Antes de hablar sobre la enfermedad en sí, es necesario tener una idea de quiénes son los comedores hinchados.
Los que comen pelusas son parásitos muy pequeños que se asientan en las plumas de las aves y estropean su plumaje.
En las personas también se les llama "piojos del pollo". De hecho, el daño que traen es casi el mismo. Sólo los comedores esponjosos no chupan la sangre, sino que prefieren exclusivamente la pelusa y las plumas de los pájaros.
La derrota de estos insectos se considera una enfermedad - mallophagus.
En Rusia, las aves de corral (pollos, patos, pavos, gansos) a menudo padecen esta enfermedad, y los loros y otros tipos de aves decorativas son mucho menos comunes.
¿Quiénes son los comedores hinchados y cuán peligrosos son?
El pájaro se ve afectado por estos insectos muy rápidamente, cavando en la tierra, comiendo comida sucia del suelo, etc.
Incluso puede ser infectado por el propio dueño, quien trajo parásitos de otra casa de gallinas, por ejemplo, sin cuidado, en sus zapatos.
Por lo tanto, debe vigilar cuidadosamente cómo se comporta el ave, ya sea que esté comprometida con su plumaje, así como para la limpieza en el gallinero. Los parásitos pueden ahorrarle rápida y fácilmente la necesidad de salir, porque todas las aves simplemente morirán.
El daño causado por bultos no se puede describir con palabras. En poco tiempo puedes perder todas las aves de corral..
En primer lugar, naturalmente, la producción de huevos disminuirá hasta que desaparezca por completo. Pero deshacerse de ellos puede ser muy difícil. Para este propósito, se utiliza una amplia gama de medidas para combatir estos parásitos. El plazo de eliminación del piojo puede ser de 1 mes a seis meses.
Patógenos
Los agentes causales de esta enfermedad son insectos muy pequeños y rápidos que parecen piojos.
La coloración es de color amarillo-marrón, en el cuerpo hay mandíbulas móviles, con las cuales el parásito muerde las plumas y hacia abajo del ave.
Cabe señalar que la ciencia conoce aproximadamente dos mil quinientos piojos diferentes, pero solo sesenta de ellos pueden parasitar directamente sobre las aves. No podemos tener miedo de que el que come aves pueda pasar a los humanos, este hábitat no les conviene.
La mayoría de las plumas solo comen aves de una especie particular.. Por ejemplo, las plumas de los loros no se cambiarán a aves de corral, aunque ha habido excepciones a esta regla, pero muy raramente.
La enfermedad se está propagando rápidamente. Si al menos un ave ya ha sido golpeada, casi al día siguiente todas las aves cercanas se infectarán.
Particularmente afectados por los parásitos son los polluelos, a quienes la enfermedad se transmite de los padres. Los pájaros, observando su plumaje y limpiándolos constantemente, con menos frecuencia que otros sufren tal molestia. Pero naturalmente, obligar al pájaro a entrenar para limpiar las plumas es imposible.
Los comedores esponjosos más comunes en Rusia son similares en apariencia a las pequeñas pulgas negras, que es casi imposible de distinguir entre la pelusa de las aves. Aunque hay individuos bastante grandes, alcanzan una longitud de cuatro milímetros.
Curso y síntomas
Para los dueños de aves de corral, lo más importante a tiempo es entender que el ave se ha infectado, de lo contrario, la enfermedad se propagará a todas las aves y será muy difícil eliminar a los insectos.
La negligencia de esta enfermedad afecta en gran medida el comportamiento del ave, la agota, la agota. El ave infectada ya no tiene el deseo de deshacerse del insecto solo.
Se ve letárgica y soñolienta. Esto sucede porque El insecto muerde firmemente en la piel., causando comezón constante, sacando sangre y golpeando el plumaje.
El ave intenta de alguna manera terminar con su sufrimiento, pero ya en el segundo día el suministro de fuerzas se agota y el ave se vuelve lenta, detiene las actividades activas.
Las plumas de un ave de este tipo también tienen rasgos característicos; se vuelven raros; si se mira bien, se pueden ver los agujeros más pequeños que dejan los insectos. Estos son los principales síntomas de una lesión hinchada. Si no comienza el tratamiento a tiempo, toda la ave se infectará muy rápidamente.
El curso de la enfermedad se desarrolla en dos etapas. La primera etapa está activa (cuando el ave se da cuenta de que los parásitos le causan molestias y trata de deshacerse de ellos por su cuenta).
Desafortunadamente, la primera etapa pasa muy rápidamente (literalmente dos días), luego el ave ya se acostumbra al nuevo estado y deja de percibirla de alguna manera.
Hemos escrito un artículo separado sobre la tricomoniasis en pollos, que se encuentra en: //selo.guru/ptitsa/kury/bolezni/k-virusnye/trihomonoz.html.
Si desea saber acerca de la floración de las orquídeas en su casa, vaya aquí.
La mayoría de los criadores de aves descubren la enfermedad solo cuando la segunda etapa de comportamiento lento ya ha comenzado, cuando la superficie del plumaje ya está severamente afectada, lo que puede verse a simple vista. En la segunda etapa, es muy difícil sacar el parásito, un ave vieja y débil puede morir fácilmente.
Diagnósticos
Para diagnosticar esta enfermedad es muy simple, basta con mirar el plumaje de un ave. Si las plumas comienzan a caer, hay surcos notables en la parte inferior, las costuras largas en las plumas están roídas, entonces no debe dudar, hay una nube de plumas frente a usted.
Tratamiento
En el caso de infección de aves de corral con un piojo, no debe tratarlo usted mismo. Necesito conseguir una cita con el veterinario más rápido, que determinará la extensión de la enfermedad, el tipo de insecto y dará instrucciones específicas para el tratamiento. Es mejor deshacerse de los parásitos con la ayuda de varios aerosoles, que son plumas procesadas.
Las gotas y otras soluciones, como se muestra, son ineficaces. El tratamiento también implica una larga cuarentena y una desinfección completa del gallinero o la jaula en la que se encuentran las aves.
Medidas de prevención y control.
La prevención de la mallófagos incluye una limpieza constante del gallinero y un examen exhaustivo de las aves, la imposición de las vacunas necesarias, la consulta constante con veterinarios y criadores experimentados.
También debe recordar que la enfermedad no aparece de la nada, la mayoría de las veces es llevada por sus propios dueños. Por lo tanto, debe tratar de no visitar lugares con aves infectadas, granjas avícolas, gallineros de otras personas.
Si esto sucede, debe desinfectar completamente sus zapatos y su ropa antes de visitar su propia casa con animales con plumas.
Los avicultores experimentados saben que la mayoría de las veces el ave se infecta en la estación cálida, cuando se produce la reproducción de estos insectos. Por lo tanto, en el verano debe vigilar especialmente el comportamiento del ave.
Si hay una violación notable en el comportamiento de al menos un ave, entonces debe ponerse inmediatamente en cuarentena, y el gallinero debe ser desinfectado. El contacto con un pájaro libre no debe ser.