Cebollas - una planta herbácea que se cultiva y se cocina en todo el mundo. Contiene muchas vitaminas y nutrientes. En la estación cálida se utiliza en la preparación de diversos platos. Además, hay muchas recetas que le permiten prepararlo en casa para el invierno, a la vez que conserva sus propiedades útiles. Tanto los bulbos como las cebollas verdes son adecuados para la cosecha.
Cebollas en escabeche
El marinado es una de las mejores maneras de preservar los nutrientes en este vegetal. Tal espacio en blanco conserva no solo cualidades útiles, sino que también tiene un sabor interesante. En la forma en escabeche se puede agregar a una variedad de platos, sin perder tiempo en la preparación preliminar.
Usted sabe La mayoría de los microorganismos mueren en una solución de vinagre al 2%.
Tres colores
Las cebollas en escabeche pueden decorar cualquier plato, especialmente si está preparado para el invierno de una manera no estándar. La receta "Tres colores" es muy simple y no requiere mucho tiempo. Para esta receta necesitamos:
- 1 kg de cebollas;
- 1 l de agua;
- 100-150 g de remolacha;
- un poco de cúrcuma;
- 1 cucharada de sal;
- 1 cucharada de azúcar;
- media taza de vinagre al 9%;
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
Tecnología de cocción:
- Pequeñas bombillas escaldadas con agua hirviendo y cortadas en aros o medias anillas.
- Para preparar la marinada en agua fría, agregue sal, azúcar y vinagre, una pequeña cantidad de aceite de girasol.
- En el primer tarro de imposición de tocho, vierta la marinada preparada.
- En la segunda jarra agregue las remolachas en rodajas, luego vierta la marinada.
- En la tercera olla de aros de cebolla espolvorea con cúrcuma y vierte la marinada.
Averigüe qué formas puede hacer y preservar para el invierno cebollas verdes y ajo verde, cabezas de ajo.
Los bancos necesitan refrigerarse durante varias horas para marinar bien. Esta preparación se puede utilizar al día siguiente. Si cierra las latas con tapas de nylon, la cebolla marinada con aros y medias anillas se conserva durante todo el invierno.
Anillos
Receta de cocina:
- Enjuague bien y esterilice los frascos.
- Las cebollas seleccionadas se limpian, se lavan con agua fría y se cortan en aros.
- Después de poner en frascos, la cebolla picada se vierte con agua hirviendo y se deja hervir durante 5-10 minutos.
- Después de eso, el agua se drena, agregue sal, azúcar y especias al gusto. En una libra de cebolla agregue una cucharada de azúcar y sal. Para el sabor, agregue 1-2 dientes y unos granos de pimienta negra. La marinada resultante se hierve durante unos minutos y se vierte nuevamente en latas.
Lea también sobre las propiedades y la aplicación de diferentes tipos de cebollas: roja, chalota, shnitta, batun, slyzuna.
Los bancos se guardan mejor en una habitación fresca o los bajan para el invierno en la bodega. Es mejor picar cebollas con aros al final del verano o al principio del otoño, hasta que esté fresco y no empiece a deteriorarse. Este producto se utiliza en la preparación de platos de carne y ensaladas.
Cabezas enteras
Lista de productos requeridos:
- 1 kg de cebollas;
- 1 paquete de laurel seco;
- un poco de pimienta negra;
- un pequeño clavel
- Un poco de pimiento rojo y estragón (opcional);
- 1 cucharada de sal;
- 1 cucharada de azúcar;
- 1 litro de agua.
Tecnología de cocción:
- Las bombillas pequeñas se limpian, se equilibran en agua hirviendo durante 1-2 minutos y se vierten con agua fría.
- En el fondo de un litro de frascos esterilizados, ponga 2-3 hojas de laurel, un poco de pimienta negra y clavos. También puedes tirar pimiento rojo y estragón.
- Llene la jarra con las cebollas preparadas, agregue media taza de vinagre y caliente la marinada. Para preparar la marinada en un litro de agua, agregue una cucharada de sal y azúcar. La mezcla resultante se hierve durante varios minutos y se enfría a temperatura ambiente.
- Las latas cerradas deben refrigerarse por un día.
Le aconsejamos que lea sobre cómo encurtir los champiñones; cómo encurtir tomates verdes para el invierno de manera fría, fermentar los tomates verdes en un barril y hacer una ensalada con tomates para el invierno; Cómo fermentar la col.
Cómo secar cebollas para el invierno.
Es muy conveniente guardar y usar cebollas secas en la cocina. Al secar, el peso y el volumen se reducen varias veces, porque los bulbos son 90% de agua. Al moler la masa seca en un molinillo de café o licuadora, puede obtener un polvo con sabor que se puede agregar a las sopas, ensaladas y carnes.
Ventajas del secado:
- ocupa poco espacio;
- conserva el sabor;
- Hay un agradable sabor dulce;
- Durante mucho tiempo se mantiene en recipientes secos y bien cerrados.
Usted sabe Si seca cebollas a una temperatura de 60-65 ° C, conserva su color natural. A temperaturas más altas, se oscurece.
En el horno
Es posible secar tanto en gas, como en el horno eléctrico. Después de la cosecha, los bulbos se clasifican y se secan. Para el secado en invierno no se pueden utilizar cebollas podridas o mohosas.
- Es necesario limpiar los bulbos de las raíces y las cáscaras, enjuagar bien con agua fría. Es necesario cortar en anillos o rebanadas delgadas de hasta 5 mm. Los anillos de rodajas gruesas se secan durante mucho tiempo, de manera desigual y pueden arder.
- Enjuague nuevamente el producto rebanado con agua corriente en un colador.
- Prepare la salmuera en una sartén profunda: disuelva una cucharada de sal en un litro de agua y deje hervir. Enfriar el agua enfriada por unas horas. Cortar el producto con salmuera durante 10-15 minutos. Después de eso, drene el agua a través de un colador y espere 10-15 minutos. Hasta que el líquido esté completamente drenado.
- Difundir en la bandeja para hornear uniformemente. Debe secarse en el horno a una temperatura que no supere los 60 ° C durante 4-6 horas. Para que las cebollas se sequen uniformemente y no se quemen, se deben agitar regularmente con una espátula de madera.
- Después del secado, retire la sartén y deje que se enfríe a temperatura ambiente.
Averigüe qué otras formas, además del conocido secado, prepararse para las hierbas picantes de invierno: eneldo, perejil, cilantro, rúcula, espinaca.
El producto seco se almacena mejor en un frasco limpio y seco con tapa hermética o en una bolsa de plástico apretada.
Es importante Mantenga el recipiente abierto para el secado final antes de guardar.
En la secadora electrica
El secado en una secadora eléctrica ocurre de manera uniforme y mucho más rápido. Cebollas peladas cortadas en rodajas o medias anillas, lavar bien. Ajustar la temperatura a 60 ° C. La cocción suele durar 2-3 horas. Recuerde mezclar regularmente para un secado uniforme. Mantener la capa lisa. Preparar el producto bien seco en recipientes. Antes de agregar a las ensaladas, las cebollas secas se deben remojar en agua durante 20-30 minutos. Tirar la sopa sin remojar.
Cómo encurtir las cebollas en casa.
En la estación fría, todos quieren diversificar la dieta con verduras frescas o ensaladas enlatadas. Las amantes en el verano y el otoño preparan mucha conservación, pero, por regla general, no se preocupan por cosechar verduras. El eneldo y el perejil es mejor secar, y las cebollas verdes para sopas y ensaladas recomiendan la salazón. Dicha preparación para el invierno permite preservar el color y el sabor de los brotes de cebolla.
Le recomendamos que se familiarice con las recetas para la cosecha de tomates, calabacines, calabazas, pimientos, coles rojas, coliflores, brócoli, guisantes, ruibarbo, judías verdes, physalis.
Es fácil de hacer en casa:
- Los greens previamente bien lavados se cortan en fragmentos de 2 a 3 cm cada uno. Los tallos jóvenes y maduros son adecuados para esto.
- Los brotes picados se mezclan bien con sal en un recipiente hondo. Por 1 kg de verde se requieren 200 g de sal. Puede triturar la mezcla obtenida con una cuchara o manos.
- Unas horas antes de la salazón preparar el recipiente: frascos esterilizados, escaldados con recipientes de agua hirviendo.
- En el recipiente preparado apilar la pieza de trabajo y bien apisonada. Los verdes deben estar completamente cubiertos con jugo. Desde arriba, vierta unas cucharadas de aceite vegetal para formar una capa de poco menos de un centímetro.
- Los bancos cierran las tapas de nylon o hierro.
Es importante Use guantes cuando mezcle la preforma con sal y colóquela en latas. El jugo de cebolla y la sal pueden dañar la piel.
Las cebollas cosechadas para el invierno enriquecerán su comida con vitaminas y otras sustancias útiles. La variedad de recetas para su preparación y uso le permite mejorar el sabor de cualquier plato, para diversificar su menú durante la temporada fría. La salazón y el decapado no llevan mucho tiempo, y el secado le permite obtener un producto fácil de usar.