Las frambuesas son una baya aromática, tradicionalmente utilizada para hacer mermeladas, mermeladas, "vitaminas" (bayas frescas, molidas con azúcar), compotas, jarabes o simplemente congeladas. Tal vez no todos saben que no solo un postre dulce, sino también el vino se puede hacer de frambuesas. Las bayas se utilizan para hacer un maravilloso y fragante vino de frambuesa en casa, por su cuenta. Las frambuesas son excelentes para esto: es jugosa, dulce, fragante, rica, de color rosa brillante, por lo que la bebida no solo será sabrosa, sino que también se verá hermosa en vasos en cualquier mesa.
¿Qué frambuesa es adecuada para hacer vino?
Las bayas maduras, incluso demasiado maduras, lo harán, puedes tomar un poco de bayas molidas, pero no estropeadas y, por supuesto, sin podredumbre, moho e insectos.
Es importante Las frambuesas tienen un buen efecto de fermentación, mejor que muchas bayas y frutas, debido al contenido de levadura salvaje en su superficie. Por lo tanto, antes de comenzar a lavar las frambuesas, deténgase y no haga esto, elimine toda la levadura. Frambuesas para vino no lavar!
Cómo hacer vino de frambuesa en casa.
Hay varias recetas como hacer vino de frambuesa - De bayas frescas, enlatadas, congeladas, para que pueda hacer un excelente vino de frambuesa en casa con diferentes recetas.
El resultado siempre será el mismo: obtendrá excelentes licores de frambuesa naturales, aunque con bajo contenido de alcohol, cocinados con sus propias manos y sin impurezas.
Lista de ingredientes requeridos
El vino casero de frambuesa se elabora de acuerdo con una receta bastante sencilla. El vino necesitará bayas, agua y azúcar. De los ingredientes eso es todo.
Usted sabe Usted puede tomar el vino no solo de frambuesas rosadas de cualquier tipo, sino también de amarillo o negro; luego, el color de la bebida será ámbar claro o rojo azulado. También puede mezclar las bayas juntas: se obtiene la bebida original cada vez que se utiliza un nuevo tono, según la cantidad de bayas de un color en particular.
Proporciones 3 kg de frambuesas: 2,5-3 kg de azúcar granulada y 3 litros de agua.
Preparación de jarabe
La mitad de la masa de azúcar se vierte en la mitad del agua, se pone al fuego, se calienta fuertemente, se agita el azúcar para que se disuelva, pero no se deja hervir. Luego retire del fuego y deje que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.
Es importante La temperatura del jarabe es importante: si vierte un líquido demasiado caliente en las frambuesas, la levadura morirá y no habrá fermentación.
Características de la fermentación del vino de frambuesa.
La peculiaridad de las frambuesas es que se fermenta bien sin añadir fermento y puede servir como un iniciador para el vino de otras bayas. Por lo tanto, haciendo vino de ella - El proceso es bastante simple.
Conseguir vino de frambuesa en casa
El jarabe enfriado se vierte en frambuesas previamente trituradas (trituradas). Es mejor empujar las frambuesas manualmente sin usar una licuadora. Mash las bayas puede ser un tenedor o tolkushkoy, y preferiblemente no metal - tomar madera o plástico. Puede dejar el vino para fermentar en una cacerola de esmalte con tapa hermética, pero esto generalmente se hace en una botella grande (5 - 10 l), también bien cerrada.
Es importante La mezcla debe llenar la capacidad de no más de 2/3, y preferiblemente a 1/2 volumen.
Deje la mezcla durante 7-10 días en un lugar relativamente fresco - + 19-20 ° C, en un lugar oscuro, al mismo tiempo que tendrá que agitarse o agitarse 2-3 veces al día (en botellas) - para no agriarla. Después de remojar durante 7 a 10 días, el líquido debe verterse varias veces desde el tanque al tanque para saturarlo con oxígeno (esto debe hacerse tan lenta y cuidadosamente como sea posible). Y luego prepare un nuevo lote de jarabe (de la segunda mitad de azúcar y agua) y agregue a la mezcla que ya está fermentando.
Es importante HPrepare botellas y sartenes del tamaño adecuado con anticipación, teniendo en cuenta cuántos litros de vino de frambuesa casero espera recibir. Además, deben ser de un tamaño tal que sea conveniente y no sea difícil remover, agitar y verter el vino.
Después de agregar la segunda porción del jarabe al mosto, se mantiene (también revolviendo ocasionalmente) debajo de la tapa con una ranura o un sello de agua. Para la botella, puede usar un guante médico común con un agujero perforado hasta que el tiempo (3-4 semanas) se divida en dos fracciones: de espesor fermentado Frambuesas y líquido claro clarificado. Cuele el mosto, apriete bien el espeso y deséchelo, y el líquido se coloca de nuevo debajo del sello de agua y se pone en el agua. El reemplazo de un sello de agua puede ser un tapón de goma con un orificio, en el cual se inserta un tubo flexible, que deja la botella en un recipiente con agua.
Es importante El tubo que elimina los gases de la botella debe permanecer siempre libre y no en contacto con el líquido.
Así que el vino vale la pena hasta que las burbujas dejan de aparecer por completo en el agua, es decir, hasta que la producción de gas se detiene en el vino. Después de eso, el vino se embotella casi hasta el cuello y se tapa con corcho. El vino está listo. Pero mientras aún es joven, madurará completamente y entrará en sabor después de 4-6 meses. Guárdelo en un lugar fresco y seco, en el refrigerador, en la terraza, en el sótano (no en crudo). Las botellas no se colocan, sino que se colocan en una fila uniforme, de modo que el líquido en el interior toque el borde del corcho.
Es importante Cuando aparece un sedimento en el fondo de las botellas, el vino debe filtrarse y volver a obstruirse.
Puede agregar fuerza al vino agregando 50-60 ml de alcohol / 0.5 l de vino; esto no solo solucionará la bebida, sino que también se convertirá en un obstáculo para su posterior fermentación: El vino no se agriará y estará bien conservado.
Por cierto, la receta de una receta para el vino de frambuesa de bayas congeladas es casi la misma. Las proporciones de los ingredientes son las mismas, además se agrega fermentación. levadura Y las frambuesas congeladas no solo deben descongelarse por completo, sino que también deben estar a temperatura ambiente, por lo que pueden calentarse ligeramente al fuego.
La receta para hacer vino de frambuesa a partir de mermelada.
El vino de mermelada de frambuesa es tan aromático como la baya fresca.
Se prepara tanto a partir de mermelada de buena calidad como a partir de azúcar, también se hace vino y mermelada fermentada.
Lo que se necesita para cocinar
Para hacer vino sobre la base de mermelada de frambuesa adecuada en casa, necesitará 1 litro de mermelada y, dependiendo de su versatilidad (densidad), 2-2.5 l de agua, 40-50 g de vino o levadura de panadería. Como la mermelada ya contiene azúcar, no es necesario agregarla, pero puedes agregarle un poco de azúcar al gusto.
Usted sabe En general, cuanto más azúcar haya en el vino durante su fermentación, más fuerte será la bebida terminada.
El proceso de elaboración de vino de frambuesa a partir de mermelada en casa.
La mermelada se agita con agua y se deja durante 2-2,5 días a temperatura ambiente, agitando o agitando la mezcla una vez al día. Luego filtre e inyecte la levadura, déjela en un recipiente abierto durante 6-8 días y vuelva a filtrar. Ahora el contenedor se cierra con un cierre hidráulico, un tapón con un tubo que se introduce en el agua y espera a que finalice el proceso de fermentación (hasta 5 semanas). Cuando el vino este listo Llena las botellas y guárdalas.
Si la mermelada se descompone y fermenta, entonces también es una opción adecuada, desde la cual en inviernos fríos, no en temporada, para hacer vino. Pero lo principal es que la mermelada solo estaba al comienzo de la fermentación: si ya ha logrado agriar y desaparecer, deséchela.
El vino de mermelada de frambuesa fermentada se elabora así: 1 litro de mermelada, 50 g de pasas, hasta 2,5 l de agua, 100-150 g de azúcar. Diluya la mermelada con agua, agregue sin lavar (!) Pasas y media porción de azúcar, mezcle bien. Deje el mosto durante 8-10 días en un lugar cálido y oscuro en un recipiente con un orificio en la tapa o una botella con un guante perforado en el cuello. Luego filtre, agregue el azúcar restante, revuelva y deje durante 4-5 semanas el bloqueo hidráulico cerrado. Después de la fermentación se embotella para su almacenamiento.
Es importante Las pasas, al igual que las frambuesas frescas, no se lavan; en su superficie es un hongo de levadura natural necesario para la fermentación.
¿Qué otras bayas se pueden añadir al vino de frambuesa?
El vino de frambuesa se puede preparar de acuerdo con la receta, no solo de frambuesas. Se le añaden grosellas (blancas, rojas, negras), manzanas, ciruelas, cerezas, uvas o pasas. Las combinaciones de diferentes bayas y frutas dan un sabor y aroma interesantes. De hecho, un vino de frambuesa según la receta de cualquier preparación se prepara de forma bastante simple, en cualquier caso, sin ninguna dificultad particular. Solo paso a paso, haga constantemente las manipulaciones necesarias con el mosto, y al final obtenga un delicioso vino preparado con sus propias manos.