El grano de trigo germinado se llama "alimento vivo". Los brotes de trigo son el bioestimulante más fuerte con propiedades antioxidantes. Consideremos con más detalle todas las cualidades útiles de este producto para el cuerpo humano.
Que es
El suplemento alimenticio parece granos ligeramente hinchados, con brotes blancos jóvenes que se abren paso, de 3-5 mm de largo. Los brotes tienen el sabor característico del trigo con un pronunciado sabor a almidón.
Estudiando la composición
La composición del producto es equilibrada y proporciona la máxima absorción de todos los nutrientes que contiene. El cuerpo no necesita perder energía dividiendo minerales, proteínas y grasas. Durante la germinación del grano, sus proteínas se descomponen en aminoácidos y luego en nucleótidos.
El almidón se convierte en maltosa, las grasas en ácidos. Las sustancias de grano que no son absorbidas inmediatamente por el cuerpo, se descomponen en elementos, que son componentes para la formación de ácidos nucleicos, el material genético de nuestro cuerpo. Durante este período, se forman grandes cantidades de vitaminas y enzimas.
Es importante No germinar un brote de más de 5 mm de longitud. Almacenar las plántulas no necesitan más de 24 horas en el refrigerador. Antes de cada uso, es necesario un lavado minucioso del grano para evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Vitaminas
Los granos de trigo germinados tienen una composición rica en vitaminas (100 g):
- tocoferol (E) - 21,0 mg;
- Niacina (B3) - 3.087 mg;
- piridoxina (B6) - 3,0 mg;
- ácido ascórbico (C) - 2,6 mg;
- tiamina (B1) - 2,0 mg;
- Ácido pantoténico (B5) - 0,947 mg;
- Riboflavina (B2) - 0.7 mg;
- ácido fólico (B9) - 0,038 mg.
También se encuentra una gran cantidad de vitamina E en alimentos como almendras, avellanas, anacardos, maíz, espino amarillo, escaramujos, espinacas y aceite de linaza.
Sustancias minerales
Las plántulas de trigo son ricas en minerales (contenido en 100 g):
- fósforo - 197 mg;
- potasio - 170 mg;
- magnesio - 79 mg;
- calcio - 68 mg;
- sodio -17 mg;
- cobre - 259 mg;
- hierro - 2.16 mg;
- manganeso -1.86 mg;
- zinc - 1.7 mg;
- selenio - 430 mcg.
Contenido de calorías
El contenido calórico de germen de trigo deja 200 kcal por 100 g.
Usted sabe La harina de trigo, como el fuego, el agua, la leche, la ropa y el hierro, se menciona en la Biblia como un producto necesario para la vida (Sira 39:32).
Relación BZHU
Durante el proceso de germinación del grano aumenta su valor nutricional:
- Grasa - el contenido aumenta de 2% a 10%;
- proteínas - del 20% al 25%;
- celulosa - del 10% al 18%;
- Pero el contenido de carbohidratos disminuye (y esto es bueno), del 65% al 35%.
Los beneficios del germen de trigo.
El hecho de que el germen de trigo es extremadamente útil para el cuerpo humano, sin duda.
Este producto es útil de la siguiente manera:
- normaliza el funcionamiento de los sistemas cardiovascular y circulatorio;
- mejora el metabolismo;
- Efecto beneficioso sobre el tracto digestivo;
Lovage, Potentilla blanco, genciana, forraje, yuca, traje de baño, cardo mariano, caléndula, kalanchoe, col Kale, frijoles, gorra de gallo púrpura, nabo, salvia medicinal también tienen un buen efecto sobre el tracto digestivo.
- Limpia el cuerpo, eliminando toxinas y metales pesados;
- Disuelve el gluten en los intestinos;
- reduce el riesgo de cáncer;
- trata enfermedades de la piel;
- normaliza los niveles de azúcar en la sangre;
- suministra al cuerpo vitaminas, minerales y aminoácidos;
- Es un tónico y un tónico;
- contiene enzimas 100 veces más que las verduras y frutas;
- mejora la calidad de los aminoácidos;
- aumenta los niveles de fibra;
- une el exceso de ácido en el cuerpo, el exceso de lo que puede causar cáncer;
- Cura el cuerpo a nivel celular.
Usted sabe En la Rus de Kiev, los granos de trigo germinados se hicieron memoriales "kutya" y "sochyo" para la Navidad. Esta tradición se ha conservado hasta nuestros días.
Posibles daños y contraindicaciones.
Por su utilidad, los brotes de trigo germinado tienen contraindicaciones:
- No los use en niños menores de 12 años, así como en personas con úlcera duodenal y en personas que se hayan sometido recientemente a una cirugía;
- el uso conjunto junto con los productos lácteos fermentados puede convertirse en la causa de la mayor formación de gases;
- las personas alérgicas al gluten deben usar este producto con precaución;
- mareos, diarrea, debilidad puede ocurrir al comienzo del curso.
¿Es posible utilizar grano?
Durante ciertos períodos de su vida, debe prestar especial atención a los alimentos que come, en particular, durante el embarazo, durante la lactancia y en las dietas para bebés. Esto también se aplica al producto que estamos considerando.
Es importante La tasa diaria de trigo germinado no es más de 100 g.
Embarazada y lactante
Los complejos de vitaminas y minerales contenidos en el producto son de origen natural, por lo tanto, se recomienda la ingesta de plántulas durante el embarazo y la lactancia. Si no hay alergia al gluten, tomar las plántulas no solo es posible sino necesario.
Además de todas las cualidades útiles anteriores, hay una buena dosis de ácido fólico en los brotes necesarios para la correcta formación del sistema nervioso del feto. Un suplemento nutricional ayudará a recuperar la fortaleza de una madre joven después de dar a luz y mejorará la calidad nutricional de la leche materna.
Bebés y niños mayores
Los granos de trigo germinados no se recomiendan para niños menores de 12 años, ya que el tracto digestivo del niño aún no está listo para la absorción adecuada de dichos alimentos. Por esta razón, al niño se le puede dar un poco de granos germinados solo después de la edad especificada.
Cómo perder peso en el trigo
Si decide que necesita perder unos cuantos kilos de más, intente cocinar algunos platos simples con brotes:
- Para el desayuno, coma un cóctel con los siguientes ingredientes: manzana verde - 2 uds., plántulas de trigo - 2 cdas. l Los componentes deben triturarse con una licuadora. En este desayuno saludable, alto contenido de hierro y fibra, y su contenido calórico es de aproximadamente 240 kcal. La siguiente comida (incluyendo té, café y bebidas varias) debe llevarse a cabo no antes de las 4 horas, la comida debe ser fraccionada;
- tomar las plantas de semillero - 3 cucharadas. l y miel - 2 cucharaditas. Los brotes saltan a través de una picadora de carne, se mezclan con la miel. La mezcla resultante no debe tomarse, la próxima comida debe ser antes de las tres horas;
- Mezclar 100 g (cantidad diaria) de trigo germinado con dos pepinos cortados en cubitos. Añadir hierbas al gusto y una cucharada de aceite de oliva;
- Mezclar en una licuadora 3 cucharadas. l plántula con una cuchara de nueces. Añadir 1 cucharadita. cariño
- Remoje 8 piezas en la noche. las ciruelas pasas En la mañana, drene el agua, agregue una manzana rallada y 0.5 tazas de germen de trigo a las ciruelas.
Si desea perder peso, debe incluir arándanos, piña, jengibre, col, canela, rábano picante, zanahorias, papaya y frambuesas en su dieta.
Puedes hacer este postre de dieta:
- queso cottage bajo en grasa - 3 cdas. l.
- ciruelas - 4 piezas;
- Brotes - 2 cucharadas. l.
- yogur o kéfir - 1 cucharada. l.
- Fruta fresca (picada) - 1 taza.
Reglas de germinacion
- Clasificamos el trigo, lo lavamos con agua, eliminamos las semillas secas y la basura.
- Llenar con agua y dejar por un día. Después de 12 horas es necesario cambiar el agua.
- Después de un día, drene el agua, extienda el trigo en una capa delgada sobre una superficie limpia y cúbralo con una toalla húmeda.
- Moje periódicamente la toalla para que esté constantemente mojada.
- Después de 2 o 3 días que las semillas están listas, deben almacenarse en el refrigerador.
Es importante De cualquier manera que coma los brotes (molidos o enteros), debe molerlos o masticarlos con mucho cuidado. Cuanto más pequeñas son las partículas, mejor y más rápido absorben.
Cómo tomar germen de trigo.
Los granos germinados son digeridos por nuestro cuerpo durante mucho tiempo. Esta cualidad contribuye a la preservación a largo plazo de los sentimientos de saciedad. La tarifa diaria de este suplemento dietético es de 60 a 100 g.
Puede dividir la tarifa diaria en dos partes, una para desayunar y otra para el almuerzo. Por la noche, esto no vale la pena, a fin de no cargar al cuerpo con trabajo por la noche. Se cree que las plántulas se combinan con más éxito con ensaladas, frutas secas, miel y varios tipos de nueces.
Qué se puede cocinar con plántulas.
Si decide introducir en su dieta granos de trigo germinados, puede, por supuesto, comer una cucharada de este suplemento dietético todas las mañanas. Y puede introducir el grano en la composición de un plato que no solo diversifica su dieta, sino que también la hace más útil.
Cóctel de plátano
- Tomar 100 g de plántulas, lavarlos.
- Cubrir el producto en una licuadora y moler lo más pequeño posible.
- Luego agregue 1 plátano y agua potable a la licuadora.
- Batir todos los ingredientes. El cóctel está listo.
Usted sabe A principios del siglo XX, en Turkmenistán, cerca de Ashgabat, se encontraron granos de trigo, que tenían aproximadamente 5000 años de antigüedad.
Ensalada de manzana y repollo
Para su preparación, necesitamos los siguientes ingredientes:
- repollo blanco - 200 g;
- Apple - 1 pieza;
- naranja - 1/2 piezas;
- limón - 1/2 uds.
- plántulas de trigo - 100 g
Picar el repollo, agregar la manzana cortada y pelada, sazonar con el jugo de media naranja y medio limón. Añadir el trigo y mezclar. La ensalada está lista. Si no es indiferente a su salud, intente introducir en su dieta un producto tan útil y, al mismo tiempo, simple, como los granos de trigo germinados. Enriquecerán su cuerpo con sustancias beneficiosas, fortalecerán su salud y mejorarán la inmunidad.