Los cultivadores de flores aficionados que crecen lirios a menudo se encuentran con las plagas de las flores: insectos rojos.
Los insectos atacan una hermosa planta, y luego muere.
Descripción de la plaga
Escarabajo bombero se refiere a familia de escarabajos de la hoja y lleva una mayor amenaza a las hojas de la flor. Hoy en día a menudo hay dos tipos de plagas: un sonajero de cebolla y un sonajero de lirio. Los insectos comen mucho el follaje, a veces se puede encontrar una planta con un tallo desnudo.
Es importante Si ignoras la invasión de los "bomberos", ¡sus larvas pueden comer la planta completamente en 4 semanas! Tan pronto como se descubrieron las plagas, es necesario comenzar una lucha activa con ellas.
- Galleta de cebolla. Esta plaga es un representante de los escarabajos de las hojas, con un cuerpo y una cabeza de color rojo brillante. Gracias a las poderosas mandíbulas, la plaga puede comer no solo las hojas, sino que su presa se convierte en los brotes, las flores y el tallo de la planta. El principal objetivo de los escarabajos de las hojas son los lirios del valle y los lirios. Es por eso que tienen otro nombre: "lily beetle".
- Trinquete de Lilium. Otra plaga de lirios, los llamados bichos rojos. Tienen un aspecto bastante atractivo, tienen alas duras. En las personas, estas plagas se llaman "bomberos" debido a su coloración. Tienen un cuerpo rojo oblongo y una cabeza negra.
Insectos como hormigas, arenques, escarabajos, gorgojos, escarabajos de tierra y el escarabajo de mayo también causan daños irreparables a las plantas.
Daño en el jardin
Los escarabajos de las hojas se mudaron a las parcelas de la dacha relativamente recientemente: en los años 90, vivían exclusivamente en los bosques. Hoy en día, el escarabajo lirio se encuentra en el jardín con bastante frecuencia, y usted necesita saber cómo combatirlo.
Usted sabe Las larvas se envuelven con moco de sus propios excrementos. Por lo tanto, se protegen de las aves, ignorando a los individuos jóvenes, que toman para sus heces.Sin lugar a dudas, los adultos son capaces de causar daños a las plantas en la primavera, pero no son tan grandes y no pueden causar la muerte de una flor. Hay que tener cuidado con las larvas: aparecen un poco más tarde en la parte inferior de las hojas, tienen un color naranja. Durante una temporada, un escarabajo de hoja deposita alrededor de 450 huevos, de los cuales varias generaciones pueden incubar.
Alrededor de una semana después de estar huevos puestos Aparecen larvas de color rosa. Se encuentran debajo de la sábana, por lo que son muy difíciles de notar de inmediato. Las larvas son muy voraces y pueden comer todas las hojas de la flor, dejando solo el tallo. Después de 2-3 semanas, se mueven al suelo, donde comienza su transformación en pupas naranjas. Después de 3 semanas, las plagas rojas salen a cazar. Para el invierno, se esconden en el suelo u hojas caídas.
Es importante Al plantar lirios, vale la pena colocar una película de jardín entre las filas: esto evitará que los escarabajos se hundan en el suelo y podrás destruirlos rápidamente.Los escarabajos de las hojas atacan rápidamente a las plantas y, a veces, no puedes tener tiempo para disfrutar de la belleza de las flores.
Cómo lidiar con los comedores de hojas
Si el escarabajo rojo comenzó a aparecer en los lirios, necesita saber cómo deshacerse de él. Hay varios métodos de control de plagas. Considérelos
Manualmente
La forma más fácil y segura de matar escarabajos. mecánicos Se pueden recoger a mano o agitar en un recipiente. La lata debe cerrarse con una tapa, ya que los escarabajos se mantienen bien en la superficie del agua y, al juntarse en un montón, pueden salir fácilmente del tanque.
Si tienes un área pequeña, este método te ayudará a enfrentar la invasión de los "bomberos". Recoger escarabajos necesita varias veces por temporada. A pesar de que los insectos no irritan la piel y no tienen veneno, tal evento debe llevarse a cabo con guantes.
Química
Si el método mecánico de luchar contra los escarabajos no dio resultados, es necesario utilizar métodos más severos. Se trata de preparaciones químicas Que son perjudiciales para los insectos. Sin embargo, se usan solo cuando los lirios no florecen.
Usted sabe Los escarabajos de fuego son muy difíciles: cuando una persona se acerca a ellos, caen al suelo con el vientre negro hacia arriba y se vuelven invisibles. Una vez pasado el peligro, despegan y nuevamente son aceptados por comer flores.
El medicamento dirigido a la destrucción de este tipo de plaga, no. Es aconsejable utilizar soluciones y herramientas, cuyo propósito es destruir las plagas que se alimentan de las hojas. A menudo, para combatir a los "bomberos" se usan las mismas drogas que para la destrucción del escarabajo de la patata de Colorado.
Con el tiempo, los trinquetes se vuelven resistentes a los productos químicos. Si los insectos rojos empezaron a aparecer en los lirios, necesitas saber cómo tratar la planta. El mejor efecto tendrá los siguientes medicamentos: "Inta-Vira", "Talstar", "Detsis".
Para el control efectivo de plagas, se utilizan los siguientes medicamentos: Nemabakt, Medvetoks, Aktofit, Kinmiks, Brunka, Calypso, Muravyed, Abiga-Peak, Iskrataya golaya y Bitoxibacilina ".
Si el jardín de flores tiene tamaños grandes, y también encontró muchas larvas, se recomienda rociar una solución especial preparada de acuerdo con las instrucciones. No se desvíe de las proporciones recomendadas, ya que esto puede provocar quemaduras en las plantas, mientras que los escarabajos permanecerán intactos.
Metodos biologicos
Una de las formas efectivas de lidiar con los insectos rojos - El uso de parasitoides. Estos insectos se asientan en cuerpos de cascabel y gradualmente los destruyen.
Hasta la fecha, se han derivado 6 parasitoides. Este número incluye 5 avispas y una mosca. Gracias a ellos, se restringe la reproducción de plagas y se reduce el daño causado a las flores. Según los resultados de la investigación, gracias a las avispas, el 100% de las larvas de escarabajos, que comen rápidamente hojas de lirio, son destruidas.
Si desea que los lirios hermosos y saludables crezcan siempre en el jardín, debe prepararse con anticipación para su protección. En las tiendas especializadas es necesario comprar los químicos necesarios, los rociadores y estar siempre listos para unirse a la lucha con los bomberos.