En otoño, después de las lluvias, es hora de recoger setas. Los que se recolectan en el bosque son mucho más brillantes en sabor en comparación con los champiñones. Los rebozuelos, que se discutirán, son reconocibles por su apariencia inusual y se distinguen por su excelente sabor. Se suelen secar, enlatados. Pero a continuación hablaremos sobre cómo congelar los rebozuelos para el invierno en casa, porque solo este método de preparación es capaz de preservar tanto como sea posible todas las propiedades beneficiosas de los hongos.
Preparación de setas
Independientemente del método de recolección que se elija, deben ser cuidadosamente magullados, limpiados de escombros y tierra, y eliminar los lugares podridos. Luego enjuague bien con arena y suciedad, preste especial atención a la parte posterior de la tapa, donde se acumula casi toda la suciedad. Los champiñones no se pueden remojar en agua. La parte inferior de las piernas debe ser cortada. Es necesario comenzar a procesar los rebozuelos en las próximas 24 horas después de su recolección, ya que se deterioran muy rápidamente y se acumulan sustancias tóxicas en ellos.
Usted sabe En la Francia medieval, se creía que los rebozuelos aumentan la libido, por lo que necesariamente se incluían en el menú del novio.
Formas de congelación
Hay dos maneras de congelar. La primera es cuando las setas se congelan frescas. Este método le permite conservar todas las propiedades beneficiosas de los hongos, las vitaminas y los oligoelementos. La desventaja de este método es que no todos los hongos recolectados son adecuados para ello. Para la congelación cruda, se deben seleccionar rebozuelos jóvenes con un gorro no revelado. Los especímenes grandes después de este método de adquisición adquieren amargura.
Es importante Otra ventaja de la congelación de los champiñones cocidos es que ocupan menos espacio, ya que se reducen de tamaño durante el proceso de cocción.El segundo método es la congelación con pre-ebullición. Con este método, no murmuran, pero, desafortunadamente, durante la cocción pierden nutrientes. Hay algunos momentos por los que los rebozuelos son amargos después de la congelación. La amargura puede ocurrir si no se han observado todos los pasos de preparación, como la eliminación de escombros, lugares podridos o un almacenamiento prolongado antes de la congelación. También tenga hongos de sabor amargo, recolectados en la estación seca, o si crecieron en un bosque de coníferas.
Crudo
Para congelar rebozuelos para el invierno fresco, sin cocinar es muy simple, considera cómo hacerlo:
- Después de clasificar, limpiar y lavar los champiñones, doblarlos en un colador y dejar que el exceso de agua se drene.
- A continuación, colóquelos en una sola capa sobre una toalla y deje secar.
- Después de eso, los rebozuelos se pueden plegar inmediatamente en paquetes y enviar al congelador. Pero para evitar el posible encolado, puede congelar los champiñones, esparcirlos en una sola capa en el congelador, y después de eso, puede recolectarlos y descomponerlos en bolsas para almacenarlos.
Usted sabe La mayor cosecha de rebozuelos (más de 72 toneladas por año) se cosecha en Letonia. Y los hongos más grandes de esta variedad crecen en California, su peso promedio es de aproximadamente 0,5 kg.
Hervido
Para no amargar los ejemplares grandes, así como los hongos recolectados en la estación seca, recurren a congelarlos en forma hervida. Considera cómo cocinar rebozuelos para congelar:
- Los champiñones deben verterse con agua, un poco de sal y hervir. Hervir durante 15 minutos, recogiendo la espuma.
- Luego, doble los champiñones en un colador, enjuáguelos con agua corriente y extiéndalos sobre una toalla para que se sequen.
- Después del secado, coloque los champiñones en un congelador de una sola capa y congele. Después de congelar, póngalos en bolsas y vuelva a ponerlos en el congelador.
¿Cuánto puedes almacenar?
Los rebozuelos congelados conservan todo su sabor durante 3-4 meses, mientras que el almacenamiento durante más tiempo afecta su sabor. Es obvio que, al preguntarse cuántos hongos congelados se pueden almacenar en el congelador, uno debe desarrollar estos términos y no mantenerlos durante más de 4 meses.
Aprenda a preparar la leche, el boletus y los hongos ostra para el invierno, y también a cocinar los champiñones.
Cómo descongelar
Descongele los champiñones a temperatura ambiente. Después de descongelar, drene el líquido liberado y comience a cocinar.
Es importante Los champiñones descongelados no deben volver a congelarse..A pesar de la aparente simplicidad del proceso de congelación, esperamos que este artículo haya ayudado a comprender algunos de los matices, por ejemplo, cómo congelar los champiñones para que no tengan un sabor amargo o cuánto cocinar los rebozuelos antes de congelarlos.