Lesión en las aves de corral: las fracturas en los pollos se pueden curar, pero es mejor prevenir

Cada pollo, pato o ganso que vive en una granja casera tiene su propio carácter, tiene su propio temperamento, al igual que en los humanos. Observa a las aves durante al menos media hora, y te darás cuenta: algunas de ellas son importantes, otras son rápidas y otras temerosas.

Es decir, en el mundo de las aves, también, tiene su colérico, sanguíneo, flemático y melancólico.

¿Por qué empezamos esta conversación? Y además, la salud del ave depende del temperamento. Y ahora no se trata de enfermedades virales, sino de aquellas que el propio pájaro encuentra en su cabeza, examinando las calles más cercanas y caminando libremente por las afueras.

Al dar cierta libertad a las aves de corral, cada criador de aves debe ser consciente del hecho de que de esta manera expone a sus pollos y gansos al peligro potencial de lesiones.

Un ave puede sufrir un trauma por sí solo (como resultado de un golpe o si es atrapado por algo, atascado en algún lugar) o se recibe después de un ataque de animales salvajes o domésticos.

¿Cuál es el peligro?

El trauma de las aves de corral es un solo caso y no se puede hacer a toda la manada de gran daño, a menos que las bestias salvajes ataquen a toda la manada y la vuelvan a trabajar.

Pero el daño a una o más aves por lesiones puede ser significativo: desde largas semanas de tratamiento y recuperación, hasta la amputación de miembros y discapacidades de por vida.

No hace falta decir que después de las lesiones, un individuo así nunca estará lleno? Además, el hecho de que el ave esté en shock no se puede quitar de las escamas, puede ser tan fuerte que el pollo o el pato se "olviden" por completo de sus funciones funcionales y pierdan su capacidad para poner huevos o nidos.

Causas de lesion

La causa más importante de lesiones en las aves de corral puede ser la falta de cuidado del propietario, permitiendo que el ganado vaya a cualquier parte, cómo y cuándo.

La negligencia del ave en sí también puede perjudicarla: fragmentos de vidrio, fragmentos de alambre, otros objetos afilados no solo pueden cruzar el ave en el camino, sino que también pueden causar un corte grave o una punción profunda de las patas.

Las alas de un ave pueden lesionarse al estar atrapadas entre shtahetami. En resumen, las causas de lesión pueden ocurrir de la nada. Prevenir lesiones en las filas de aves domésticas, pero acostumbrado a cierta libertad, es difícil.

Si no está seguro de la seguridad de sus mascotas fuera del patio, entonces, mejor, protéjalas de caminar sobre el césped, por el río o incluso sobre la hierba fuera de la puerta: se sentirá más tranquilo y sus pollos estarán más seguros.

Sintomatologia

Existen varios tipos de las lesiones más comunes en las aves, cuya descripción y signos le daremos a conocer en esta sección.

Moretón

Es característico de un ave muy activa, especialmente joven, que está demasiado ansiosa por aprender sobre el mundo que lo rodea.

Un pollo o un patito puede golpear sobre cualquier cosa: sobre la parte metálica de los implementos agrícolas, sobre la puerta, sobre la cerca, sobre el árbol.

Persiguiendo a los insectos, los pollos a menudo son adictos a tal punto que simplemente no ven un obstáculo repentino frente a ellos.

Si se da cuenta de que hace unos segundos, un pollo activo yace en el pasto o camina, tambaleándose de lado a lado, o no puede reanudar el intento de caminar y claramente ha perdido su orientación, o se ha vuelto lento y lento, esto significa que estaba herido.

Y, quizás, una lesión en la cabeza: los polluelos tienen este mal hábito, sin darse cuenta, pero golpeando fuertemente su cabeza.

Fractura

La fractura también puede ser obtenida por un adulto que ha formado su comportamiento sólido.

La fractura puede ser el resultado de una colisión con un obstáculo, pellizcos, ataques de depredadores. O, cuando un pájaro atacó sin querer con fuerza.

Más a menudo, las aves de corral se diagnostica con fracturas en las alas.Rara vez, pero se producen fracturas de los huesos de la pata.

Una fractura abierta es fácilmente reconocible y es visible incluso para un no especialista, incluso a simple vista. Es más difícil reconocer una fractura cerrada, se puede confundir con la dislocación de las articulaciones o esguinces.

Si un ave arrastra un ala o una pierna, debe mostrarlo de inmediato al veterinario o tomar una radiografía.

Roturas en los órganos internos y sangrado.

Las aves de corral reciben este tipo de lesión de la misma manera: de una colisión muy fuerte, un ataque o como resultado de un ataque de un animal.

Dichas lesiones también pueden ir acompañadas de fracturas. Cuando los órganos internos están agrietados y magullados, el ave pierde interés en los alimentos y en la vida en general, se vuelve triste y letárgico.

Coccidiosis de pollo: ¡una enfermedad que puede afectar a su granja en cualquier momento!

¿Has oído hablar de uvas de niña, pero no tienes información confiable? Toda la información necesaria está aquí.

Diagnósticos

Cada caso de lesión individual se diagnostica de manera diferente. Si la fractura es notable y, por lo tanto, para diagnosticar el estiramiento o la dislocación, debe ponerse en contacto con los expertos de la clínica veterinaria. Lo mismo - con sangrado interno.

Además de los signos externos de lesión, se utilizan radiografías y exámenes.

¿Cómo tratar?

Y de nuevo: cada tipo de lesión requiere un tratamiento diferente.

En caso de una lesión leve en la cabeza, será suficiente colocar el hielo en el lugar del dolor y dejarlo solo en una habitación oscura.

Pero, para evitar la hemorragia cerebral y la muerte, debe consultar a un especialista de manera oportuna.

Una fractura requiere intervención quirúrgica o incluso la amputación de una extremidad lesionada.

El sangrado interno se puede detener con preparaciones especiales, pero solo bajo la condición de un tratamiento oportuno para el médico.

Lo principal en el tratamiento de las lesiones es la puntualidad.. Debe recordarse que las aves tienen un proceso metabólico acelerado, debido a que la curación se realiza mucho más rápido que los mismos gatos o perros.

Si comienza a tratar la lesión en aves de corral en los primeros dos días, entonces hay buenas posibilidades de una recuperación rápida.

En caso de esguinces o fracturas, debe fijar el miembro dañado en su posición fisiológica (como estaba antes de la lesión), tratando de no transferir el vendaje y colocarlo de manera que la parte lesionada del cuerpo no se hinche.

Después de este procedimiento, puede ponerse en contacto con la clínica. Allí, a su mascota se le prescribirá un tratamiento médico (por regla general, los medicamentos antibacterianos y los ungüentos se usan en casos sin complicaciones, y los antibióticos se usan en casos complejos) y se recomendarán para introducir las vitaminas necesarias en la dieta.

Otra condición de tratamiento importante es garantizar la máxima paz para el ave.

Prevención

En casos de lesiones en aves de corral, la responsabilidad del propietario de la granja se convierte en el mejor método preventivo.

Un buen dueño sabe dónde pueden estar sus mascotas y dónde está estrictamente prohibido para las mascotas, en la medida en que corren el riesgo de lesionarse, después de salir de la casa, a qué distancia viven los depredadores salvajes y cuán accesibles pueden llegar a ser sus presas en el gallinero.

Lo mismo se aplica a los perros y gatos vecinos, que por hábitat son animales domésticos, pero por naturaleza aún son un poco depredadores.

Para proteger a la bandada de pájaros de amenazas visibles e invisibles, este es el trabajo principal del propietario. También es la principal medida preventiva para las lesiones avícolas.

Dolor de choque en pollos

Naturalmente, habiendo recibido una lesión grave, el pollo experimenta un doloroso shock, como todo ser vivo.

Lo único que tal vez alivia a los pobres es poco. respuesta tardía de la médula espinal, cuyos recursos se desarrollan más que los recursos del cerebro.

Esto explica el terrible fenómeno de un pollo ejecutado "en vivo", cuando continúa moviéndose erráticamente después de que se cortó la cabeza.

Sin embargo, el dolor es dolor, los pollos lo sienten perfectamente y están tratando de defenderse de alguna manera con todas las fuerzas de su pequeño organismo. Después de haber lanzado todas las fuerzas sobre la reacción defensiva, las gallinas reducen notablemente la puesta de huevos con el tiempo, de lo contrario dejan de anidar.

Después de haber experimentado un dolor intenso, los pollos comienzan a gritar con fuerza hasta que suspiren o, por el contrario, se callen. Algunos individuos, como reacción defensiva, eligen el llamado método de petrificación: simplemente sentarse, no reaccionar a nada.