El esquema de la poda de uvas en el otoño es un procedimiento interesante y no complicado.

Para lograr un buen crecimiento, una cosecha de uva de alta calidad y sabrosa, es necesario dominar algunas de las reglas, variedades y prioridades de la poda de este cultivo. Lo principal al podar una planta es establecer la relación óptima entre el crecimiento del rizoma y el desarrollo del arbusto, así como la formación de una corona fértil y su observancia durante la vida de una planta de uva.

Uvas: una cultura que tiene esa propiedad, que se llama polaridad. La polaridad es una característica en la cual el crecimiento de las ramas de la uva se debilita y los brotes en el fondo del arbusto no florecen, con solo brotes que crecen en la vid del año pasado.

El resultado de este fenómeno es el alargamiento de las mangas de los arbustos, el crecimiento del tamaño del propio arbusto y el rápido aumento de la distancia desde la corona hasta el rizoma.

Esto conduce a una falta de ingesta de sustancias que necesita la planta. Para evitar la aparición de la polaridad puede, si es correcto, cada año, cortar la vid de las uvas.

La poda de un arbusto de uva realiza diferentes tareas, que están determinadas por la edad del cultivo, así como las condiciones de su crecimiento. Al cortar uvas en otoño, simplificamos su refugio para el período de clima frío y también advertimos el "llanto primaveral" de la vid, que necesariamente se debe a la poda de primavera. Es peligroso porque, en vista de las fugas, los brotes no florecen, esto da como resultado un crecimiento deficiente del arbusto y su desarrollo.

Bezshtambovaya formirovka arbusto

Cualquier poda es una intervención artificial en el crecimiento del arbusto de uva mediante cirugía, en la que se eliminan sus partes vivas. Este método determina el número de brotes y hrones en crecimiento, que son necesarios para regular el rendimiento y el crecimiento, no solo del arbusto, sino también de sus partes individuales. Desarrollo, rendimiento de los cultivos y crecimiento de los cultivos, estimulado por el corte de la vid. Así es como se regulan la longitud de las mangas y su número, así como el número de nudos y vides.

La poda se distingue por la longitud del corte de la vid, que se mide por los brotes de la izquierda. Corte de vid en:

1) corto - 4 riñones,

2) promedio - 6-8 riñones,

3) largos - 9–18 o más brotes.

Para la mejor exposición a la luz solar y al aire, las plantas jóvenes de 3-4 años de edad formación de esqueleto. Este procedimiento todavía facilita enormemente todos los trabajos posteriores con el arbusto. Además, la corona formada debe mantenerse. Esto se hace cortando y atando ramas de vid.

Otoño a veces poda arbustos que requieren refugio durante la estación fría. En otoño, se pueden podar otras variedades de uvas, pero las uvas sin circuncidar toleran mejor el frío. Este tipo de poda sigue siendo popular en condiciones donde hay escasez de calor, y también es ampliamente utilizado en las regiones del norte.

Tiempo

Poda otoño a veces Recomendamos llevar a cabo para la seguridad de los cultivos. Dado que el tamaño y la calidad de la cosecha no sufre de esto el próximo año. Todo el trabajo se lleva a cabo gradualmente, en dos rondas. Antes del procedimiento en sí, debe comprobarse que se hayan recolectado todos los frutos y que se arranquen todos los eslabones que ya no son necesarios para el arbusto.

El corte de la cosecha de uva se realiza 14 días después de la caída de todo su follaje, pero, sin lugar a dudas, hasta que la temperatura desciende por debajo de los tres grados, ya que incluso a bajas temperaturas en menos, la vid se vuelve muy frágil. El mejor momento para la poda es el final del mes de octubre, el comienzo de noviembre.

En excelentes condiciones de siembra y crecimiento, en el primer año de vida una plántula de uva produce 2-4 brotes de metro bien desarrollados, de 6 mm de diámetro cada uno. Pero sucede que solo una o dos ramitas delgadas crecen en una plántula. Esto es evidencia de que el arbusto crece poco y la formación de la corona debe retrasarse. En este caso, las ramas se podan de nuevo en 4 yemas, como durante la siembra. Y la formación se pospone durante un año entero, hasta que el arbusto proporciona un buen material para colocar la corona de la forma requerida.

La fuerza del crecimiento y las condiciones de crecimiento de una sola variedad de cultivos de uva afectan la longitud del esqueleto de la planta perenne y el número de sus partes. Estas piezas pueden ser de 2 a 6 piezas, cada una de 20 a 60 cm de largo. Por esto la forma es diferente:

1) pequeño

2) promedio

3) grande.

En cada manga debe haber un enlace de fruta que consiste en:

1) viñas de un año, cortadas por 5-10 noches (flecha de la fruta),

2) enredaderas de un año, cortadas durante 2-4 semanas (nudo de reemplazo).

La duración de la poda está determinada por la peculiaridad de una sola variedad de cultivar. Para ver un ejemplo claro de la circuncisión bezshtambovogo, vea la imagen.

También vale la pena aprender que La vid que da frutos siempre debe colocarse en la punta de las mangas y el remolino debe colocarse cerca del rizoma. Esta ubicación se llama el enlace de la fruta y es un componente obligatorio de cualquier arbusto del cultivo de la vid. El número de enlaces de frutos, el volumen de vides y ramas frutales está regulado, dependiendo de la necesidad del volumen del cultivo y en función del tamaño deseado del gron.

La técnica misma de este tipo de corte es que en el primer año solo quedan las dos mejores ramas inferiores en el arbusto. Estas ramas se cortan en tres yemas en el segundo año de crecimiento, y todas las demás ramas se cortan. Al cable, ubicado en el enrejado instalado, 4-6 brotes desarrollados se unen simétricamente. En una planta de tres años de las 4 mejores ramas, una manga comienza a crecer: dos lozina en cada dirección.

Una vid cortada por 40-60 cm está amarrada, las ramas restantes se cortan, mientras que las 2-3 ramas superiores no se tocan.

Sucede que solo una rama crece en el corte anual. Luego, en esta rama quedan cuatro yemas, que luego se desarrollan en cuatro ramas. Los procesos superiores en este caso también están completamente cortados.

Enlaces de frutas Se forma cada manga de una planta de cuatro años. Esto se hace cortando la vid hacia el exterior, que es más baja, y entre 5 y 10 yemas, la que crece más arriba. Luego ambos están atados horizontalmente.

Debe recordarse que los enlaces de fructificación siempre constan de diferentes partes que realizan funciones distintivas entre sí. Aquí, la vid es la parte de la fruta o la fruta, cuya función es fructificar, el nudo es la parte de crecimiento, que es la base de nuevas ramas poderosas.

La tarea principal de la poda bezshtambovy es la formación artificial de cuatro ramas fuertes con un grosor de 6-7 mm, que se convertirá en brazos de uva.

Durante los primeros años de crecimiento (dos o tres años), cuatro brazos de arbustos se formaron artificialmente en forma de abanico. Es esta formación del arbusto que generalmente se acepta para albergar uvas.

Poda para la fructificación.

Cosechar una buena cosecha de un cultivo de uva es un trabajo minucioso. Pero, conocer y seguir las reglas de poda para dar frutos, no es para nada difícil. Para la fructificación, se corta un arbusto de cuatro años, cuando ya se han formado las mangas principales (debería haber 4), en las cuales, para ese entonces, los enlaces con los frutos han crecido.

La técnica de corte para fructificar el cultivo de la uva se produce mediante este método. Crecer en el nudo de reemplazo de dos ramas jóvenes es la razón para cortar la vid fructífera vieja. La rama, que se encuentra más cerca del manguito, se corta en dos yemas: así se forma un nuevo nudo de reemplazo, el segundo se corta con uno largo: así es como se coloca una enredadera.

Como resultado, deberíamos tener lo que teníamos en el tercer año de vida de Bush. A saber, en la perra en el verano comenzará a crecer nuevas unidades de fruta, y la vid se rendirá.

Se encuentra que muchas ramas crecen en una perra (3-4 piezas). Luego deja las ramas más fuertes y convenientemente ubicadas. No tenga miedo de cortar la vid, ya que su longitud afecta el volumen de los pinceles y su tamaño. Lo principal en este tipo de poda es que la vid fructífera permanece en la manga y el nudo de reemplazo en ella.

A partir de aquí, se sigue. Lo más importante para podar fruta. - Cada otoño, las ramas ubicadas más cerca del rizoma son cortas (reemplazando el nudo), las superiores se mantienen largas (vid fructificante). Haciendo todo de acuerdo con las recomendaciones, el arbusto se verá bien arreglado, hermoso y fructífero.

Es muy importante que la poda regular del 75% de los brotes ya cultivados de uvas, en la temporada de otoño no espese el arbusto. De hecho, los capullos de las flores no se desarrollan en un arbusto espeso, las enfermedades se hacen más fuertes y las hojas no cumplen su función, como resultado de lo cual la vid subexpuesta muere en invierno.

Por lo tanto Cada otoño es cortar un arbusto. Y para ello determinamos:

1) Mangas débiles, en las que no hay vid fuerte, maduradas por 7-10 yemas,

2) Mangas, cubiertas con pequeñas ramas.

Todo se va a cortar. Si una vid sustituta fuerte ha crecido en una manga débil, retire todo lo que está encima de esta vid. Se elige una de las mangas más fuertes, y se cortan todos los brotes no desarrollados, inmaduros y secos. Sigue siendo solo la mejor vid fuerte, de la cual la inferior se corta en dos mirillas (nudo de reemplazo).

Todo lo que ha crecido por encima de la vid seleccionada se corta junto con la manga. Las mangas que quedan se borran de la misma manera. Es importante que las uvas, adyacentes entre sí a una distancia de 2 m, al final del desmonte, dejen solo 30-35 brotes. Y si hay más, se corta otra manga. Al limpiar las uvas se debe guiar por la regla, que no dio una vid fuerte, el arbusto no es necesario.

Tiempo

La poda fructífera se realiza en la temporada de otoño. Este procedimiento comienza con el quinto año de vida del cultivo, dos semanas después de que se haya descargado el follaje, pero siempre antes del inicio de la temperatura bajo cero, se produce anualmente.

Shtambovaya shapirovka arbusto

El método del tallo de la formación de la uva se utiliza para el cultivo resistente al invierno, sin cubrir las variedades de cultivo. La base para la formación de un auge de la uva es la condición para un excelente crecimiento del tallo. Para esto, incluso sembrando un cultivo, seleccione plántulas desarrolladas, que se siembran en un suelo perfectamente húmedo y fresco.

En aquellas áreas donde hay una creciente cultura de uvas que no se protegen del frío, la conformación se realiza a diferentes alturas estándar. En lugares donde el suelo se calienta bien, y estas son principalmente regiones del sur, los tocones se forman altos. Si el área bajo el viñedo también lo permite, se forma un arbusto multi-manga. Si el suelo es pobre y el área está seca, los arbustos se hacen pequeños.

También es interesante leer sobre el refugio adecuado de las uvas para el invierno.

La técnica del método del tallo para formar un arbusto de uvas consiste en lo siguiente. La primera caída, después de la siembra, se podan los arbustos para que todas las ramas queden tres buenos brotes. Todos los procesos restantes se cortan. En este momento, debes tratar de crecer dos brotes fuertes y un rizoma. Luego, los dos escapes de la izquierda se dividen en el principal, donde se formará un tallo en el futuro y uno de reserva, que ayudará a la formación de las raíces. Otro escape de seguridad es el seguro en caso de congelación del principal.

Un poste estándar de 1,5 metros se coloca cerca del arbusto. A ella en el subsiguiente empate creciendo ramas. En la rama principal cortó a los hijastros que crecieron en el verano. En otoño, se instala un enrejado con un cable estirado en dos niveles, donde un cordón se aferra al primer nivel, y un corredor se aferra al primer nivel. Al mismo tiempo, el rodaje principal se poda a la altura del tronco.

Y los hijastros y la copia de seguridad se escapan completamente. Dos ojos superiores quedan en el tronco. - Servirán para colocar los hombros del cordón. Las ramas restantes se cortan.

La vid restante se cultiva en el tamaño de la mitad de la distancia entre las vides. Esto sucede al tercer año de vida. Luego el tallo de la uva cultivada se corta a la longitud deseada. El resto de la masa que creció en el arbusto, además de los dos brotes superiores, se corta. Las ramas superiores están unidas al primer nivel de cable, y los extremos están unidos.

Dos ramas maduras quedan en la sesión de respaldo, de las cuales:

a) uno se recorta en dos cogollos (reemplazando el mote),

b) el segundo está cortado por 5-6 yemas.

Si el arbusto se desarrolla bien, los hijastros fuertes crecen en él. De ellos forman los cuernos para enlaces frutales. Si los hijastros no crecen o se desarrollan pobremente, esto se hace desde las ramas principales. El proceso de formación de enlaces de frutos se acelera si las ramas se pellizcan cerca del tercer nodo.

Las mangas de cuatro años se cortan desde arriba, dejando solo buenos retoños, con una distancia de 20 cm entre ellas. Los brotes de cinco años se cortan en 2-3 ojos: este será el comienzo de la formación de enlaces fructíferos, que crecerán a partir de estos dos ojos. Enlaces de frutas Se puede formar al final de las ramas. Los enlaces de fructificación prometidos funcionarán, renovándose durante muchos años, lo principal al principio para colocarlos correctamente. Entonces solo necesitan apoyo.

Tiempo

Conformado de uva estándar producido en varias etapas:

1) en la primera semana de septiembre, se cortan las ramas jóvenes de las mangas viejas, que están antes del primer cable;

2) corte a una décima parte de una rama que creció demasiado en el siguiente cable, con los hijastros retirados;

3) después de dejar caer las hojas (a mediados de octubre), a la altura de los dos primeros alambres, quedan las dos ramas más fuertes, donde la más baja se corta por 3-4 siglos: este es el nudo de reemplazo;

4) un primer escape simétrico, cortado por 5 a 12 noches, esta es una flecha fructífera.

Como resultado, una cultura que crece verticalmente debería crecer, mientras que tiene mangas con ojos, que en el año siguiente se convertirán en enredaderas y manos frutales.

Cortando las uvas en el otoño, todavía necesitas poner los ojos en la reserva. Después de todo, en un invierno fuerte, algunos brotes se congelarán y en primavera siempre podrás eliminar los brotes no deseados. Recuerde que la vid se corta en la parte interna de las ramas, dirigida hacia el centro del arbusto. Así que los cortes sobran mejor. Haciendo heridas desde diferentes lados de las ramas, es posible impedir el flujo de la savia, y esto conducirá a la pérdida de una buena cosecha.