Los ficus pertenecen a las plantas caseras más populares. Conocido más de 1000 tipos de ellos y es curioso que solo algunos de ellos se cultiven en condiciones de habitación, cuyos nombres describiremos más adelante. La popularidad de estas plantas se debe a su increíble belleza, así como a su facilidad de cuidado. La única advertencia que debe considerarse de antemano es que los árboles de hoja perenne crecen muy grandes y alcanzan tamaños impresionantes.
Por lo tanto, si se pretende plantar una flor en una habitación con espacio limitado, debe prestar atención de inmediato a las plantas de caucho, en la descripción de qué dimensiones compactas se indican, para estudiar con más detalle los tipos y sus nombres.
Benjamina
En condiciones naturales, estas plantas de caucho se distinguen por su potencia y gran tamaño, ya que Alcanzar una altura de 15-20 m. En casa, la planta, por supuesto, no crece tan alta, pero aún representa un árbol bastante pequeño que un arbusto. La altura del tronco de una mascota de este tipo puede alcanzar los 3 m. Una característica distintiva de los ficus de Benjamin son las hojas multicolores. La corteza es de color gris claro. La corona es extensa y bien ramificada. Este representante siempre verde vienen de los trópicos, por lo tanto, requiere un cuidado especial en el ambiente interior y se considera bastante caprichoso.
Si desea que su árbol crezca siempre sano, lea cómo cuidar adecuadamente a Benjamin ficus en casa.
Es importante A Ficus Benjamin no le gusta el sol abierto. La luz en la habitación donde se cultiva debe ser difusa.
Su riego también debe ser abordado con precaución: le encanta el aire húmedo, pero no tolera el suelo demasiado húmedo. Regar el árbol a medida que la capa superior del suelo se seca y es muy moderado, pero se recomienda rociar con regularidad, especialmente en climas cálidos, con la mayor frecuencia posible.
Averigüe qué causa el crecimiento pobre Ficus Benjamin.
Cortadora de goma
La especie más popular que se cultiva en el hogar. Planta de caucho alcanza una altura de 2-2,5 m, y con el cuidado adecuado puede crecer hasta 3 m. Cabe destacar que la planta se puede cortar, si en la habitación donde se cultiva, no hay condiciones para una flor tan alta.
Familiarícese con todas las sutilezas de la formación de la planta de caucho de corona.
Es importante Los tallos y el follaje de la planta contienen jugo de leche, del cual se extrajo caucho previamente, por lo tanto, cuidando una planta de interior, se debe tener cuidado, ya que la sustancia puede causar una reacción alérgica o incluso una quemadura si se pone en contacto con la piel.Esta especie se caracteriza por grandes hojas elípticas, de color verde oscuro con claros divorcios. Para que aparezcan flores en los ficus, se necesitan polinizadores; En casa no es posible asegurar la presencia de estos insectos, por lo que la planta, por regla general, no florece. Pero no se moleste por esto, ya que las flores de esta especie no son absolutamente decorativas y pálidas en el fondo de sus hermosas hojas. La planta de caucho no es absolutamente caprichosa, por lo que incluso un cultivador novato puede cultivarla. Todo lo que necesita para proporcionar es lugar soleado y riego regular.
Averigüe cuáles son las principales enfermedades del ficus de la planta del caucho y qué hacer si el ficus está enfermo.
Enano (minúsculo)
El representante más pequeño de los ficus. Un arbusto herbáceo de hoja perenne se puede cultivar como una planta ampélica o en un soporte. Brotes rizados cubren pequeñas hojas. Las hojas jóvenes alcanzan 3-5 cm de longitud, y su ancho es de 2-2.5 cm. Las hojas adultas son mucho más grandes, de 7-10 cm de longitud; son mucho más duras, y las rayas en el plato son más pronunciadas. Para plantar, una planta de este tipo es ideal para un lugar ligeramente sombreado con una gran cantidad de luz ambiental. El ficus enano no tolera la sequía, por lo que es importante proporcionarle un riego abundante y regular, además de la fumigación diaria, para aumentar la humedad del aire.
Lyrate
África es considerada el lugar de nacimiento de ficus lyrate. La flor recibió su nombre por la forma inusual de una placa de hoja, que se asemeja a un instrumento musical - lira. En condiciones ambientales, es capaz de alcanzar una altura de 1,5 a 2 m. Se recomienda plantar un árbol de hoja perenne lejos de la luz solar abierta, pero es importante proporcionarle una gran cantidad de luz. El riego debe ser abundante y oportuno. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado para asegurar que el suelo de la maceta no esté demasiado húmedo. Para que este ficus se sienta cómodo, la temperatura de la habitación no debe caer por debajo de 20 ° C; También es muy importante que no haya borradores.
Usted sabe En los bosques tropicales de África, desde las raíces aéreas de enormes ficus, se construyen puentes. Este material se considera el más duradero, e incluso en condiciones de humedad increíble, puede durar hasta 500 años.
Hoja oxidada (rubiginosa)
Un árbol pequeño con brotes rojizos y hojas grandes de color verde oscuro. Lámina de fondo pintada en color rojo. El Ficus tiene grandes cogollos esponjosos de hasta 5 cm. Numerosas raíces aéreas se forman en la parte inferior de la corona. Para el riego es necesario usar solo agua tibia y llevarla a cabo solo cuando la capa superior del suelo esté completamente seca. Del exceso de riego los ficus pueden enfermarse. Los árboles jóvenes se trasplantan cada año en una maceta más grande; En cuanto a los representantes adultos, es suficiente para actualizar la capa superior del sustrato.
Ficus Karika (habitación de higos)
Una característica distintiva de la especie es que esta planta Fruta y decidua. En condiciones de habitacion Puede crecer en altura hasta 2 m. El árbol está cubierto de grandes hojas verdes. La parte inferior de la placa de la hoja es ligeramente más ligera y áspera al tacto. Ficus carica se refiere a plantas dioicas, y si usted cultiva árboles hembras en condiciones interiores, puede obtener una buena cosecha de higos. Es posible formar bonsai a partir de higos de interior: no se puede decir que sea demasiado simple, pero el resultado seguramente te complacerá.
Usted sabe Los ficus son ampliamente utilizados en la medicina tradicional. Las hojas y el jugo de ellas se utilizan para tratar resfriados, hemorroides, mastopatías, trastornos del tracto gastrointestinal, verrugas, callos y hematomas.
Bengalí
Muy decorativo y completamente caprichoso en el cuidado de la planta. En Bengal ficus grandes hojas lisas de color verde brillante, y En altura alcanza los 2-3 m. De ninguna manera No puedes plantar esta especie al sol abierto, como en las hojas tiernas pueden producirse quemaduras. Riega la flor de interior regularmente y moderadamente. Se recomienda el follaje para limpiar el polvo con un paño suave y húmedo. No permita el estancamiento del agua en la olla y sartén, ya que esto puede provocar enfermedades causadas por hongos. La corona de este árbol se puede recortar, dando una forma decorativa; También la poda ayuda a mantener el crecimiento del árbol en caso de tal necesidad.
Binnandik (Ali)
En casa, estos árboles de hoja perenne. Crecer hasta 1,5-2 m de altura. La corteza de los jóvenes representantes de la especie tiene un color marrón, que se vuelve gris con la edad y aparecen trazos blancos. La cubierta de la hoja es un poco como un sauce, las hojas son tan estrechas y largas. Para que esta planta crezca y se desarrolle bien, es necesario asegurar gran cantidad de luz y en el invierno, la iluminación adicional en forma de una lámpara fluorescente no será superflua. Las hojas de este ficus son muy delicadas y se rompen fácilmente, por lo que se recomienda plantarlo en una habitación amplia. Debido al hecho de que el tronco del árbol es muy delgado, es mejor proporcionar apoyo. Es muy simple propagar este ficus, se puede hacer tanto con la ayuda de recortes, como con la ayuda de capas.
Además de los ficus Binnandyk (Ali), las plantas de interior que aman la luz también son: alokaziya, anthurium, araucaria, begonia, hippeastrum, gloxinia, dendrobium, dracaena, kalanchoe y calatea.
Lo sagrado
La especie tiene varios nombres: ficus "sagrado" o "religioso", "higo sagrado". Este nombre de tema se asocia principalmente con el hecho de que el árbol muy respetado en el budismo alrededor de los templos se planta esta planta, y para las vacaciones está decorada con ramas con listones. La Figi sagrada tiene un tallo poderoso y ramas fuertes cubiertas de corteza gris clara. La longitud de las hojas en forma de corazón es de 8 a 12 cm. La planta se considera sin pretensiones y puede ser cultivada por todos en el alféizar de la ventana.
Al plantar, es necesario dar preferencia a las ventanas occidental y oriental, de esta manera será posible proporcionar una iluminación óptima. El riego debe llevarse a cabo solo cuando la capa superior de suelo en la maceta se seca. La humedad también es importante porque si el aire es demasiado seco, la flor puede comenzar a arrojar sus hojas.
Echa un vistazo también a los secretos del cultivo exitoso de ficus microcarp.Estos son los tipos más populares de ficus, que Apto para cultivo en interior. Todos ellos están unidos por la facilidad de cuidado y las altas cualidades decorativas. Dependiendo de las preferencias de sabor, todos pueden recoger los ficus, lo que resultará atractivo. Al observar las reglas simples, que a menudo consisten en el riego regular y la humidificación del aire, puede cultivar un hermoso árbol en casa o en la oficina, y por mucho tiempo se deleitará con su belleza.