Cuando las condiciones climáticas y el avance de las enfermedades hacen que los tomates verdes se retiren prematuramente de la parte superior, la salazón ayuda a muchas amas de casa. Los productos inmaduros difieren de su dureza y ácido maduros. Pero los cocineros hábiles saben cómo beneficiarse incluso de estas cualidades.
Nos contaron cómo picar los tomates verdes para el invierno de una manera fría. ¡A trabajar!
Selección de tomates
El buen gusto y la larga conservación en el hogar dependen de los tipos de fruta.
Usted sabe Hace 135 años, los empresarios estadounidenses Nix desataron un enorme escándalo de proporciones globales, en cuyo centro había un tomate. El hecho es que los hermanos no pagaron impuestos por la importación del nighthade al país. Justificaron su posición por el hecho de que los tomates no son frutas que están sujetas al deber. Estos son los vegetales. Este veredicto también fue aprobado por el Tribunal Supremo, que ignoró los argumentos de los botánicos.En el caso de los tomates, se debe dar preferencia a las variedades de decapado con una mayor cantidad de azúcares. Obviamente, nada saldrá de la ensalada suave y los tomates de postre, incluso si sigue estrictamente la receta. A menudo, están representados por una amplia gama de variedades de frutos grandes con diferentes colores y sabores. Tales especímenes son más adecuados para comer crudos y preparar ensaladas frescas. A partir de variedades de postres de frutos pequeños, según el tipo de cereza, se puede obtener salmuera, siempre que se agreguen conservantes.
Se caracterizan por capturar variedades de tomates. De tamaño mediano, piel densa y carnosa. En el proceso de preparación, tales muestras no se agrietarán y no se esparcirán.
Los cocineros experimentados prestan atención a que la salazón requiere productos con una cantidad suficiente de azúcares, que proporcionarán el ambiente adecuado para las bacterias del ácido láctico. Si este momento no se toma en cuenta, el ácido láctico no se forma en el recipiente con pepinillos y el moho cubrirá la fruta.
Es importante Para encurtir, recoger tomates sin enrojecimiento y fragmentos marrones.
Que sal
Los tomates verdes salados para el invierno se pueden cosechar en cualquier recipiente conveniente de vidrio, madera o esmaltado.
A menudo, con pequeñas cantidades de procesamiento, las anfitrionas prefieren frascos de tres litros, ya que es más fácil aplastar los frutos en ellos. También es fácil trabajar con bandejas y cubetas esmaltadas. Para una gran cantidad de espacios en blanco que usan tinas de madera, pero debido a su tamaño, no son muy convenientes.
Una variedad de recetas para el invierno de coliflor, cebollas verdes, arándanos rojos, brócoli, col roja, fresas, ruibarbo, espino cerval de mar, chokeberry negro, calabacín y moras no dejará su uniforme de dieta de invierno.
Ingredientes Requeridos
Para la salazón clásica de tomates verdes de una manera fría necesitará:
- agua - 10 l;
- azúcar granulada - 4 vasos;
- sal - 2 vasos (con una colina);
- pimiento rojo - 1 cucharadita;
- hojas de grosella negra - 8-12 piezas (es deseable llevar a los ancianos);
- esencia de vinagre - 2 cucharadas;
- Los tomates verdes son de tamaño mediano.
Es importante No se recomienda categóricamente el uso de recipientes de metal y aluminio para el decapado, ya que en el proceso de una compleja cadena de reacciones químicas el producto perderá su idoneidad nutricional.Algunas amas de casa agregan picante a los pepinillos con la ayuda de ajo, verduras, vainas de pimiento rojo, granos de pimienta negra, raíz de rábano picante pelada, paraguas y semillas de eneldo, polvo de mostaza y granos, y otras especias. La cantidad de estos ingredientes está determinada por el gusto. Para mejorar el sabor de las frutas verdes de los tomates, se recomienda hacer pequeños cortes e insertar rodajas finas de cebolletas en ellos. 1-2 registros son suficientes para una fruta.
Instrucciones paso a paso
Empieza a salatar con la preparación de los tomates. Deben limpiarse de sépalos y tallos, limpiarse a fondo de polvo y depósitos específicos, que, por regla general, cubren todos los tomates, independientemente del grado de madurez. Inmediatamente rechazar copias dañadas o aplastadas. Luego lavamos y esterilizamos los frascos. Haremos la pieza de trabajo en ellos, porque es conveniente tanto en el trabajo como en el almacenamiento. Cuando esté preparado para la salazón de todos los productos y empaques necesarios, profundice en los detalles de cómo encurtir tomates verdes.
Es importante Para evitar la formación de moho en la jarra de salmuera, rocíe el contenido con sal fina y agregue un poco de aceite vegetal.
- En primer lugar, proceder a la preparación de la salmuera. Para hacer esto, mezcle el agua, la sal y el azúcar en una cacerola separada. Tirar hojas de grosella y pimiento rojo. Toda la mezcla.
- Poner al fuego y llevar a ebullición. Nos quedamos a fuego lento durante otros 10 minutos y dejamos enfriar.
- Agregue la esencia de vinagre al pepinillo frío (si decide reemplazarlo con vinagre, este ingrediente debe agregarse primero para hervir).
- A nuestra discreción, en frascos limpios y secos (u otro recipiente adecuado) esparcimos las raíces molidas, las semillas de lino o mostaza y otras especias. No exagere con una mejora en el sabor, ya que un exceso de especias solo arruinará la cosecha.
- Aprieta bien los tomates. Para hacer esto, necesitas agitar el envase varias veces.
- Vierta la salmuera fría en frascos, cubra con tapas de nylon.
Usted sabe Hace varios siglos, los tomates eran considerados venenosos, pero hoy en día son los líderes en producción en el mundo. Cada año, los habitantes del planeta Tierra cultivan más de 60 millones de toneladas de estos vegetales.
Cuánto y dónde almacenar la pieza de trabajo.
Cualquiera que sea la receta para los tomates salados, conservada de esta manera, los espacios en blanco se pueden almacenar durante aproximadamente 6-8 meses. La buena conservación del producto proporciona vinagre, que desempeña el papel de un conservante.
Pero para evitar la formación de moho en el tanque con la salazón, es necesario observar la tecnología de preparación. Los chefs experimentados recomiendan que después de verter la salmuera en los frascos, no los cierre bien y no los envíe de inmediato al frío. Para empezar, el recipiente debe colocarse, por el contrario, en calor, de modo que el proceso de fermentación comience en el líquido. En tales condiciones, el producto debe permanecer durante aproximadamente 3-5 días. Para determinar el grado de preparación de los tomates se puede degustar. Solo así se pueden cerrar herméticamente y transferirlos a la bodega o al refrigerador. La temperatura de almacenamiento recomendada oscila entre 1 y 6 ° C.
Usted sabe El granjero estadounidense, que levantó un gigante de tres kilogramos en su campo, logró batir el récord del tomate más grande del mundo. Al mismo tiempo, se registró el tamaño del tomate más pequeño, que apenas alcanzó los 2 centímetros de diámetro. Este tomate "guisante" creció de un granjero inglés.Eso es lo rápido y fácil que puede reciclar un cultivo de tomate poco maduro. Y no se deje confundir por su ácido y elasticidad originales. En invierno, no solo será sabroso, sino también una delicadeza saludable.