Cómo cultivar fresas a partir de semillas: trucos de campo

Cultivar fresas a partir de semillas es una tarea posible, incluso para un jardinero novato, solo necesita conocer algunos detalles del proceso.

La principal ventaja de este método de cultivo es la preservación de las características de las variedades, así como la obtención de un gran número de plántulas de varias bayas.

Mejores calificaciones

Variedad de variedades de bayas le permite elegir un cultivo con la mejor combinación de características: sabor, rendimiento, resistencia a las condiciones climáticas y enfermedades. Considera las variedades más interesantes para plantar semillas de fresa:

  • "Diamante". La variedad es de alto rendimiento, las bayas no son jugosas, pero son dulces, dan cosechas abundantes en un solo lugar por hasta 3 años. Es inmune a las enfermedades fúngicas y virales, tolera el transporte, es resistente al frío.
  • Ducat. Frutas jugosas dulces con un aroma delicado, arbustos compactos, dando un alto rendimiento. La variedad es media temprana, no teme a la sequía ni a las heladas, resistente a las enfermedades, transportable.
  • "La reina Isabel II". La variedad es popular para el cultivo de semillas. Las frutas son grandes, jugosas y dulces, el peso de la baya alcanza los 100 g, la variedad es resistente al invierno y produce buenos frutos, pero requiere un trasplante en dos años.
  • "Clery". Frutos grandes, jugosos, dulces y fragantes. El cultivo es resistente a enfermedades fungosas de raíz y deciduas, sequías y heladas. Las bayas son universales en su aplicación: frutas frescas, enlatadas, congeladas, confitadas.
  • "Olbia". La variedad está adaptada a un cambio brusco en las condiciones climáticas, no teme a la sequía, es resistente a las enfermedades, transportable. Las bayas son grandes, duras pero jugosas, con altos niveles de contenido de azúcar.
  • "Kent". Baya suave, dulce y jugosa. Un largo período de fructificación, sin miedo a las heladas, tolera el transporte, no es caprichoso en el cuidado, resistente a la mayoría de las enfermedades de la cultura.

Condiciones de crecimiento

Las fresas de semillas se cultivan principalmente en las plántulas en el hogar. Contener bajo una cubierta de película con aireación diaria. Asegúrese de asegurarse de que los cultivos no formen parte de un borrador.

La temperatura

Durante la germinación, el régimen de temperatura es de 23 a 25 grados centígrados. Después de la aparición de brotes, para que los brotes no se estiren fuertemente, la temperatura se reduce a 18 grados, acostumbrando gradualmente a que las plántulas se enfríen, eliminando la película. Durante la adaptación los brotes no riegan.

Echa un vistazo a la lista de variedades de fresa: "Gigantella", "Albion", "Elsanta", "Marshal", "Chamora Turusi", "Malvina", "Tamaño ruso", "Zeng Zengana".

Requisitos de iluminación

Las plantas de semillero son exigentes para la iluminación, ya que el momento de la siembra temprano y el día de la luz aún es corto, los cultivos deben proporcionar luz adicional. La iluminación artificial incluye la ausencia de luz natural, por lo que las plantas de semillero se iluminan al menos 12 horas al día.

Puede comprar un tomacorriente con un temporizador que automáticamente encenderá y apagará la luz a una hora determinada.

Requisitos para el suelo para la siembra (contenedor, tabletas de turba)

Para la siembra en el contenedor, son adecuados dos tipos de suelo:

  • Arena, turba y biohumus en una proporción de 1: 3: 1;
  • Terreno de arena, turba y turba 1: 1: 2.
Puede cultivar fresas en tabletas de turba: ahorrará tiempo en la labranza y en la recolección. Las tabletas se colocan en un recipiente, se vierten con agua para aumentar el tamaño y esparcir las semillas preparadas. El recipiente está cubierto con una tapa o película.

Usted sabe La fresa no es una baya del todo, su fruta se llama un tacón múltiple. Esto se debe a que es el único cultivo de bayas cuyas semillas no están dentro de la fruta, sino afuera.

Características de la siembra de fresas.

Las semillas se pueden utilizar de las bayas cultivadas personalmente, o comprar. Cabe señalar que las semillas de variedades híbridas no conservan características maternas.

Selección de semillas para siembra.

Cuando compre semillas por primera vez, es recomendable contar con el apoyo de un jardinero más experimentado, pero si lo compra usted mismo, siga las siguientes reglas:

  • Los grados del mismo grado son más deliciosos, pero las bayas remontantes se pueden comer durante todo el verano (elija una variedad de bayas);
  • Las semillas de variedades de élite son caras y hay pocas en el empaque, por primera vez es mejor enfocarse en una versión más simple;
  • Asegúrese de verificar la vida útil de las semillas;
  • Debe comprar material de siembra en una tienda especializada, no en la calle.

Fechas de siembra

Hoy en día, la mayoría de los jardineros determinan las fechas de siembra, plantación y otros trabajos de jardinería, centrándose en los jardineros del calendario lunar. Las semillas de fresa comienzan a sembrarse en febrero, en cuyo caso las plántulas tendrán que iluminarse, pero luego las bayas se podrán ver en el próximo verano. Puedes sembrar fresas en abril, en este caso, la cosecha será solo en un año.

Cómo plantar una planta

Las fresas de las semillas no son difíciles de cultivar, pero es recomendable conocer algunos trucos de verano que te permiten cultivar una buena cosecha. La finura comienza antes de sembrar con la preparación de las semillas y el suelo para ellas.

Preparación de suelo y semillas

La mezcla de suelo preparada se calcina en el horno durante aproximadamente media hora a una temperatura de 150 grados o, a la inversa, se congela y se expone al frío, preferiblemente a una temperatura negativa durante una semana. Luego poner en el calor a la tierra "vino a sí mismo".

Aprende también cómo cultivar plumeria, acacia, geyher, laurel, aceite de ricino a partir de semillas.
Para la desinfección de las semillas, se remojan durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio, se enjuagan y se extienden sobre una servilleta húmeda, se cubren con otra, también se humedecen, se enrollan y se dejan durante un par de días en un recipiente herméticamente cerrado. Luego se coloca un rollo de servilletas en la nevera durante dos semanas, se humedece diariamente y se seca ligeramente antes de sembrar.
Usted sabe Las fresas también pueden ser un segundo plato: se combinan en ensaladas con mariscos, cebollas verdes, aceite de oliva y nueces de cedro, en los segundos platos con pollo y queso duro, e incluso se fríen con pimienta negra.

Reglas de siembra

Otra advertencia: antes de llenar el tanque para cultivos con tierra, debe limpiarlo bien con una solución de permanganato de potasio. En la parte inferior del recipiente deben haber aberturas para drenar el exceso de humedad. Las semillas no se entierran en el suelo para que eclosionen, necesitan luz, colocan las semillas a una distancia de 3 cm una de la otra.

Características del cuidado de la baya.

Para las semillas de fresa, el mejor lugar para cultivar plántulas será el alféizar occidental u oriental.

Para rodajes

Dispara aire al aire todos los días, controle la cantidad de condensación en la película: si no está presente, los brotes necesitan humedad; Si hay demasiadas gotas en la película, se debe reducir el riego y limpiar el condensado.

Es importante Si ha aparecido moho en la superficie del suelo, debe eliminarse con cuidado y este lugar y alrededor de la solución de la preparación del fungicida debe eliminarse.
Brotes regados en la raíz, utilizando una jeringa médica ordinaria. Esto evitará que las hojas de los brotes entren y se oscurezcan durante la evaporación. El riego se realiza una vez a la semana, por la mañana o por la tarde, el agua se utiliza purificada o separada.

Una vez cada tres semanas, las plantas de semillero se riegan con un fungicida ("Trichodermin", "Planriz"), respectivamente, instrucciones para la prevención contra enfermedades fúngicas. Después de la formación de 3-4 hojas fuertes brotan el buceo, pellizcando la columna vertebral. Matiz: el brote se saca no para el tallo, sino para las hojas de cotiledón, las plántulas se riegan previamente. Unos días después de la recolección, puede alimentar con fertilizante de fosfato de potasio. Fertilice las fresas cada diez días antes de transplantarlas en terrenos abiertos con preparaciones solubles en agua con una pequeña cantidad de nitrógeno.

Después de aterrizar en campo abierto

La siembra en terreno abierto puede llevarse a cabo cuando el suelo se ha calentado hasta 12 grados, y no hay amenaza de que regresen las heladas. El aterrizaje se lleva a cabo ya sea por la tarde o en un clima nublado, previamente desenterrado y limpiado el suelo. Los arbustos se depositan en los pozos, enderezando las raíces, dejando el cuello de la raíz al nivel de la superficie del suelo. Las distancias entre los arbustos son de 30 cm, entre las filas de 50 cm. Después de la siembra, los arbustos se riegan.

Es importante Tenga cuidado con el bigote que produce la cultura durante casi todo el período. Si no lo va a reproducir con un bigote, es mejor eliminar estos procesos. Los bigotes demasiado crecidos engrosan el aterrizaje, lo que lleva a la reproducción de insectos y bacterias.
A las fresas no les gusta la saturación de agua, la siembra de agua a medida que se seca la capa superficial del suelo. Es conveniente realizar el riego por la mañana, mientras se vierte agua debajo de un arbusto, tratando de no caer sobre el follaje. Para no perder el tiempo en el deshierbe frecuente, las fresas se trituran, al mismo tiempo que se preserva el suelo para que no se seque y se sobrecaliente. Al comienzo de la floración, las fresas se alimentan con una solución de mullein de 1: 6, agregando ceniza de madera: media taza a diez litros de solución. Los complejos de potasio-fósforo se introducen durante la colocación de las bayas.

Tres veces por temporada, el sitio se rocía con preparaciones que contienen cobre para prevenir las infecciones por hongos. Para la profilaxis de insectos, se realizan varios sprays de insecticida. Contra las babosas utilizo cáscaras de nogal trituradas.

Semillas de auto cosecha

El propio material de siembra ofrece muchas ventajas: usted sabe qué cualidades tiene la cosecha futura, qué tipo de cuidado ama esta variedad y cómo cultivar esta fresa a partir de semillas. Para recolectar las semillas, debes elegir una baya grande y madura, ponerla en un recipiente con agua y dejarla durante varios días. Luego la pulpa se frota suavemente a través de un tamiz, separando las semillas. Las semillas se lavan, se secan, se clasifican y se doblan en una bolsa de papel. Semillas de tara almacenadas en un lugar oscuro y seco.

Cultivar fresas puede ser tanto un trabajo en la decoración del sitio. Al elegir un método de plantación inusual: macetas colgantes, macizos de flores en forma de pirámide, plantaciones verticales de múltiples niveles, puede agregar una nota especial de bayas aromáticas al diseño.