Características del cultivo y cuidado de limón Krupnoplodny Kiev

Limón ha ganado popularidad y respeto durante mucho tiempo y de manera confiable entre los cultivadores de habitaciones. Una de las mejores variedades de limón, que es especialmente valorada por sus grandes frutas, es el limón Kiev..

Puede convertirse no solo en una excelente decoración de su hogar, sino que también le encantará por mucho tiempo con sus sabrosas y saludables frutas, si sigue las reglas de cuidado.

Además, las hojas del limonero son capaces de emitir fitómidos que benefician al cuerpo humano, purificando el aire de las bacterias patógenas.

En este artículo hablaremos sobre qué es esta planta, cómo cuidarla, qué enfermedades y plagas pueden amenazarla.

Plantas de la patria

Lemon Kiev Krupnoplodny fue criado en 1994 en Kiev. El autor de esta variedad fue el criador ucraniano A.V. Patiy. Esta variedad de limón fue desarrollada para un clima de latitud media. Es modesto y excelente para cultivar limoneros en casa. (en el apartamento, invernadero, jardín de invierno).

Descripción

Los limoneros de la variedad Lemon Krupnoplodny viven hasta sesenta años. Por lo general, comienzan a florecer cuando llegan a un año de edad. Estos árboles se distinguen por una altura promedio de 2,5 metros y una gruesa corona verde exuberante.

El limón puede dar frutos hasta 4 veces al año, por lo que se considera una variedad de alto rendimiento. Sus frutos suelen madurar de seis a nueve meses, después de los cuales pueden colgarse de las ramas hasta por tres años, decorando el árbol. El peso medio de la fruta - de 500 a 700 gramos., pero las copias individuales pueden llegar a un kilogramo y medio.

Las frutas se pueden ubicar en las ramas en grupos y por separado. Están cubiertas con una piel de color amarillo brillante, que en la primavera puede volverse ligeramente verdosa y volverse amarilla nuevamente en otoño.

Frutas de limón Kiev es ideal para usar en la cocina.

La foto

En general, los tipos de limón, cultivados con éxito en condiciones de interior, son muchos. Estos, además de Kiev, incluyen lo siguiente: Meier, Pavlovsky y Panderoz.

Además de un "exótico" como el limonero, otros cultivos frutales también se cultivan en el hogar.

Le ofrecemos información detallada sobre cómo crecer en un apartamento y cómo cuidar de Mango y Finikom.

Cuidado del hogar

Cuidar de una habitación de limón puede parecer muy difícil para un principiante. Pero, en principio, es suficiente seguir las reglas básicas.

Después de la compra

Al comprar un limonero, pre-determine el lugar donde estará parado. Recuerde que estas plantas son extremadamente difíciles de transportar varias permutaciones y lugares cambiantes. Si, después de la compra, comienza a deshacerse de las hojas, entonces reacciona precisamente a un cambio de lugar y condiciones.

Después de comprar el árbol necesitas trasplantar en una maceta.. La experiencia demuestra que la planta se sentirá mejor en una olla de barro. Para un limón anual, un tamaño de olla de 0.5-1 litros es adecuado, para un niño de dos años, se deben usar macetas de 1-2 litros. Se guarda el terrón, se utiliza el método de transbordo.

Con el fin de minimizar el estrés y sus consecuencias, la planta se puede cubrir con una campana de vidrio, colocarla en un lugar brillante y airearla de vez en cuando.

Iluminación

La iluminación adecuada es un factor importante en el crecimiento y desarrollo adecuados del limón. Él ama la luz del sol, pero no puede estar en los rayos directos del sol.

La ventana hacia el lado este o oeste de su habitación será el mejor lugar para colocar una olla de limón..

En el verano, debe retirarse de la ventana a la habitación o proporcionarle un toldo del sol. Para que el árbol no crezca unilateral, debe rotarse de vez en cuando. Aunque esto inhibe el proceso de crecimiento, la planta tendrá una forma hermosa. Cada 2 semanas, rote la planta en un ángulo pequeño.

Para el limón, tanto la falta de iluminación como su exceso de oferta son perjudiciales. En el primer caso, la corona del árbol será pobre y la fruta, demasiado ácida. En el segundo caso, la planta puede sufrir quemaduras solares.

En invierno, el limón no interfiere con la iluminación diurna con una lámpara fluorescente durante 5-6 horas. La fuente de luz que se coloca a una altura de 60-80 cm por encima de la planta.

La temperatura

Para garantizar la temperatura óptima para el cultivo de Kiev, debe mantener la temperatura del aire en la habitación donde crece, entre 15 y 20 grados centígrados.

En el verano, es mejor que crezca a una temperatura de 18 a 20 grados, ya que es esta la temperatura más favorable para la floración y la fructificación. La planta se puede llevar al aire fresco, pero no se puede exponer a una caída brusca de la temperatura.Como puede arrojar sus hojas.

En invierno, debe mantenerse a una temperatura de 12 a 15 grados centígrados. Estar en una habitación fresca y luminosa tendrá un efecto beneficioso en el árbol frutal. El daño al limón es una larga estancia en una habitación con temperaturas del aire inferiores a 10 o superiores a 25 grados centígrados.

Humedad del aire

En verano, para mantener una humedad confortable, los limones deben rociarse constantemente con agua. En invierno, esto debe hacerse si la planta está ubicada en una habitación con calefacción centralizada.

Puede colocar la planta periódicamente bajo una ducha de agua tibia, sin permitir que la olla se vierta con agua. La humedad del aire más preferida para los limones es la humedad en el rango de 60-70%..

La falta de humedad del aire puede provocar plagas. Para mantener la humedad requerida, puede colocar una olla de limón en una plataforma con arcilla expandida húmeda o grava.

Regando

Los cítricos aman el agua. Para el riego use agua hervida tibia o separada durante el día. El procedimiento se realiza dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno.

No se olvide de asegurarse de que la capa de tierra en la que crece su limón no se seque, ya que esto puede llevar no solo a la caída de las hojas, sino también a los frutos mismos. Pero un exceso de humedad es perjudicial para el limón.

En otoño, el riego debe reducirse gradualmente. Para evitar que el agua se estanque en la olla, es necesario romper periódicamente la capa superior del suelo.

Floración

Después del primer año de su vida, Kievsky comenzará a deleitarte con sus fragantes flores. Sin embargo en orden Que comience a dar fruto, hay que podarlo..

Los frutos se atan en las ramas de cuarto o quinto orden, que crecen en el segundo o tercer año de vida.

Para que el árbol se desarrolle adecuadamente, en el tercer año de vida, es necesario quitar la mitad de las flores y no dejar más de tres o cuatro frutos de los ovarios. El año que viene puedes dejar cinco o seis frutas, y luego siete u ocho.

Fertilizantes

Los limones necesitan fertilizante un poco más a menudo que otras plantas. En verano, la fertilización debe realizarse una vez a la semana, y en invierno es suficiente una vez al mes.

El mejor fertilizante es Biohumus. Diez gramos de este fertilizante deben disolverse en un litro de agua, que luego debe usarse para regar la planta.

Los fertilizantes químicos son indeseables porque pueden dañar el sistema radicular..

Para nutrir la planta con vitaminas, agregue una cucharada de ceniza por litro de agua constante, mezcle bien y vierta el limón con esta solución no más de una vez por semana.

Tal fertilizante natural como caldo de pescado también es bastante eficaz.

Para cocinarlo, hierva doscientos gramos de pescado fresco en dos litros de agua durante treinta minutos, y luego déjelo infundir durante quince minutos. El caldo de pescado resultante se debe drenar y enfriar, y luego agregarlo una cucharada a un litro de agua para el riego.

Trasplante

Los árboles jóvenes necesitan ser repotados cada año. Es posible comenzar el trasplante solo cuando las raíces de la planta están rodeadas por una bola de tierra.. Si esto no ha sucedido todavía, entonces un drenaje y una capa superior de la tierra serán suficientes para un limón.

Puedes replantar limones adultos una vez cada dos o tres años, intentando no destruir la habitación de tierra demasiado. Mantenga el cuello de la raíz al mismo nivel que antes del trasplante.

No puede volver a plantar los limones durante su floración o fructificación, ya que esto inevitablemente llevará a la caída de flores y frutos.

Con respecto a la composición del suelo, para los árboles jóvenes se deben tomar dos partes de césped y una parte de tierra frondosa, así como una parte de arena y una parte de humus de estiércol de vaca. Para los árboles maduros es necesario usar tres partes de tierra de césped, algo de arcilla aceitosa, una parte de tierra frondosa y una parte de arena y humus.

Mira un útil video de trasplante de limón:

Aterrizaje

Inicialmente, la siembra debe llevarse a cabo en una maceta pequeña y, a medida que crece, es necesario transplantarla en una maceta más grande.

Si plantas un árbol pequeño en una maceta grande, la tierra que no estará ocupada por las raíces se agriará. El diámetro de cada bote siguiente para el trasplante debe ser de cinco a siete centímetros más grande. Diámetro de la olla anterior.

Para plantar debe elegir una maceta, cuyo diámetro y altura no exceda de diez a quince centímetros. Lo mejor de todo, está hecho de arcilla. El fondo de la olla debe estar equipado con agujeros. Primero, el drenaje se coloca en la parte inferior, en cuya calidad se puede usar arcilla expandida o carbón vegetal, que está cubierto con arena húmeda de río.

Esto se hace para que el terreno superior no caiga en el drenaje. La tierra para plantar debe mezclarse en un recipiente con una pequeña cantidad de agua. Obtendrá una masa de densidad de crema agria, que puede llenar todo el volumen de la olla y no dejará huecos de aire cerca de las raíces de limón.

Al plantar, el cuello de la raíz de un limón debe ser excavado en el suelo por no más de cinco milímetros.y la tierra no debe alcanzar el borde de la olla de 10 milímetros. Esto evitará que el collar de la raíz se pudra y se moje, así como evitará que la tierra se lave al regar las paredes de la maceta.

El cultivo de plantas de hoja caduca ornamentales en un apartamento es una actividad muy emocionante. Además, su diversidad le da al florista una mayor libertad de elección.

Le sugerimos que se familiarice con información detallada sobre, por ejemplo, aguacates y bananas.

Problemas crecientes

Al cultivar limones, puede encontrar algunas dificultades.

Si te fijas en ese viejo Las hojas de limón empezaron a volverse amarillas y se cayeron., y los nuevos son mucho más pequeños que antes, y no se observan floraciones ni fructificaciones, debe tener cuidado.

Esto significa que Tu planta está en extrema necesidad de nutrientes.. La mejor solución para este problema será trasplantar limón al suelo nutriente.

Si las hojas comenzaron a caerse repentinamente, puede ser causada por muchas razones.

Entre los más comunes se encuentran la iluminación insuficiente o la baja temperatura del aire en la temporada de invierno, la sobreabundancia de humedad en el suelo, el uso de agua fría al regar, un limón en un calado y un exceso de nutrientes en el suelo.

Si nota que Aparecieron manchas amarillas en las hojas, o sus bordes se volvieron amarillos, y las hojas comenzaron a caer prematuramente.Esto puede indicar que riega el limón con demasiada frecuencia o en exceso.

Lo mismo puede suceder en el caso del riego irregular de la planta, cuando se hace mucho, y luego un poco de líquido.

La presencia de hojas secas arrugadas en el limón sugiere que la planta ha sufrido quemaduras solares o ha sido atacada por plagas.

Enfermedades y plagas

Las plagas más comunes son los insectos escamosos y los ácaros.

  • Shchitovka.

    En la derrota de la planta con placas de señalización de aletas de color marrón, ubicadas en la superficie de las hojas y el tallo. Al mismo tiempo, las hojas, las flores y los frutos comienzan a secarse y se caen, porque las rejillas chupan la savia celular.

    La forma más efectiva de combatir estas plagas es rociar la planta con una solución de actellica al 0.15%, uno o dos mililitros de los cuales deben diluirse en un litro de agua. Buenos resultados dan decis y karfobos.

  • Ácaros.

    La aparición de ácaros de araña generalmente se desencadena por la sequedad del aire en la habitación donde crece el limón. Su apariencia está señalada por una tela de araña, que está cubierta por internudos de tallos, así como por la abscisión de hojas, brotes y frutos. Para deshacerse de esta plaga, lave la planta con agua y jabón y, después de secarla, enjuáguela con una ducha tibia.

    Si el daño es demasiado fuerte, rocíe un limón con una solución de actellica al 0.15%, disolviendo uno o dos mililitros de esta sustancia en un litro de agua.

Los detalles sobre todas las enfermedades que aguardan una habitación de limón se pueden encontrar aquí.

Conclusión

Cultivar el limón de Kiev es bastante molesto, pero muy interesante. Y la mejor recompensa por su atención y el cuidado adecuado de la planta serán los frutos grandes de los que puede estar orgulloso.

No olvide asegurarse de que en la habitación donde crece su limón, todas las condiciones se mantengan constantemente para que su árbol se sienta cómodo.