Nos familiarizamos con un grado de cereza dulce "Valery Chkalov"

No sé sobre ti, pero solo tengo una idea sobre esta jugosa baya de verano, hay un deseo abrumador de intentarlo.

Hay muchas variedades diferentes de cereza dulce: ¿de rojo pálido? Al brillante color burdeos y amarillo.

Cherry, que es un invitado de nuestro tema de hoy, se abrevia como Valeria entre la gente.

La fruta es una baya apetitosa de color rojo intenso, en algunos lugares, hasta la negrura.

Esta variedad puede atribuirse a la gran, porque. El peso de la cereza dulce puede alcanzar los ocho gramos.. La carne tiene el mismo color oscuro y venas rosadas, el hueso está bien separado. Esta variedad de cerezas se enamoró de los consumidores y jardineros debido a su jugoso sabor refrescante y su uso para enlatar.

El árbol alcanza los cinco metros de altura y se vuelve más esparcido y grueso con la edad. La corona está bien hojeada. Stam bastante espeso y áspero, color gris parduzco. El ángulo de las ramas esqueléticas en relación con el tronco es de 45-60?

Brotes del mismo color, ligeramente curvados, de unos 5 mm de grosor. Los cogollos vegetativos son de forma cónica y de color marrón. Hojas ovaladas anchas con estrías que giran rápidamente hacia la parte superior. El paisaje alcanza los cuarenta y cinco milímetros.

Hablando de prosse puede identificar:

  • La maduración temprana.
  • Excelente gusto
  • El rendimiento puede definirse como promedio. De un árbol adulto, que tiene entre 10 y 15 años, puede recoger hasta sesenta kilogramos de bayas. Esta cifra se aplica a las regiones del sur, y en el norte? la mitad como mucho
  • En cuanto a las cerezas dulces, la resistencia a las heladas es bastante alta (a una temperatura de -24? Un tercio de las yemas florales pueden sobrevivir).

Una "desventaja" significativa es la baja resistencia a las enfermedades fúngicas. Especialmente La variedad es susceptible a la coccomicosis. y la podredumbre gris.

Sobre siembra de variedades.

Si hablamos de los períodos de siembra, entonces el momento más favorable para esto es el comienzo de la primavera (antes de que los capullos se hinchen).

A pesar del hecho de que ahora hay más y más variedades resistentes al invierno, no olvide que este árbol es aún más sureño y amante del calor. Basado en esto, y el lugar para que él elija en el lado sur, preferiblemente detrás de algún edificio, que servirá como un obstáculo para los vientos fuertes.

Además de el área debe estar bien iluminada, porque esta es también una de las condiciones favoritas del árbol.

Vale la pena enfatizar que la cereza dulce ama los lugares elevados. Por lo tanto, es mejor crear una pequeña irregularidad artificial en forma de tubérculo, pero en ningún caso, no permita un aterrizaje enterrado. El cuello de la raíz debe ser 5 cm más alto que el nivel del suelo, teniendo en cuenta que el suelo se asentará gradualmente.

No olvides también que esta La variedad de cereza es auto infestada. y necesita árboles polinizadores cercanos. Para este propósito, variedades adecuadas como Skorospelka, junio temprano. La distancia entre los árboles no debe ser inferior a cuatro metros.

Y, si la idea de plantar una cereza dulce no surgió de manera espontánea, sino planificada, es mejor preparar el lugar y el hoyo en el otoño. Para ello, cavar un agujero del tamaño de 80 × 100 cm, quedarse dormido allí dos cubos de humus, mezclado con una capa de suelo fértil y dejar hasta la primavera.

En ningún caso el suelo debe ser pesado. Adecuado margoso y arenoso. Además, debe tener buena humedad y propiedades transpirables y eliminar el estancamiento del agua. En la primavera, se agregan superfosfato y sulfato de sodio al pozo de siembra.

El hecho de que el cuello de la raíz debe sobresalir de la superficie, lo mencionamos anteriormente. Queda por añadir que necesitas Hacer un pequeño rodillo alrededor de la plántula. y verter 2 cubos de agua, luego moler con turba.

También es interesante leer sobre las variedades de cerezas para la banda media.

Consejos de cuidado superior

Las plantas de riego deben llevarse a cabo en etapas. Primero uno Antes de la floración. El segundo - después de su finalización (no antes de 20 días). La tercera es tres semanas antes de la cosecha, pero no durante el período de maduración en sí. ¿Y lo último? en octubre. Por supuesto, con todo esto tenemos en cuenta la cantidad de precipitación y las condiciones climáticas.

Fertilizantes. En el primer año después de la siembra, es muy importante controlar las malezas y evitar que aparezcan en el círculo cercano al tronco. Como cualquier planta, la cereza dulce necesita nutrición adicional en forma de fertilizantes orgánicos y minerales. Lo principal es no olvidar que introducimos sustancias que contienen nitrógeno solo en primavera, mientras que la potasa y el fósforo son deseables en otoño.

Los primeros 5 años debe monitorear cuidadosamente la formación de la corona y realizar podas frecuentes. Entonces se puede hacer con menos frecuencia, pero aún así esta etapa es una parte integral del cuidado de las cerezas, porque este árbol se caracteriza por un crecimiento bastante intenso de brotes.

El invierno es una prueba difícil para muchos árboles, especialmente para los amantes del calor y el sur. En la actualidad, cuando la temperatura del aire comenzó a fluctuar bruscamente, no se puede contar con el hecho de que no habrá heladas severas, incluso cuando son raras. Por lo tanto, debes estar lo más preparado posible para su ofensiva y proteger los árboles.

Blanqueo y recorte - Todas son formas conocidas de protegerse contra las heladas y, por lo tanto, no necesitan reducir sus valores y olvidarse de ellos. ¿Riego previo al invierno (tardío) y saturación de humedad? También contribuirá a una mayor resistencia a las heladas.

Además de todo lo anterior, protegemos los árboles jóvenes de las heladas con la ayuda de varios diseños, envolvemos con madera de abeto y calentamos el tronco de un árbol adulto con sacos y papel grueso. Recurrimos a estos métodos en el caso de otros árboles frutales.

Plagas y enfermedades. No solo nos encanta deleitarnos con estas jugosas y sabrosas bayas. Hay muchas plagas que no son contra comer las hojas de un árbol o estropear la apariencia de la fruta. ¿Entre las más comunes? Mosca de sierra de cereza, elefante de cereza, mosca de cereza. La pulverización con la mezcla de Burdeos o productos químicos especiales se utiliza para combatirlos.

Mucha pena y traen varias enfermedades que a menudo atacan a la bella cereza. Kokkomikoz - uno de los más frecuentes. Inicialmente, hay muchas manchas pequeñas de color marrón, que gradualmente se fusionan en una gran mancha.

Las hojas caen, el árbol se debilita y puede morir. El agente causal de la coccomicosis prefiere esconderse en el follaje de otoño para el invierno, y con la llegada de la primavera continúa el ataque y la influencia destructiva. Es por eso que a finales del otoño. Necesitas limpiar toda la basura del jardín y quemarla..

El cáncer bacteriano del hueso - también ocurre con bastante frecuencia. Puede ocurrir tanto en forma intensiva como en forma lenta, pero ambas conducen a la inevitable muerte del árbol y su secado.

Para resumir, debo decir que cualquier tipo de cereza dulce no es el árbol más simple de cuidar. No puedes simplemente plantar y olvidarte de ello. Pero si lo rodea con cuidado y atención, entonces será recompensado y sus esfuerzos no serán en vano.

Cada verano puede darse un capricho con frutas caseras, sabrosas y cultivadas en su propio jardín, y esto vale mucho.

Mira el video: Legendary Soviet Pilot Valery Chkalov (Diciembre 2024).