Cada día hay menos vegetación en las estanterías, lo que explica la incapacidad para transportar productos de Europa debido a la nieve. En Ucrania, los verdes subieron muy rápidamente en precio. Resulta que de todos los ingredientes del sándwich es extremadamente caro. Una hoja de ensalada es dos veces más cara que un trozo de queso o salchicha, 3 veces más cara que la mantequilla en el mismo sándwich, 10 veces más cara que una baguette y 20 veces más cara que un huevo.
A principios de febrero, el costo de las ensaladas aumentó con una tasa galáctica, con un aumento del 230% respecto del valor habitual en Europa. Los principales proveedores de ensaladas a Ucrania, España e Italia, estaban cubiertos de nieve, por lo que las cadenas minoristas en Europa restringen la venta de vegetación en una mano. Las entregas a Ucrania, debido a la escasez, se redujeron casi a la mitad. En este momento, un kilogramo de ensalada cuesta más de 5 kilogramos de cerdo de élite.
La propia ensalada en Ucrania se cultiva muy poco, por lo que también vale como importada. Como dijo el director del fabricante de ensaladas nacional Sergey Lenchuk, la ensalada se volvió cara debido a los precios de los elementos energéticos: el gas y la electricidad. En invierno, cuando el sol está bajo, tardan 16 horas al día en encenderse. En general, el negocio de los invernaderos está ganando impulso gradualmente, además de que la demanda de vegetación ha crecido, ya que las personas consumen menos y menos conservación.