Primavera de zanahorias de siembra: los mejores consejos.

La zanahoria, que estamos acostumbrados a usar en el uso culinario, en ciencia se llama "zanahoria sembrada".

Esta es una subespecie de zanahoria silvestre, una planta de dos años.

Hace casi 4000 años, las zanahorias se cultivaron por primera vez y se usaron como alimento.

Desde entonces, este cultivo de raíz se ha convertido en una parte integral de la mayoría de los platos que se preparan en cocinas domésticas.

Las zanahorias se han cultivado durante mucho tiempo con fines industriales, y el rendimiento se puede comparar con nuestras hortalizas favoritas: las papas.

En este cultivo de raíz, se combinan gran sabor y una gran cantidad de sustancias útiles, como caroteno, vitaminas B, PP, K, C y muchos otros oligoelementos necesarios para los seres humanos.

Hay dos opciones para plantar zanahorias: en primavera u otoño. Ambas opciones son bastante convenientes y simples, pero la siembra de otoño requiere un esfuerzo considerable en la búsqueda de un lugar adecuado y la protección de las semillas recién sembradas contra las heladas de invierno.

Al plantar en otoño, tendrá que pensar en elegir el lugar correcto, ya que debe estar donde no haya corrientes de aire, y tampoco hay desviaciones de la superficie total del suelo. Tales dificultades durante la siembra de primavera no surgirán, ya que durante este período las fluctuaciones de la temperatura serán mucho menos peligrosas para las semillas.

Durante el cultivo de zanahorias de primavera, es necesario asignar un lugar soleado a una cama donde anteriormente se cultivaban papas, tomates, cebollas, guisantes o repollo.

No puedes dejar caer semillas donde el perejil o la acedera solían crecer.

En cuanto al mejor momento para plantar, es conveniente centrarse en la segunda mitad de la primavera. Si está tratando con variedades tempranas de zanahorias, a partir de la primera quincena de abril puede plantar este vegetal de raíz.

Básicamente, todo depende del clima regional, por lo que debe controlar cuidadosamente la temperatura exterior. Las zanahorias son cultivos resistentes al frío, porque sus semillas brotarán incluso a + 4 ... + 6 ° С, pero no a las heladas de -4 ° С.

Si desea plantar zanahorias en la primavera, entonces la tierra para este procedimiento debe prepararse en el otoño. Es decir, necesitas ser bueno. cavar una parcelaAl mismo tiempo se realizan fertilizantes tanto orgánicos como minerales.

Aproximadamente 10 g de urea, 30 g de superfosfato y 15 g de sal de potasio deben ser aproximadamente por unidad de área. Lo que no se puede usar es estiércol fresco, ya que las frutas serán fuertemente modificadas, es decir, la rama.

También debe tener cuidado con la cantidad de nitrógeno, ya que estas raíces pueden acumular nitratos. Así que las zanahorias serán más veneno que un vegetal útil. Como fertilizante orgánico recomendado. Utiliza humus, turba y ceniza de madera..

Las camas también son deseables para prepararse en el otoño, luego en la primavera deberán refrescarse un poco al aflojarlas. Entre camas adyacentes debe haber un intervalo de al menos 20 cm.

La preparación de semillas de zanahoria no se encuentra en las plántulas en crecimiento, sino en remojo y endurecimiento. Antes de llenar todas las semillas con agua, deben frotarse entre las palmas para eliminar las vellosidades que cubren todas las semillas.

Cuando se realiza este procedimiento, puede poner las semillas en el agua Temperatura ambiente durante al menos 24 horas. Tan pronto como el agua se vuelva turbia, será necesario cambiarla, por lo que esta acción se debe repetir aproximadamente 5 a 6 veces hasta que el agua se aclare.

También se permite usar oligoelementos, es decir, su solución, en el que se deben sumergir las semillas. Cuando el material de siembra está hinchado, será necesario secarlo hasta que esté friable y pulverizarlo con tiza para que sea más visible.

Con el fin de obtener plántulas persistentes y una cosecha temprana, las semillas pueden endurecerse, es decir, dejar que se pongan en un lugar con una temperatura de 0 ° C antes de que se hinchen completamente.

Como estimulantes del crecimiento, los jardineros a menudo usan turba no ácida húmeda, que se mezcla con semillas y se coloca en calor durante 7 días. En este caso, debe controlar el contenido de humedad de la mezcla y el grado de soltura, para que el oxígeno se suministre de manera uniforme a todas las semillas. La siembra de tales semillas debe realizarse con turba.

Hay varias formas de plantar semillas de zanahoria.

La primera, y la más simple, es la simple siembra de semillas de girasol empapadas e hinchadas en surcos en las camas del jardín.

El segundo método es la siembra en cinta. Para hacer esto, puede comprar semillas confeccionadas en una cinta de papel, o puede pegarlas de forma independiente al papel con pegamento a base de almidón.

Con tal plantación, el suelo debe estar completamente humedecido, ya que las semillas en las cintas no se pueden remojar de antemano. El intervalo entre las semillas adyacentes debe ser de aproximadamente 4 a 5 cm. Hay un inconveniente con este método: dichas semillas germinarán más de lo normal.

También están disponibles las semillas granuladas. Estos son gránulos, dentro de los cuales hay una semilla de zanahoria viva. Alrededor de la semilla forme una cáscara de un gel especial, que se hinchará en contacto con la humedad.

Estas semillas recibirán nutrientes durante mucho tiempo y, por lo tanto, germinarán más rápido. La profundidad del material de siembra para cualquier método de aterrizaje no debe ser superior a 2 a 3 cm.

Al final de la siembra, la tierra deberá cubrirse con mantillo orgánico y regarse ligeramente. Es muy importante que no se forme una corteza gruesa en la superficie del suelo, lo que obstruirá el acceso de oxígeno a las semillas.

Los secretos del cuidado de la zanahoria.

  • Regando
  • El aspecto más importante en el riego de zanahorias es mantener la humedad uniforme del suelo durante todo el período de crecimiento.

    Esto no significa que el agua de la cama se debe verter de manera uniforme. Solo necesita mantener la regularidad en la introducción de humedad en el suelo, para que las frutas no sufran violaciones del balance del agua.

    No puedes llenar las camasSi no lo has regado durante mucho tiempo, porque los frutos solo lo sufrirán, se agrietarán y se enfermarán.

    Si el clima es seco en el exterior, entonces 3 riegos por semana con medio cubo por metro cuadrado serán suficientes. Si llueve mucho en la calle, ese riego natural será suficiente.

    Cuanto más tiempo estén las plantas en el suelo, más agua necesitarán. Por lo tanto, tan pronto como llegue la mitad de todo el período de maduración, la frecuencia debe reducirse a 1 vez por semana y el volumen debe aumentarse a 1 cubo por metro cuadrado.

    Si antes del inicio de la madurez técnica de los frutos, quedan alrededor de 3 a 4 semanas, entonces deben gastarse 2 cubos de agua por unidad de área de las camas.

    También es interesante leer sobre el cultivo de espárragos.

  • Mejor vestidor
  • Sujeto a la aplicación de fertilizantes durante la preparación del suelo en otoño, se puede obtener una buena cosecha sin aplicar fertilizantes durante el cultivo. Pero la alimentación 2 - 3 durante toda la temporada de crecimiento solo se beneficiará si, por supuesto, se han observado proporciones.

    Por primera vez, las plantas se pueden alimentar un mes después de la germinación de la semilla. Luego, deberá mezclar 1 cucharada de nitrofoska con 10 litros de agua y verter las zanahorias con esta mezcla.

    La segunda alimentación es posible solo 2 semanas después de la primera. El tercer procedimiento de fertilización debe coincidir con los primeros días de agosto.

    Entonces usualmente hacer potasio, lo que hará que la fruta sea más dulce, además de acelerar el proceso de su maduración. La mejor opcion es Añadiendo infusión de cenizas de madera al agua para riego.. Pero esto solo se puede hacer con el inicio de la segunda etapa de la vegetación.

  • Desherbar
  • El adelgazamiento y el deshierbe desempeñan un papel muy importante en el crecimiento de las zanahorias, ya que las plantas que son demasiado espesas crecen y se impiden el crecimiento mutuo.

    Además, las malezas que crecen en un jardín también pueden tomar vitalidad de los cultivos de raíces.

    Cuando cada planta tenga 1 - 2 hojas, será necesario eliminar los arbustos atrofiados.

    Es necesario repetir este procedimiento cuando la longitud de la parte superior alcanza los 10 cm. Para extraer mejor las plantas, se debe regar la cama con abundante agua.

    El deshierbe consiste en la eliminación habitual de las malas hierbas.

  • Protección
  • Las plagas más comunes de las zanahorias son la hoja de parche de zanahoria, el pulgón y la mosca de la zanahoria.

    Estos insectos pueden estropear significativamente el cultivo, por lo que las plantas deben protegerse cuidadosamente de sus efectos.

    Los preparativos para el tratamiento se pueden encontrar en cualquier tienda agrícola. Los productos químicos deben usarse con mucho cuidado, siguiendo las instrucciones.

Incluso si usted es un jardinero novato, la zanahoria se convertirá en uno de los pasos básicos de su experiencia en el cultivo de diferentes cultivos.

Es difícil cometer errores en el cultivo de zanahorias, y especialmente si toda la información se detalla arriba. Sal y no seas tímido. Buena suerte

Mira el video: Como sembrar Zanahorias. Huerto Urbano (Diciembre 2024).