recordar que todas las partes de la flor son venenosas.
Cuidado del hogar
Dieffenbachia es popular en apartamentos, y no requiere la creación de condiciones específicas para ello. El cuidado en el hogar de Dieffenbachia Lovely consiste en regar y rociar regularmente, así como en la protección contra cambios bruscos de temperatura.
Si la planta cae en condiciones ideales para ello, puede aparecer una flor.
El nombre latino de la planta es Dieffenbachia amoena.
Cuidado después de la compra
Cuando se ve en la tienda, vale la pena elegir plantas pequeñas que tengan hojas de color brillante. Es necesario evitar la compra de ejemplares en los que las hojas inferiores estén marchitas, agrietadas y comiencen a volverse amarillas.
La planta es termofílica, y si la adquisición se realiza durante la estación fría, la olla debe aislarse o colocarse completamente en una bolsa termo.
El trasplante se lleva a cabo después de un mes, lo que permitirá a Dieffenbachia Lovely adaptarse a las nuevas condiciones.
Las macetas de la tienda generalmente se llenan con un sustrato de transporte, por lo tanto, antes de transferirlas a un nuevo contenedor, es necesario limpiar cuidadosamente las raíces.
Regando
En el verano, Dieffenbachia Lovely se riega con agua tibia, que se ha asentado durante un largo período de tiempo.
No se recomienda transferir todo el bulto.
Su sistema de raíces no está tan bien desarrollado, y con un exceso de humedad comienza a pudrirse inmediatamente. Por lo tanto, el riego se debe hacer después de que el suelo se haya secado en aproximadamente un tercio.
La fumigación regular de las hojas es necesaria, así como su roce del polvo con un paño suave. A la planta le encanta la humedad, y cuanto más alta es la temperatura en la habitación donde se encuentra, más a menudo vale la pena rociarla.
En invierno, el calor que emana de los radiadores de calefacción central es desastroso: debe cubrirse con algo o la olla se puede mover desde la ventana.
Floración
En casa, florece muy raramente a principios de la primavera, para esto necesita proporcionar a la planta las condiciones más favorables.
Suelte desde el seno de la hoja la inflorescencia de mazorca, que envuelve la cubierta verde claro. El proceso de floración continúa durante varios días, después de lo cual se recomienda cortarlo, ya que la espiga de la flor extrae la mayoría de los nutrientes.
Formación de la corona
La poda se puede realizar en cualquier época del año. Es necesario si las hojas están dañadas, o comienzan a morir debido a la edad.
También puede quitar la parte superior de la flor para retardar su crecimiento. Si el tronco estirado se corta a una altura de 10-15 centímetros sobre el nivel del suelo, entonces aparecerán brotes laterales y la planta se arbustará.
¡IMPORTANTE! Todas las operaciones de recorte se deben hacer solo con guantes de goma gruesos, porque el jugo Diffenbachia es tóxico.
Las rodajas se procesan con carbón triturado. Cortar la punta o parte del tronco se puede utilizar en forma de esquejes para la reproducción posterior.
En la foto de abajo puede familiarizarse con la apariencia de Diffenbachia Charming y las características de la planta:
Suelo
Para la plantación se adquiere un terreno especial para Dieffenbachy. O se mezcla de forma independiente, a partir de 3 partes de la tierra decidua y en 1 parte de un humus, la tierra de turba y arena. Puede agregar trozos de carbón, corteza.
Diffenbachia encanta la alimentación. En el verano, una vez cada 10-14 días, puede agregar fertilizantes orgánicos o minerales.
Desde el otoño, el volumen de las sustancias introducidas se reduce a la mitad, y en invierno se detiene por completo. No es recomendable utilizar fertilizantes, que incluyen la cal.
Plantación y transplante.
Las plantas jóvenes se trasplantan cada año en los meses de primavera, adultos, al menos una vez cada 3-4 años.
A veces es bastante difícil trasplantar una flor adulta debido a su tamaño; en este caso, es posible reemplazar la capa superior del suelo (aproximadamente 1/3 del volumen de la maceta).
La maceta para trasplante se selecciona con orificios, 2-3 centímetros más grandes que el anterior.
Una capa de drenaje de arcilla expandida cae al fondo para proteger el sistema de raíces del estancamiento del agua.
El trasplante de una maceta antigua a una nueva se lleva a cabo transfiriendo un coma de tierra (no debe confundirse con el primer trasplante después de la compra, cuando las raíces deben eliminarse del suelo de transporte).
Cría
La reproducción de la hermosa dieffenbachia se realiza en cualquier momento del año cortando la parte superior de una planta o un fragmento de un tallo. Es mejor combinar esto con podas formativas.
El corte para enraizamiento se elige con 2-3 yemas y se coloca en un recipiente con agua o se adhiere inmediatamente a una mezcla de turba y arena. Después de eso, el recipiente con los recortes se debe cubrir con una lata o una tapa de plástico, y se debe ventilar periódicamente.
¡IMPORTANTE! Si los recortes comienzan a pudrirse desde la parte inferior y no dan raíces, la temperatura del aire, donde se encuentran, es muy baja. Es necesario trasladarlos a un lugar más cálido y organizar un mini invernadero.
Los fragmentos de raíz se plantan en suelo real, 2-3 en una maceta. Se recomienda la primera vez después de la siembra para mantenerlos de nuevo bajo el capó.
Creciendo
Crecer dieffenbachia encantadora en casa no es un gran problema. En primer lugar, es necesario determinar su lugar de ubicación permanente; debe ser una habitación con luz brillante, sin embargo, la luz solar directa no debe caer sobre la planta.
La temperatura debe mantenerse sin cambios bruscos.
La flor requiere abundante riego, pero sin agua estancada. Los procedimientos de higiene son obligatorios: eliminar la suciedad y el polvo de la parte superior de las hojas.
La temperatura
La temperatura de verano óptima para una planta es de + 20-22 grados, pero bajo las condiciones de riego y pulverización, puede ser en interiores a + 28-30 grados.
En invierno, es mejor mover la olla a una habitación con una temperatura de + 16-18 grados. En +10 y más abajo, el sistema de raíz comienza a congelarse y pudrirse en dieffenbachia.
La planta no tolera las corrientes de aire.
Al ventilar la habitación en la que se encuentra, la flor debe protegerse de los flujos de aire frío o moverse temporalmente a otro lugar.
Beneficio y daño
La savia de la planta es venenosa y puede causar irritación si entra en contacto con la piel abierta. En caso de contacto accidental con las membranas mucosas, las glándulas y la lengua se hinchan.
Todo el trabajo con la flor (trasplante, poda, etc.) se realiza mejor con guantes de goma gruesos y, al final, lávese bien las manos con agua y jabón. No es necesario mantenerlo en la habitación de los niños, así como en un lugar donde el niño pueda alcanzar.
Al mismo tiempo, la hermosa delightbachia limpia el aire de una variedad de sustancias nocivas: xileno, benceno y diversos formaldehídos.
El aire también está bien limpio: Anthurium, Ficus Benjamin Kinki, Peperomiya tuberosa, Hoya Carnoza, Begonia decidua, Dracaena fragante (Frahrans), Dieffenbachia Spotted y algunos otros.
Enfermedades y plagas
Los problemas con dieffenbachia son causados por un cuidado inadecuado:
- Hojas secas o que se vuelven amarillas: la planta está en una habitación demasiado fría, se experimenta una caída de la temperatura, se realiza un riego insuficiente;
- La aparición de manchas en las hojas: Dieffenbachia cae bajo la luz solar directa;
- Los bordes de las hojas se vuelven marrones - humedad insuficiente del aire.
Se ve afectado por el escudo y el ácaro. A pesar de que la savia de la planta es venenosa, no evita que los insectos los alimenten.
Una araña roja es reconocida por la tela blanquecina que aparece en las hojas. Para eliminarlo, lave las hojas con agua tibia y jabón en todos los lados o trátelas con productos químicos.
El escudo parece conos convexos de color marrón. Al mismo tiempo las hojas comienzan a atenuarse y secarse. Los adultos se retiran de la planta con una esponja húmeda con agua jabonosa, si es necesario, además de rociar insecticidas.
Conclusión
Diffenbachia con encanto en casa puede crecer hasta 1,5 metros de altura. Sin embargo, la planta no necesita crear condiciones especiales para el mantenimiento, solo es necesario regarla regularmente y en abundancia y trasplantarla anualmente a nuevos suelos.
Las flores demasiado crecidas pueden cortarse ejecutando el proceso de crecimiento en uno nuevo.