Dónde ubicar el caladium, la elección del lugar para la planta que ama el calor.
Caladio (Caladio)- Representante de la familia Aroid (Araceae). La tierra natal de esta planta es Brasil, donde crece a lo largo de las orillas del Amazonas. Esta es una planta grande que ama el calor, que en condiciones naturales puede alcanzar hasta 5 m de altura.
En el hogar, Caladium se usa para la extracción de almidón, y en nuestra área esta planta es popular debido a su aspecto ornamental. Caladium ama los lugares cálidos y húmedos. Por su buen crecimiento, es mejor elegir los lados oeste y este.
La temperatura más aceptable es + 20 ... + 25 ° С. La iluminación debe ser brillante, pero no directa. Es mejor elegir una luz difusa. La humedad debe ser muy alta. Si utiliza un convector, adicionalmente rocíe las hojas.
Usted sabe El nombre popular para Caladium es "orejas de elefante" (debido al tamaño de las hojas).
Características del caladio de aterrizaje
Caladium requiere ciertos cuidados en casa. Se debe prestar especial atención al riego y la alimentación.
Cómo elegir una maceta y plantar una planta.
Una maceta para un caladio debe ser dos veces más grande que un tubérculo de flores. Si desea plantar 2-3 tubérculos, la maceta es mejor recoger 10 cm de diámetro. Si hay más tubérculos, elija una olla con un diámetro de 15 cm o más.
Si multiplicas las semillas de caladio, es mejor recoger una maceta más pequeña y luego trasplantar la planta en una maceta más grande. El proceso de aterrizaje es simple. Lo principal es hacer todo de manera consistente: poner una capa de drenaje en el fondo de la olla, una capa de arena en el drenaje (es mejor usar arena seca de grano grueso).
Coloque el suelo preparado de antemano para plantarlo en la arena en un tobogán, humedézcalo un poco. En el medio de la colina, haga un pozo, llénelo con arena, plante un tubérculo Kaladium allí, de modo que solo un tercio del tubérculo quede sumergido en el suelo, espolvoree el resto del suelo en la parte superior.
Es importante Si desea obtener más hojas, no tubérculos para la reproducción, entonces el caladio se debe plantar más profundamente en el suelo.
Cómo cuidar el caladio antes de la formación de las raíces.
El factor principal en el cuidado de caladium antes de la formación de raíces - buen drenaje. Después de que se siembran las semillas o se siembran los tubérculos, es necesario mantener la temperatura + 25 ... + 30 ° С.
Para hacer esto, puede cubrir la planta con una tapa o un vidrio (pero esa luz aún penetró). Necesitas regar cada 2-3 días, luego "ventilar" las macetas.
Reglas de alimentación y riego de caladium.
Caladium requiere un riego abundante durante el período de crecimiento más activo, especialmente en verano. Para hojas grandes, se necesita una gran cantidad de humedad, de lo contrario, debido a la falta de agua, las hojas perderán su aspecto decorativo. Alrededor del Caladium debe humidificar el aire, creando el efecto de "niebla".
Pero no te excedas! Las gotas demasiado grandes no se secan durante mucho tiempo. En el lugar de estas gotas pueden aparecer manchas marrones. Al final del verano, la frecuencia de riego se reduce, y cuando el caladio deja caer las hojas y se retira, el riego se detiene.
Durante el período de "sueño", puede humedecer ligeramente el suelo con una botella de rociador para que las raíces no se encojan. Para fertilizar las plantas use fertilizantes minerales, que incluyen fósforo, nitrógeno y potasio. Es mejor alimentar a caladium en el período de crecimiento activo, cada 3-4 semanas.
Es importante El caladio, que solo "despierta", debe regarse moderadamente. Antes de la aparición de las hojas de la planta no requiere una gran cantidad de humedad.
Características del cuidado en un período de inactividad.
El período de descanso de Caladium comienza a partir de mediados de octubre y dura hasta principios de primavera. En este momento, la flor no vale la pena regar. Solo puede humedecer ligeramente el suelo rociando agua de una botella de spray.
Caladium se debe mover a un lugar oscuro y fresco donde la temperatura sea de + 13 ... + 15 ° С. Caladium no necesita ninguna alimentación adicional. El tubérculo de la planta también se puede almacenar en el período de descanso de otra manera: saque el tubérculo de la maceta y guárdelo en un lugar cálido e iluminado.
Lo que necesitas saber sobre el trasplante de caladium
En el hogar, el Caladium debe proporcionar un buen cuidado y cultivo, que es el trasplante adecuado de la planta. Debe hacerse anualmente, a principios de primavera.
Antes de transplantar, retire con cuidado el caladio de la olla vieja, corte todos los tubérculos secos. Coloque el drenaje, la arena y el sustrato (una mezcla de tierra de arcilla, hojas y césped) en la olla. Después de plantar, humedecer un poco el suelo.
Usted sabe Si trasplanta la planta a una maceta con una profundidad de 3-4 cm, sus hojas serán mucho más grandes y el color será más brillante.
Reproducción de caladium, explorando caminos.
Caladium es muy popular entre los cultivadores de flores. Para su reproducción hay varias formas: semillas, tubérculos, división de los arbustos. Consideremos con más detalle cada uno de estos métodos.
Tuberculos hijas
Los tubérculos hijas se utilizan mejor durante el trasplante. En el rizoma, elija el tubérculo más desarrollado y córtelo con cuidado con unas tijeras de podar.
Las rodajas necesitan "secarse" con carbón. Una vez que haya conseguido y "secado" el tubérculo, debe dejarlo durante unas horas y luego desembarcar, siguiendo todas las recomendaciones para plantar el Caladium.
La división de los grandes rizomas.
Si decides propagar la planta dividiendo los rizomas grandes, debes saber que Con este método existe un gran riesgo de pudrición de la planta. Para la operación con una cizalla afilada, que divide el tubérculo "por la rodilla" - en la curva.
La división debe llevarse a cabo en marzo, tan pronto como aparezcan nuevos brotes. Las secciones se espolvorean con carbón vegetal y se plantan en el sustrato. Los tubérculos plantados se cubren con plástico y se deben esperar las plántulas durante 2 a 3 semanas.
Es importante Cuando utilice tubérculos hijas o el método de dividir el arbusto, debe elegir aquellos tubérculos que tengan al menos un brote fresco.
Plantando semillas
Las semillas se siembran a principios de primavera en una mezcla de turba y tierra de hoja. En una maceta, necesitas sembrar alrededor de 10 semillas (el porcentaje de amaneceres 50:50).
Después de la siembra las semillas deben cubrirse con polietileno. Los primeros amaneceres aparecen en 2-3 semanas. Las plántulas deben ser regadas desde el momento de los primeros signos de secado de la tierra.
Usted sabe Cuando se usan semillas, puede haber algunos cambios en la apariencia. El color de la hoja puede variar.
Los trucos del cultivo exitoso.
Para un cultivo exitoso, Caladium requiere un riego adecuado, una alimentación oportuna y un lugar cómodo. Y todavía vale la pena prestar atención a algunos trucos en el proceso de crecimiento de una flor.
- Las hojas de caladio no deben ser frotadas. El polvo debe ser cepillado con un cepillo suave (se pueden formar manchas marrones en las hojas por el uso de un paño húmedo).
- Las plantas de tubérculos no se pueden regar desde arriba (de lo contrario se puede pudrir). Es mejor regar en el borde de la olla.
- El caladio a menudo causa alergias. Necesitas trabajar con él en guantes.
- Más a menudo, la planta se ve afectada por la plaga. Una vez al año se pueden realizar los medios de tratamiento de esta plaga.
- El caladio crece mejor en suelos ácidos.
Estos son todos los matices que necesitas saber al cultivar Caladium. Siguiendo estos consejos simples, quedará satisfecho con el aspecto decorativo y saludable de su flor.