Cultivamos heliopsis en la dacha.

Muchos han visto flores de color amarillo brillante en macizos de flores en parques o escuelas que parecen mini girasol o equinácea amarilla. Sin embargo, pocas personas saben que este tipo de belleza es una flor perenne con el nombre noble "Heliopsis". Veamos cómo distinguirlo de otros miembros de la familia y si es posible crecer independientemente.

Descripción y variaciones.

Es una planta de la clase de la familia Dicotry del Astrov. Las hojas son oblongas, a veces dentadas, densas y caóticamente dispuestas una hacia la otra, de color verde oscuro, a veces con inserciones blancas. La inflorescencia es similar a la inflorescencia de la manzanilla - paniculata, que consiste en varias canastas.

La flor en sí tiene un color amarillo, a veces naranja. Tallos erectos, hasta 1,5 m de altura. A menudo se confunde con brillante orebeckie. Pero la diferencia radica en lo siguiente: en Rudbeckia hay un medio oscuro, a su vez, en heliopsis, es el color de los pétalos, es decir, amarillo o naranja.

Heliopsis también se compara con rudbeckia disecada, que se conoce como las "bolas de oro". Aquí la comparación es inaceptable, aunque solo sea porque este tipo de orebeckia tiene más pétalos, y la flor es más pequeña en diámetro que la de Heliopsis.

Usted sabe Gracias a sus pétalos amarillos, Heliopsis ayuda a deshacerse de la depresión.
Heliopsis helianthoides es considerada una de las especies más comunes. Incluye las siguientes variedades:

  1. "Atardecer en la pradera" ("Prairie Sunset"). Esta especie fue encontrada por el botánico inglés Robert Sweet. La altura de la planta puede alcanzar los 180 cm, es decir, la flor, con un crecimiento humano. Esta es una de las especies más grandes y únicas de esta flor. Los tallos son de color morado oscuro, flores amarillas. Alta resistencia a las heladas, puede soportar temperaturas de -1.1 ° C a -40 ° C.
  2. "Summer Sun" ("Sommersonne"). Común en Alemania. Alcanza los 90 cm de altura, florece todo el verano y tiene flores de color amarillo brillante. Obtiene bien en suelos ácidos. Mantiene una helada a -37 ° C.
  3. "Plumas de oro" ("Goldgefieder"). El nombre se debía a los pétalos relativamente largos y ásperos que se asemejan a las plumas. En altura alcanza 120-140 cm. Vive en suelo drenado, ácido. También resistente a las heladas.

Estas son sólo algunas variedades. También a menudo escuchamos los siguientes nombres: "heliopsis variada", "heliopsis en bruto". Sin embargo, plantarlos y cuidarlos son muy simples e incluso los principiantes de jardinería pueden enfrentarlos fácilmente. Todas las recomendaciones son buenas para cualquier tipo de flor.

Elegir un lugar de aterrizaje

Heliopsis es una planta ornamental universal. La flor se adapta fácilmente a cualquier condición climática, desde el calor árido hasta las heladas fuertes. Por lo tanto, cualquier lugar para su aterrizaje es posible.

Pero como la mayoría de las veces, la heliopsis se utiliza en el diseño de paisajes, luego se planta junto a otras plantas. Estos pueden ser rudbeksia, ásteres perennes, equinácea, onagra, doronicum e incluso varios cereales.

Los tallos de la planta son lo suficientemente fuertes, por lo que los fuertes vientos de esta planta perenne no son terribles.

Usted sabe Comprar semillas en el invierno te ahorrará dinero. Después de todo, esta temporada las semillas de las plantas de verano, por regla general, más baratas.

Iluminación

La flor puede ser plantada tanto en invernaderos como en campo abierto. Al elegir un lugar soleado para plantar en campo abierto, tenga en cuenta que la floración comenzará en junio, pero luego la planta necesitará un riego abundante. Heliopsis también se puede plantar en sombra parcial. En este caso, florecerá a mediados del verano.

La duración de la floración también depende de la iluminación. Una gran cantidad de luz solar puede causar marchitamiento en agosto. Al mismo tiempo, en la penumbra, la flor le encantará hasta finales de septiembre.

Tierra creciente

A Heliopsis le gusta la humedad estancada en el suelo, por lo que necesita un suelo drenado. El suelo también debe ser aeróbico, bastante suelto, ácido (hasta 5-6 pH). El suelo seco no permitirá que la planta crezca. Bien vivo flor en suelos arcillosos con grava.

Reglas de aterrizaje

Heliopsis no requiere amplios conocimientos y habilidades para plantar, y cuidar de él en campo abierto no será fácil. La planta perenne sobrevive en los primeros años.

Semillas

Las semillas deben sembrarse en otoño, a principios de octubre. Así que durante el invierno las semillas se enraizarán bien en la tierra, y en la primavera darán los primeros retoños. En el primer verano, perenne le encantará con sus brillantes flores amarillas.

Los jardineros experimentados a menudo recomiendan primero sembrar las semillas de diferentes plantas en las plántulas para ver cómo se comporta la flor, y luego replantarla. Pero esto no se aplica a la heliopsis, por lo que puede sembrarla de forma segura en el suelo.

Es importante Si decides plantar una capa, es mejor hacerlo en la primavera, para que la planta tenga tiempo de echar raíces.

Pero si todavía está acostumbrado a "revisar" todo lo que está en las plantas de semillero, rellene un recipiente especial con drenaje de arcilla expandida, turba y tierra para césped. El suelo antes de plantar las semillas se puede regar con una solución de permanganato de potasio.

En la primera semana, la temperatura debe estar a temperatura ambiente, y el suelo con semillas debe cubrirse con vidrio. Luego, en las próximas tres semanas, las plántulas se deben transferir a donde la temperatura se mantenga de 0 ° C a 3 ° C. Después de un mes de crecimiento, las plántulas se pueden colocar en un lugar cálido (a 25 ° C). Durante este período, los primeros brotes y hojas deben aparecer en ellos, por lo que se retira el vidrio. En una semana, ya puedes aterrizar la heliopsis en campo abierto. La distancia entre las flores debe ser de 40 cm.

Arbusto divisor

Heliopsis tolera la división del arbusto. Para ello necesitarás un recipiente con agua. Lave las raíces para poder cortarlas adecuadamente. Esto se puede hacer sin enjuagar el sistema de raíces, porque es pequeño en plantas perennes, especialmente si aún es una planta muy joven.

Cortar en partes iguales 2-3. Corta cualquier raíz ramificada o que esté demasiado enredada. Luego vuelve a poner estas partes en el suelo. De esta manera, la heliopsis suele trasplantarse de un macizo de flores a otro.

Es importante Haga la división de rizomas cada 5 años para que todo el sistema de raíces no ocupe mucho espacio y pueda poblar su jardín con otras plantas.

Cuidado de las plantas

Heliopsis es una planta sin pretensiones, y en la foto se puede ver su plantación y todos los detalles del cuidado. Sin embargo, es importante no solo ver, sino también entender lo que se debe hacer para que la planta sea agradable a la vista y no cause problemas.

Riego y cuidado del suelo.

Perennial no necesita un riego regular, de lo contrario, el agua se estancará y las flores de su macizo de flores morirán. Para el riego adecuado de aguas pluviales. La planta ama el suelo ácido, por lo que el agua puede ser normal, para no dañar las flores circundantes.

Afloja el suelo de vez en cuando si no es aeróbico. Y el mulching del suelo protegerá a cualquiera de sus plantas de las plagas.

Fertilizante

Para heliopsis los fertilizantes orgánicos son adecuados durante la temporada de crecimiento. Cuando aparecen los primeros brotes, se recomienda utilizar fertilizantes de fosfato de potasio. Son necesarios para que no haya exceso de sal en el suelo.

Prop

Se utilizan varias herramientas de soporte para hacer que el arbusto se vea mejor. Los tallos de la planta perenne ornamental son bastante fuertes, pero los brotes deben estar atados en un soporte para que no crezcan en diferentes direcciones.

Poda

Durante la floración pueden marchitarse algunos brotes. Esto se debe a las altas temperaturas estivales. En este caso, las inflorescencias se recortan y los tallos se eliminan en el otoño.

Enfermedades y plagas de la planta.

Como muchas plantas, la heliopsis puede verse afectada por el mildiú polvoriento. Es fácil luchar contra él, si se aplican fungicidas dentro de un mes. Básicamente, la principal causa de enfermedades son los hongos y el riego excesivo.

En estos casos, los tallos deben ser cortados en la raíz. Para la prevención de enfermedades a menudo use una solución de vitriol azul con una base. La fumigación se realiza en primavera.

Heliopsis rugosa por su apariencia podría llamarse girasol debido a su similitud con grandes inflorescencias de girasol. La decoración perenne es universal para cualquier clima, y ​​cuidarla es un placer. Use moderadamente agua y fertilizante, y la planta estará con usted durante muchos años.