La planta portulaca inusual es bastante común en jardines y jardines. También se le llama amamantamiento, pechuga de mantequilla, muslo de pollo. Una vez en el sitio, causa muchos problemas a los propietarios, ya que se disemina rápidamente por todo el territorio, y su germinación puede competir con el shchirey, la pradera y otras malas hierbas molestas. Por lo tanto, la lucha contra la jardinería de persecución requerirá que el jardinero sepa cómo sacarlo lo antes posible.
Usted sabe A pesar del hecho de que la hierba se considera maleza, ha sido conocida por sus propiedades medicinales únicas desde los días de Haen e Hipócrates.
¿Cómo se ve una persa
Welan purslane - Cultura anual de la familia portulac. Un rasgo característico son las hojas gruesas, carnosas, con forma de cera, de forma ovalada, de color verde brillante. Los tallos tienen un color marrón rojizo, crecen hasta 35-40 cm de altura.
Las flores de Portulaca son pequeñas, discretas, ubicadas en la base de las ramitas y hojas. Aparecen a principios de junio. La floración continúa hasta el final de la temporada de verano. El fruto de la planta no alcanza más de 8 mm de longitud.
Portulac es una maleza que vive no solo en el jardín, sino también en zanjas, cinturones de bosques, a lo largo de las pistas, en los campos y en las orillas de los embalses. Al mismo tiempo, él es muy amante de la luz, echando raíces en suelos pobres.
Métodos mecánicos de lucha.
Lo más importante en la lucha contra esta maleza es notar su aparición en el sitio a tiempo.
Lechos de malezas regulares
Parcela - La forma más costosa y ecológica de cultivar la tierra desde el emparrado es la tarea más difícil y difícil, pero al mismo tiempo.
Es necesario comenzar los trabajos tan pronto como la hierba aparezca en una parcela personal. Es aconsejable sujetarlos manualmente. La hierba siempre debe arrancarse de las raíces y dejarse caer sobre un montón en un lugar soleado para que se seque rápidamente y no pueda volver a dañar los cultivos del jardín.
Es importante Al desherbar, es imposible usar varias herramientas agrícolas (cultivador, cizalla, cortadora, etc.), porque las partes de la maleza que quedan en el suelo se arraigan rápidamente y comienzan a crecer con doble fuerza.
Acolchado del suelo
Una excelente solución al problema de cómo deshacerse de portulaca en el jardín será mulching del suelo. Para hacer esto, puede usar paja, heno, turba, aserrín y otros materiales para abono.
Además, tal mulching no solo ayudará a deshacerse de la maleza, sino que también será útil para los cultivos de hortalizas en los lechos del jardín.
Es importante La capa de mantillo debe ser de al menos 3-5 cm.
Cavando la cama
Desenterrar el suelo se utiliza en combinación con otros métodos de control de malezas. Su efectividad se debe al hecho de que las semillas solo pueden germinar si son poco profundas en el suelo (1.5-2 cm). Con una ocurrencia más profunda, la probabilidad de que aparezca hierba en la parcela es extremadamente pequeña.
Lucha contra el herbicida
La apariencia de la persiana del jardín obliga al jardinero a decidir qué rociar una maleza para deshacerse de ella lo antes posible.
Los productos químicos se utilizan en el otoño, después de la cosecha. La solución más efectiva tiene "Roundup" con otros herbicidas (por ejemplo, "Octigen", "Piraminom", "Lazurit"). Primero, se agrega Roundup al agua, y luego el segundo medicamento. Aplicar las dosis recomendadas en las instrucciones de estas sustancias. Rociar cuidadosamente las camas.
Usted sabe Si menos de 10 horas después del procedimiento, las precipitaciones han pasado, la pulverización deberá repetirse, ya que la lluvia eliminará los químicos.El purslane desaparecerá después de una o dos semanas cuando se lucha con herbicidas.
Riego de emergencia
Los jardineros experimentados recomiendan entre 7 y 10 días antes de la aparición de brotes en el lugar, elegidos por purslane, para llevar a cabo el riego de emergencia.
El territorio está excavado, abundantemente regado al menos una vez al día. Aproximadamente en 5-7 días se verán brotes de hierba en masa. Debe recolectarse cuidadosamente a mano, sin dejar residuos de plantas, y retirarse del jardín.
Cuando aparece Portulaca en la parcela, cada jardinero decide independientemente cómo tratar la maleza, pero los expertos aconsejan abordar el problema de manera integral, es decir, aplicar tanto métodos agrotécnicos como productos químicos especiales.