Spirea gris "Grefshaym": aterrizaje, cuidado, reproducción

No hay nada más hermoso que un jardín bien cuidado con flores y arbustos. Especialmente en la primavera, cuando todo comienza a florecer, es imposible pasar sin admirar. Particularmente notables son los arbustos de espirales grises Grefshem.

Spirea Grey "Grefsheim": Descripción

Spirea "Grefshaym": este es uno de los grados de espirea gris y es su híbrido. Gray Spirea "Grefshaym" tiene tales características: el arbusto puede alcanzar una altura de 1,5 a 2 metros. Tiene la forma de una bola con ramas rojizas que se curvan suavemente. Las hojas de este arbusto ornamental son puntiagudas, de aproximadamente 3 cm de largo y 1 cm de ancho.

Spirea comienza su floración en mayo y florece por más de un mes. La flor en gris espirea "Grefshaym" blanca, alrededor de 1 cm de diámetro. Las flores crecen en inflorescencias, en forma de paraguas y se distribuyen uniformemente por toda la rama, asemejándose a una guirnalda.

Condiciones para el cultivo de espirales "Grefshaym".

Spirey "Grefsheym" se refiere a plantas sin pretensiones. Sin embargo, debe conocer algunas de las condiciones importantes que requiere la espiraea de Grefsheim para la siembra y el mantenimiento en campo abierto.

La elección de la iluminación.

Antes de que crezca un espíritu, debe elegir un lugar adecuado para él. Primero hay que prestar atención a la iluminación. A Spirea le encanta la luz, por lo que un lugar para crecer y un mayor cuidado debe elegirse bien iluminado. En la penumbra, el arbusto ornamental puede ralentizar su crecimiento.

Si está buscando una planta que le guste la sombra para una parcela de jardín, entonces debe prestar atención a: astilba, aconite, brunner, dicentre, volzhanka, kamnelomku, baño de natación, altramuz, huésped

Suelo para plantar.

Spirea "Grefshaym" no requiere cuidados específicos, pero para su siembra es necesario prestar atención a la elección del suelo en el que crecerá. Spirea "Grefshaym" echa raíces en cualquier tierra, siempre y cuando no esté demasiado seca.

Cómo plantar las plantas de semillero spirea "Grefsheym"

Plantar espirales puede llevarse a cabo en el otoño. Puedes plantar espirea en la primavera, hasta la temporada de crecimiento.

Es importante Para plantar una espirea, debes elegir un área grande, porque sus raíces están creciendo muy fuertemente.

Selección de plantones y preparación del suelo.

Una buena plántula no debe tener hojas. Cuando compres plántulas de espirales grises en Grefsheim, debes prestar atención a las raíces. Si el sistema raíz está abierto, entonces no debería haber negrura y cortes en él. Las raíces deben ser flexibles y húmedas. Si la plántula se vende en una maceta, entonces debe prestar atención a si las raíces no han brotado a través de los orificios de drenaje. Si es así, entonces la planta es vieja y será malo echar raíces.

Si las plantas de semillero adquiridas tienen un sistema de raíces abiertas, entonces deben prepararse de esta manera:

  1. Las raíces dañadas o demasiado largas se recortan con tijeras. Se debe prestar atención al lugar del corte, no se debe estratificar.
  2. Los brotes de las plántulas se cortan a un tercio de la longitud total.
Si las plántulas compradas tienen raíces cerradas, entonces deben ser vertidas con agua en grandes cantidades. Si el terreno alrededor de las raíces está demasiado petrificado y el riego simple no ayuda, entonces la plántula debe sumergirse en un cubo de agua durante dos a tres horas. El hoyo para plantar una espira "Grefshaym" debe ser tan profundo como la altura del sistema de raíces de la plántula. Y el ancho es dos veces mayor que el diámetro del sistema radicular. Si el suelo es arcilloso, no puede prescindir del drenaje. Se puede hacer de arena y trozos de ladrillos. Para preparar el suelo nutriente se toma tierra de césped, turba, arena y se mezcla en partes iguales. En el hoyo previamente preparado y ventilado, vierta la mezcla de arena y turba.

Esquema de siembra de plántulas

Antes de plantar una plántula en un hoyo, usted debe:

  • Pele y desenrede las raíces;
  • limpie las raíces del suelo seco, manteniendo la habitación principal en la que se encontraba la plántula.
Después del procedimiento, bajamos el árbol joven en el foso, lo llenamos con tierra y pisamos ligeramente. Regamos abundantemente y cubrimos con turba.

La espirea gris disolverá sus flores por primera vez en el tercer - cuarto año después de la siembra.

Usted sabe De la espirea de azufre, puede obtener el glucósido salicina. Con tratamiento químico, este componente se convierte en aspirina.

Cómo cuidar la espirita gris.

Los arbustos ornamentales son sencillos, por lo que cuidar de la espirita gris no causa muchos problemas.

Riego y cuidado del suelo.

Spiraea no requiere riego frecuente. Es necesario regar un arbusto decorativo dos veces al mes, verter un cubo y medio de agua debajo de él. Si hay una sequía, es necesario regar más a menudo. El suelo donde crece el arbusto ornamental debe ser bien permeable. La tierra alrededor de la planta necesita ser aflojada y libre de malezas. Es recomendable cubrir las raíces de Spirea para el invierno rociando sobre ellas una capa gruesa de follaje.

Nutrición vegetal y fertilizante.

Para alimentar a spirey "Grefsheym" use excrementos de pollo o infusión de vaca. Fertilice la planta antes de la floración y después de la poda de primavera.

Poda de espirea

Se debe prestar especial atención a la poda de arbustos. La poda de espirales se realiza mejor en julio, después de la floración. Ramas jóvenes que han florecido, podadas a cogollos fuertes. Las yemas de Spirea se forman en todo el tallo, por lo que cada año no vale la pena. Solo es necesario remover ramas secas, congeladas, torcidas. Cada primavera, el arbusto de spirea se poda, si tiene más de cuatro años. La espira se corta y las hojas miden 30 cm de altura. Si los brotes nuevos se desarrollan poco después de la poda, el arbusto se debe dividir y trasplantar.

Es importante Al podar los brotes vivos de la espirita, el gris no florecerá. Durante la primera poda de primavera, los brotes débiles deben eliminarse y acortarse al lugar donde se encuentran los brotes grandes.

Reproducción de grasa gris spirea.

Si desea criar espirales para la venta o para plantar en su jardín, necesita saber cómo propagarlo. En la espirea gris, la reproducción de Grefsheim puede ocurrir por injerto. Para ello, seleccione ramas leñosas. Se cortan, se retira la parte superior y parte de las hojas. El tallo se planta en una tierra húmeda y suelta. Para que las plántulas fueran fuertes, al plantar necesitas adherirte a la distancia entre ellas unos 20 cm. Para que las plántulas crezcan sanas, es necesario mantenerlas en un lugar cálido y con buena humedad en el invernadero. Si no hay invernadero, simplemente puede observar que la tierra donde crece el árbol joven no se seca. Los recortes crecerán rápidamente si se riegan con frecuencia. Es posible trasplantar los esquejes al aire libre tan pronto como arraigan. Puedes hacerlo en primavera y otoño.

También puedes propagar la espiral dividiendo el rizoma. Esto debe hacerse en el otoño. Se saca el arbusto, sacude el suelo pegajoso. Divide para que cada arbusto tenga dos brotes y un fuerte lóbulo de raíces. Al aterrizar en el suelo es necesario realizar un drenaje.

Principales enfermedades y plagas

Las principales plagas de la espira "Grefsheym" incluyen el ácaro, el áfido. Si notas una tela de araña, un agujero en las hojas, y el arbusto no es saludable, la espirita se ha convertido en una víctima del ácaro. Es necesario rociar el arbusto con la solución "Karbofos".

Si la mitad de las hojas verdes de la espirea están rizadas y sus inflorescencias se ven afectadas, entonces el pulgón se ha asentado en el arbusto. Ella chupa el jugo de las inflorescencias. Para superar los áfidos, el arbusto debe ser rociado con una solución de "Pyrimora". Spiraea gris raramente expuesta a enfermedades y plagas. Es necesario realizar la prevención a tiempo, tratando el arbusto con productos químicos para evitar problemas.

Spirayu gris "Grefshaym" que se usa a menudo para la decoración en el diseño de paisajes. Los floristas aprecian este arbusto, ya que no requiere mucho cuidado. Arbusto ornamental se convierte en una gran decoración en cualquier sitio.