Lakonos o fitolacca - Planta ornamental con propiedades medicinales. Lakonos patria - América del Norte. Todas las plantas de este género, unas 20 especies, son venenosas, con la excepción de la baya laconosa.
Composición química laconosa
Lakonos en la descripción presentada como planta medicinal. Todas las partes de la planta tienen propiedades curativas: raíces, hojas y bayas. Las raíces de la planta contienen materia orgánica beneficiosa y sales minerales; La sustancia más valiosa por la cual la planta es reconocida como medicinal es el alcaloide de la fitolaccina. La composición de las hojas de laconosa también contiene fitolacina en pequeñas cantidades, a excepción de ella: taninos, flavonoides, saponinas, alcaloides, carbohidratos. La composición está repleta de vitaminas: A, C, B1, B2, B3, B6 y PP. Los elementos útiles en la composición están representados por fósforo, manganeso, cobre y hierro.
Propiedades curativas de la lacunosa.
La vitamina B1, o tiamina en la composición de la planta, es necesaria para que el cuerpo la proteja contra la influencia de los malos hábitos (fumar, alcohol), y este antioxidante activa la actividad cerebral. Lakonos fortalece el sistema inmunológico, debido a la presencia de vitamina PP que es útil para las personas que han sufrido un ataque cardíaco y apoyan la actividad cardíaca. El ácido nicotínico, o vitamina PP, regula y ayuda a normalizar los procesos metabólicos del cuerpo.
La raíz lacónica debido a sus propiedades beneficiosas se utiliza en farmacología como materia prima para fármacos de diversos espectros de acción.. Sobre su base, se preparan fármacos laxantes, antiinflamatorios, tónicos, antimicrobianos y antirreumáticos. Los preparativos de las hojas de lacunosa ayudan a combatir las enfermedades de la piel. Los oncólogos retomaron el estudio de la composición de la planta. Los médicos descubrieron un compuesto proteico inusual que afecta negativamente a las células de la leucemia.
Uso en medicina tradicional.
Con el uso de lacunosa se asocia un gran número de recetas en medicina tradicional. Las tinturas, decocciones y otros medicamentos se utilizan para tratar enfermedades fúngicas y virales de la piel, con problemas de naturaleza neurálgica, resfriados, dolores en las articulaciones y enfermedades dentales.
Usted sabe Otro nombre lakonosa "Kermes bayas" proviene del nombre del insecto - Kermes. El jugo de las bayas laconosa y el tinte natural carmín, que se obtiene de este insecto, son del mismo color. Además, el jugo también se puede teñir con tela: obtén un hermoso color borgoña.
Propiedades útiles de jugo de lacunosa.
Beneficio de las bayas lakonosa que descubrieron incluso los primeros colonos de América.. El jugo de las bayas se utiliza como lociones y compresas para el cáncer de piel, inflamación y erupciones, úlceras de la piel, hinchazón y acné. Alivio significativo trae el jugo cuando se aplica externamente sufriendo de hemorroides. Para hacer el jugo, corte las bayas en una papilla, exprima y cuele a través de una capa gruesa de gasa.
Infusión en enfermedades de las articulaciones.
Para el roce, lociones y compresas para dolores reumáticos en las articulaciones preparando infusión de agua de las hojas de la planta. Dos cucharadas de hojas secas vierten un vaso de agua hervida. Dejarlo en un lugar oscuro durante dos semanas.
Tintura con laringitis y dolor de garganta.
Tintura Laconosa se prepara a partir de la raíz de la planta. 10 g de la raíz (triturada) infundida en 100 ml de alcohol (70%).
Es importante Para la preparación, no es necesario tomar alcohol del 90% de la concentración, ya que los componentes solubles en agua no pasan a la extracción.
Si necesita insistir durante tres semanas, entonces puede solicitar hacer gárgaras para la garganta con laringitis, dolor de garganta (purulenta), faringitis. En la medicina oficial, tal tintura es parte de algunas drogas.
Caldo laconosa
Una decocción de las bayas lakonosa encontró aplicación para resfriados y enfermedades dentales. También se utiliza para la hipertensión, en este caso, renunciar al tiempo de admisión a drogas y productos que contienen alcohol. Para la preparación necesitará un puñado de bayas (5 g), 250 ml de agua. Hierva las bayas en agua durante un par de minutos, luego insista en 30 minutos. Con la hipertensión, tome una cucharada tres veces al día antes de las comidas, con estomatología o resfriados para enjuagar. Para las últimas enfermedades, también puede preparar una decocción de las hojas de la planta en la proporción de 10 g de hojas por 250 ml de agua.
El uso de la lacunosa en la homeopatía.
Las características curativas de la laconosa han encontrado una respuesta en la homeopatía. La conocida tintura homeopática "Phytolacca", que se prepara a partir de materias primas frescas, está indicada para la tos, las migrañas, el reumatismo, el dolor de garganta, la fiebre, la ciática y la faringitis. Las preparaciones homeopáticas basadas en laconosa normalizan el funcionamiento del sistema linfático, las funciones musculoesqueléticas y tienen un efecto tónico y sedante en el cuerpo.
Un dato interesante! En algunos países del sur de Europa, el jugo de laconosa se tiñe con vinos ligeros, y en Alemania y Estados Unidos, los preparativos de laconosa se incluyen en la farmacopea oficial de los países.
Recolección, preparación y almacenaje de materias primas lakonosa.
Como materia prima medicinal recogen todas las partes de la planta. Las hojas se pueden cosechar durante la temporada, se secan en una habitación seca y ventilada o en el horno después de la cosecha. Luego recogen bayas y tallos, luego raíces. Los frutos de Laconosa comienzan a madurar a principios de otoño, después de la maduración completa se convierten en un color de tinta. Durante este período, la raíz de lacunosa es adecuada para la cosecha como materias primas. Los rizomas adecuados deben tener un centro amarillo; si es rojo, la raíz no es adecuada. Las raíces se lavan y secan en secadores especiales a una temperatura de 50 grados. Las bayas se utilizan tanto frescas como exprimidas, y se secan, ya sea en interiores o en secadoras.
Atencion Se recomienda que use guantes mientras recolecta laconosa cruda para proteger sus manos del jugo. Puede causar irritación o inflamación.
Contraindicaciones y daños a lakonosa.
Tratamiento con medicamentos lakonosa no prescrito a pacientes menores de dieciocho años de edad. En caso de sobredosis de drogas sobre la base de laconosa, son posibles vómitos, diarrea y dolores de cabeza. El envenenamiento de gravedad moderada se acompaña de convulsiones y parálisis temporal de las extremidades, con envenenamiento grave, muerte por paro cardíaco o asfixia. La semilla de amapola está contraindicada en mujeres embarazadas, posiblemente aumentando el tono del útero y, como resultado, el rechazo del feto. En el uso externo de efectos secundarios no se registró, pero es posible la intolerancia de algunas sustancias como parte de una planta. Las personas alérgicas deben probar el medicamento en la piel en el pliegue del codo (interno) para asegurarse de que no sean alérgicas a la planta.
¿Qué es esta planta lakonos? Muchas plantas medicinales exhiben sus propiedades medicinales debido a su toxicidad. Lakonos también es venenoso, por lo que la automedicación está cargada de consecuencias irreversibles. Consulte a un médico antes de tomar el medicamento.