Las berenjenas son plantas caprichosas, no toleran el trasplante. Pero todavía puedes cultivarlos en un invernadero. Lo más importante: elegir la variedad adecuada, plantar sus plántulas y cuidarla adecuadamente.
La elección de variedades para cultivo en invernadero.
Para el cultivo en invernadero es necesario, en primer lugar, seleccionar la variedad deseada. La berenjena es corta, mediana alta y alta. De alto crecimiento predominantemente híbridos, traen una buena cosecha, pero no son adecuados para recolectar semillas.
Según el período de maduración, las berenjenas se dividen en tres grupos:
- Cosecha temprana cosechada después de 3.5 meses después de la siembra.
- Temporada media - a partir de 4 meses.
- Tarde - más de 130 días.
Usted sabe Los residentes de la ciudad de Palermo en la temporada de verano organizan un festival para cocineros que preparan platos de berenjenas. Si no es suficiente para que usted solo divierta las papilas gustativas, bienvenido al seminario dedicado a este jabalí.
Al elegir una variedad de berenjena para su invernadero, considere algunos factores más:
- Condiciones climatológicas de la zona e invernaderos;
- Tipo de invernadero (climatizado o no)
- Qué cantidad de cosecha esperas;
- Variedad de inmunidad contra enfermedades.
Cómo preparar el terreno para la siembra de berenjenas.
Mucho antes de plantar berenjenas en un invernadero, o más bien en el otoño, es necesario limpiar el suelo de los residuos secos de las plantas. Asegúrate de hacer dos veces un buen riego. Todos los fertilizantes utilizados para las plantaciones anteriores se asientarán con agua.
Adicion de fertilizante
El suelo purificado necesita ser fertilizado. Se recomienda agregar humus a la capa superficial del suelo. Al descomponerse con el tiempo, saturará el suelo con oxígeno, aflojará su estructura y eliminará el exceso de acidez. Algunos jardineros simultáneamente con humus hacen cenizas. Esto no debe hacerse, la ceniza es buena como fertilizante independiente y, debido a esta combinación, el nitrógeno del suelo desaparece.
Interesante Estudiantes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Turquía encontraron un absorbente de aceite. La harina hecha de berenjenas resultó ser una sustancia capaz de purificar el agua de las manchas de aceite.
Desinfeccion de terrenos
Para la prevención de enfermedades en berenjenas, el suelo en invernadero debe ser desinfectado. Hoy existen 3 métodos de desinfección: Térmica, biológica y química. El método térmico es tratar la capa superficial del suelo con agua hirviendo o con vapor caliente. El suelo para cajas con plántulas se calienta en un horno sobre una lámina de metal, pero existe el peligro de sobrecalentamiento, entonces las bacterias beneficiosas morirán en el suelo.
El método biológico requiere tiempo y trabajo, pero es muy efectivo. La capa superior de suelo que ha trabajado durante varios años se retira y se empareda con una suspensión. El suelo agrio se trata con cal. Durante dos años, estas capas apiladas se palean una vez cada seis meses. Las malezas brotadas deben ser eliminadas.
Cuando el método químico para cada capa de 20 cm de suelo se convierte en lejía seca, nivela el rastrillo. Puedes usar formalina. Por metro cuadrado 250 ml de droga al 40% por 10 litros de agua. El suelo tratado se cubre con una película durante un día. Después de secar, desenterrar.
Cómo plantar semillas de berenjena, cultivar plántulas.
A las berenjenas no les gusta el trasplante, para que crezcan y se cuiden sin ningún problema, germinan las plántulas de las semillas por sí mismas. Siembre las semillas preferiblemente 70 días antes de plantar plántulas en el suelo. Esta es la segunda quincena de abril o principios de mayo, guíese por el clima en su región y el tipo de invernadero. La condición principal es que el aire en el invernadero debe calentarse a + 17-19 ° С, y el suelo debe estar a + 15 ° С.
Las semillas se empapan en una solución de manganeso durante 20 minutos, luego se secan. Preparar el suelo Mezcle el suelo de césped, arena y humus en una proporción de 6: 1: 4. Puede agregar fertilizantes de nitrógeno, fósforo y potasio. 5 días antes de plantar el suelo debe estar bien humedecido. Para no atormentarte más tarde con un trasplante, planta semillas en copas de turba. Si el tamaño de la copa lo permite, siembre algunas semillas, deje el brote más fuerte.
Cómo plantar plántulas en el invernadero.
Aplanar el suelo antes de plantar, hacer agujeros de unos 20 cm de profundidad. Vierta 2 litros de agua teñida con manganeso en cada pozo. En el orificio, baje el vaso con las plántulas, espolvoree con tierra, compáctelo y vierta con agua tibia. El esquema de aterrizaje es el siguiente: ancho entre hileras - 60 cm, entre arbustos - 30 cm. En el caso de que las plántulas no crezcan en la copa, retírelas del recipiente con el mayor cuidado posible. Trate de no dañar las raíces delicadas, no profundice en el suelo, 1 cm es suficiente. Espolvoree con un portaobjetos, selle suavemente.
Cómo cuidar la berenjena.
La cuestión de cómo cuidar las berenjenas en el invernadero es bastante complicada. Estas plantas aman la humedad en el suelo, pero no toleran el aire demasiado húmedo; Se sienten cómodos a altas temperaturas, pero cuando se superan, mueren.
¿Con qué frecuencia regar las plántulas?
Para lograr el efecto de un suelo bien húmedo con baja humedad del aire, se recomienda regar la planta por la mañana, cubrir el suelo (paja) y enrollar el invernadero. El primer riego se realiza el día 5 después de la siembra. Debe humedecer unos 20 cm de la capa superior del suelo, el agua debajo de la raíz, la humedad no debe caer sobre las hojas. Después de medio día, hacer 3-5 cm para que no haya corteza. A continuación, observe luego, para no mojar demasiado el suelo, de lo contrario los frutos serán pequeños y sin sabor.
¿Cuál debería ser la temperatura del aire?
El régimen de temperatura en el invernadero se establece en el rango de 25 a 28 ° C. La temperatura por debajo de 14 ° C detendrá el crecimiento y el desarrollo de las berenjenas, por encima de 34 ° C: quemará el cultivo. Para controlar la temperatura, adquiera dos termómetros para el invernadero: uno para el nivel de la parte superior de la planta, el otro más cercano a las raíces. Para reducir el calor, ventile más a menudo, riegue las pistas en el invernadero con agua.
Fundamentos de la alimentación de berenjenas.
La primera alimentación de berenjena se realiza 2 semanas después del trasplante. Para la alimentación, tomar 3 cdas. l "Azofoski" en 10 litros de agua. Verter medio litro debajo de cada arbusto. Después del ovario de la fruta, alimente con una infusión de mulle (1:10) o una infusión de malezas (1: 5). Durante el desarrollo de la fruta se puede rociar con soluciones de berenjenas "Ovario" o "Brote".
Es importante Los productos orgánicos de Perekorom darán un desarrollo violento de hojas y tallos, y el crecimiento de los frutos disminuirá. Si nota que la masa verde ha subido, vaya a los fertilizantes de potasio.
Formando un arbusto y atando
Las berenjenas están llegando a la etapa final del cultivo, y cuidarlas en el invernadero es ayudar a los brotes crecidos. Es necesario formar un arbusto para obtener más rendimiento.
Las plantas pellizcan la parte superior para desarrollar mejor los brotes laterales. Deja el más fuerte de estos brotes, fija el resto también. A continuación, observar el desarrollo de la planta. Brotes sin ovarios frutales, remover los mismos con hojas secas o amarillentas y frutos deformes. Para el libre desarrollo de la planta está ligado a los soportes.
Para el cuidado de las berenjenas en un invernadero de policarbonato, es recomendable utilizar variedades de cultivo medio o híbridos. Son más productivos y menos susceptibles a las enfermedades. Los tallos de las variedades individuales de híbridos (variedad Begemot F1) tienen 2 m de altura y no pueden amarrarse sin una liga. Para ellos ponen las estacas y las atan con cintas de tela. Cada escape por separado para evitar el engrosamiento.
Atencion Las ramas de la berenjena son muy frágiles, cuando se atan al soporte, tenga cuidado y cuidado.
Recolección de berenjenas de invernadero y su almacenamiento.
Además, cómo cultivar berenjenas en el invernadero, debe saber cuándo recogerlas. 30-40 días después de la floración, la cáscara se vuelve brillante y se pueden cosechar las berenjenas. Cortar la fruta con tijeras, dejando 2 cm del tallo. Puede almacenar aproximadamente un mes, envuelto en papel o paja con ceniza y doblado en cajas, poner en un lugar fresco y seco. Pero es mejor prepararlos para el invierno. Hay muchas opciones aquí. Cortar en trozos y secar, hacer caviar y conservar. Usted puede encurtir, encurtir o conservar en forma de ensaladas o adjika. Durante un tiempo puede mantener las berenjenas en el refrigerador, pero se marchitan y deterioran rápidamente.
Al observar las reglas simples de siembra y cuidado, puede disfrutar plenamente de la excelente cosecha de berenjenas cultivadas de forma independiente.