La abeja puede ser llamada la reina de la colmena. Es responsable de la función principal que asegura la existencia de toda la población de abejas, la continuación de la especie y el mantenimiento de la viabilidad de la descendencia.
Cada subespecie funcional en la colmena es responsable de una función separada. Los drones son individuos masculinos, adaptados sólo para la fertilización del útero.
Las abejas trabajadoras, es decir, las hembras, tienen un sistema reproductivo poco desarrollado, pero su cuerpo está diseñado para recolectar néctar, polen, extraer cera y construir panales. La abeja y todos estos interesantes habitantes de la colmena, les da una nueva vida y desarrollo.
Descripción y funciones
Es bastante posible encontrar una pequeña criada en una colmena, ya que es más grande que las abejas comunes. El individuo estéril pesa alrededor de 170-220 mg, mientras que el feto pesa alrededor de 180-330 mg. La longitud de su cuerpo es de 20-25 mm.
Una característica distintiva de las reinas de diferentes razas es su coloración. Su vientre se asemeja a un torpedo, su forma es alargada y puntiaguda.
Un individuo estéril es más difícil de encontrar, ya que se mueve rápidamente, saltando sobre el panal. Pero el feto, por el contrario, es lento, difícil de caminar y visualmente se vuelve mucho más grande.
Está rodeada de otras abejas que la cuidan y proporcionan jalea real. Abajo esta la abeja reina.
Uno de los productos de abeja más valiosos es la miel. Puede ser de diferentes tipos, por ejemplo, trigo sarraceno, lima, phacelia, colza, castaña, acacia, acacia, cilantro, blanco.
Además de la procreación, la abeja-mujer también es responsable de una función más importante. Ella une su enjambre en uno con la ayuda de una sustancia madre especial, que se asigna solo de ella.
Esta sustancia luego se distribuye entre todos los habitantes de la colmena, con el resultado de que tienen el mismo olor. Esto ayuda a la protección a distinguir entre "sus" y "extraños".
Los principales tipos de reinas.
Dependiendo del método de reproducción del individuo materno, se distinguen varias de sus especies. Considera las características de cada uno de ellos.
Usted sabe Para obtener 1 kg de miel, las abejas realizan aproximadamente 4.500 misiones y recolectan néctar de 6 a 10 millones de flores. Una familia fuerte puede recolectar unos 5-10 kg de miel por día.
Cambio tranquilo
El útero del cambio silencioso comienza a retirarse en tres casos:
- si tal cambio fue provocado intencionalmente por un apicultor;
- en la colmena, donde el útero ya es viejo;
- si el individuo ha sido dañado.
Las abejas continúan trabajando activamente, recolectando néctar y polen, construyendo panales. Esto indica claramente que la reina era solo un cambio tranquilo. Siempre son de la mejor calidad y superan el tamaño de los fistulosos y enjambres.
Después de 16 días, un nuevo individuo joven sale de esta celda reina y mata a la vieja. La vida en la colmena sigue su curso hasta el próximo cambio silencioso.
Además, cada especie de abeja se refiere de manera diferente a este método de extracción de un nuevo útero. Algunos hacen esto muy raramente, otros pueden hacer un cambio anualmente.
Usted sabe Las abejas tienen una capacidad única para transportar carga sobre una superficie rugosa que supera su propio peso 320 veces.
Fístulas
La fístula se retira en caso de lesión inesperada, vejez o negligencia del apicultor. Tal incidente en poco tiempo puede detener el trabajo de toda la colmena, las abejas comenzarán a mostrar ansiedad, harán un ruido como un aullido.
La pérdida de la abejita hace que saquen independientemente una nueva madre. Los insectos colocan huevos en las celdas de la reina en la siembra de abejas, donde ocurre el desarrollo de una nueva abeja reina. A lo largo del tiempo de crecimiento son alimentados con jalea real.
Después de 16 días, aparecen los juveniles, que están lejos de ser los mejores en calidad. Las abejas liberan solo uno o dos individuos de las celdas de la reina, las más adecuadas en su opinión.
Luego una de las reinas destruye a la otra, y luego todas las que quedan en las celdas de la reina. Así es como aparece la colmena reina de la fístula.
Enjambre
Cuando la colonia de abejas se prepara para el enjambre, comienza un período de eclosión de abejas enjambre. Básicamente, se colocan gradualmente en las colmenas en la cantidad de 10-50 piezas.
La abeja pone sus huevos en tazones especiales, después de lo cual se lleva a cabo el proceso de su cultivo activo. Estas larvas alimentan a una gran cantidad de jalea real, proporcionándoles la mejor atención.
Como resultado, después de 16 días, el individuo resulta ser mucho mejor y más fistuloso. Sin embargo, hay un defecto global, porque una familia con una matriz así es propensa a enjambres.
Es importante Si, después de la liberación del primer individuo, no interfiere en este proceso, la probabilidad de una salida de todo el enjambre, que se vuelve agresiva y tiende a abandonar la colmena, es grande.
Características del ciclo de vida
Hay varias etapas en el desarrollo del apicultor:
- Durante los dos primeros días, el huevo está en el útero del individuo materno, luego se coloca en un recipiente especial;
- En el tercer día, la larva entra en estado abierto, comienza a ser alimentada activamente con jalea real;
- en el octavo día, ella regresa a la taza;
- hasta el día 12 madura al estado de pupa;
- de los días 13 al 16 está en un estado títere;
- El 17 es el día en que sale la pequeña abeja estéril.
Es importante En ningún caso, no moleste a la colmena durante el período de maduración del individuo materno, puede asustarse, volar y no encontrar un camino de regreso, lo que llevará a su muerte.
El promedio de vida de una mujer abeja es de 5 años. Sin embargo, después de 2 años de su vida, sus funciones reproductivas se debilitan, pone menos huevos y siembra más drones que abejas trabajadoras. Con todo esto, la vieja abeja en el período de otoño deja de poner huevos antes de la fecha límite, y en la primavera, por el contrario, más tarde. Todos estos factores tienen una gran influencia en la fuerza de la descendencia de las abejas en su conjunto y en la cantidad de miel producida por temporada.
Apicultores experimentados recomiendan cambiar las reinas cada dos años. La mejor manera en este caso es un cambio silencioso.
Conclusión beemaps
El proceso de retiro de abejas reinas en casa puede parecer complicado y requiere mucha experiencia. Sin embargo, conociendo los principios y métodos básicos, podrá realizar incluso un principiante.
Una colmena es toda una fábrica, que produce una gran cantidad de productos muy útiles, entre ellos: cera, polen, propóleo, zabrus, perga, jalea real y veneno de abeja.
Condiciones
El retiro de nuevos mapas debe realizarse solo en una familia fuerte, de modo que su calidad sea de primera clase.
Mantener condiciones óptimas de crecimiento también juega un papel clave. La temperatura en las celdas de la reina no debe estar por debajo de + 32 ° C, y la humedad - 75-90%. Esto le ayudará a tener un aerotermostato, gracias al cual tales condiciones son muy fáciles de proporcionar.
Además, asegúrese de distribuir uniformemente las células de la reina en toda la familia, esto garantiza una buena alimentación de la jalea real y un desarrollo equilibrado.
Un proceso exitoso de reproducción materna depende directamente de la estricta observancia del marco de tiempo. A continuación se muestra el calendario de eclosión de la abeja reina, con el que puede realizar un seguimiento preciso de las fases del desarrollo de los insectos.
Proceso
Directamente, el proceso de abstinencia materna implica la implementación de una secuencia de acciones:
- Recoge y prepara familias paternas para la máxima saturación de los individuos drone con los mejores machos. Esta elección debe estar entre las más fuertes y sanas.
- Recoger y luego evaluar las familias maternas seleccionadas. Ellos, como los drones, deben ser de la más alta calidad, ya que son responsables de la productividad y el número de descendientes, así como del éxito de la cría en general.
- Organizar la selección y trabajar con los cuidadores. Hay varios tipos de ellos: educadores familiares con crías de diferentes edades sin útero y con su presencia, familias iniciadoras sin cría abierta y abeja-mujer, una familia sin abeja y cualquier prole. Elija una familia específica basada en el propósito para el cual usted es maternal.
- La aparición de capas, la aplicación de la fertilización uterina y la evaluación del proceso. Preste especial atención al análisis de la producción de óvulos del útero, la productividad y la eficiencia de las familias de nueva creación.
Este método se debe llevar a cabo solo en buen clima cálido, especialmente durante la abundante recolección de néctar. El momento óptimo es primavera y principios de julio.
Etiqueta
La búsqueda de individuos maternos puede ser bastante larga y lenta. Para facilitar este proceso, los apicultores utilizan etiquetas en el cuerpo de una abeja con la ayuda de marcadores de varios colores.
También facilitará el seguimiento de su edad, porque todos sabemos que el período de mayor productividad de la madre son los primeros 2 años de vida. Las etiquetas también ayudan a encontrar el enjambre que ha volado, identificando a la familia con su única reina.
Además, las abejas impares, por extraño que parezca, causan una mayor confianza entre los compradores, quienes están seguros de que tales individuos son mucho mejores que otros. La abeja reina es una criatura verdaderamente única capaz de unir a miles de otras personas de su propia clase, darles vida y ser verdaderamente una "madre" cuya pérdida son muy dolorosas para las abejas.
Si desea cultivar una familia exitosa de estos insectos, preste la mayor atención y muestre la máxima atención a las personas madre. La fuerza del género en su conjunto, el número de la colmena y su productividad y viabilidad dependen de ellos.