Euphorbia es considerado el género más grande de la familia Euphorbia: algunas fuentes afirman que incluye 800 especies, otras 1600 y otras más, aproximadamente 2000. Esta planta se puede cultivar no solo al aire libre sino también en interiores. Un ejemplo sería Euphorbia Mil, o, como también se le llama, Mil, eufórico y hermoso. Considere los principios de cuidar de él en casa.
Descripción de la hermosa algodoncillo
Euphorbia está representada en la naturaleza por pastos anuales y perennes, arbustos y, a veces, incluso árboles pequeños. A continuación, analizamos cómo luce el espolón Mil, uno de los representantes más encantadores del género.
Familiarícese con los principales tipos de algodoncillo, en particular con el euforbio Pallas, el ciprés, el euforbio de leche blanca y el euforbio.
Brotes y hojas
Su tallo es más bien grueso, a veces unos 20 cm. Las hojas son estriadas, con tres caras, en los extremos hay espinas. Como regla general, las hojas caen rápidamente.
Flores de algodoncillo
Esta especie es más bella durante el período de floración (desde la primavera hasta el otoño): en este momento sus brotes están cubiertos de muchas flores. Es cierto, son un poco anodino - amarillo y pequeño.
Y las verdaderas joyas de algodoncillo son las brácteas: rosadas, rojas, blancas, amarillas. Su tamaño y saturación de color dependen principalmente de la corrección del tratamiento de la flor.
Video: Euphorbia Mil cómo cuidar en casa.
Condiciones de crecimiento
Si decide cultivar esta belleza en su hogar, veamos los puntos principales que son importantes para su correcto crecimiento y desarrollo.
Es importante Las hojas de sus rodajas exudan savia lechosa venenosa. Es mejor proteger a los niños del contacto con la planta, ya que su manejo descuidado puede provocar una quemadura o irritación.
Iluminación
A Spurge le gusta mucho la luz brillante, por lo que la ventana sur de la habitación sería una opción ideal para él. En invierno, se recomienda utilizar iluminación artificial.
Solo con suficiente luz una flor será sana y exuberante. En la sombra, se marchitará, sus tallos se estirarán, se volverán delgados, pálidos, y el brote dejará de florecer.
Humedad del aire y temperatura
La flor requiere humedad moderada.
A Spurge le gusta el calor, por lo que, en climas fríos, la temperatura de la habitación no debe bajar de los + 14 ° C En un lugar fresco, se sentirá cómodo solo con muy buena luz y alta temperatura de la tierra, por ejemplo, cerca de la batería, del calentador.
Suelo para Milla algodoncillo
Este tipo de suelo no es pretencioso para los suelos, no es malo para él incluso en un huerto sencillo. Pero es mejor tomar una mezcla para suculentas o un sustrato de arena, césped y suelo de hojas (1: 1: 2).
Las suculentas son plantas que no requieren riego frecuente. Además de las semillas, las plantas suculentas también se conocen como: aichrizone, echeveria, agave, aloe, echinocactus, nolin, slipway, kalanchoe y harina de grasa.
Cómo cuidar una planta.
Ahora te diré qué cuidados se necesitan para esta hermosa flor.
Regando
A menudo no hay necesidad de regar la planta, el suelo debe tener tiempo para secarse. Pero todavía riega abundantemente, y usa agua blanda.
El invierno es un período inactivo para el algodoncillo, por lo que en este momento es mejor reducir el riego, pero no demasiado, especialmente si la flor está cerca de la batería.
Con un largo secado de la tierra, deja caer las hojas amarillentas, lo que perjudica significativamente su apariencia. Pero si vuelves a su cuidado habitual, pronto se recuperará.
Mejor vestidor
Impulse un alimento maravilloso desde la primavera hasta principios de otoño, haciéndolo una vez al mes, y preferiblemente después del riego, para que los nutrientes lleguen a las raíces.
Es un gran fertilizante para cactus y suculentas.
Le interesará aprender sobre los 10 ke de los cactus en flor de origen, así como sobre los cactus para la cría en el hogar.
Cultivo y formación de coronas.
Puede darle a la planta una forma hermosa en cualquier momento: para esto, divida las partes superiores de los brotes jóvenes y retire los brotes laterales, determinando la dirección horizontal del crecimiento. Cuando la flor alcanza su altura, corte la parte superior de su cabeza.
Trasplante
El trasplante se debe realizar en la primavera. Los animales jóvenes se trasplantan anualmente, plantas adultas, hasta llenar la maceta con raíces (una vez cada 2-3 años).
Es importante Al transplantar, no olvide colocar una buena capa de drenaje en la parte inferior para evitar la humedad estancada.
Peculiaridades de la reproducción y plantación de euforbios.
Euphorbia se propaga por semillas brillantes y esquejes.
Creciendo de semilla
Este método se usa con menos frecuencia, ya que las plantas que crecen de esta manera no guardan sus características varietales.
- Recolecte semillas maduras de una planta adulta o comprelas.
- Colóquelos en un suelo bien humedecido (una mezcla de suelo de hoja y vegetal, césped y arena en partes iguales), presionándolos ligeramente allí.
- Cubrir los cultivos con película o vidrio, otra opción es cortar botellas de plástico.
- Poner en una habitación luminosa y cálida con una temperatura de al menos + 20 ° C.
- Cuando se forman las primeras hojas en las plántulas, se debe quitar la cubierta.
- Riegue moderadamente.
- A medida que las plántulas crecen, extiéndelas en macetas separadas.
Reproducción por esquejes.
Este método se considera más preferible para una planta. Se recomienda que los esquejes se cosechen desde la primavera hasta mediados del verano.
- Corte los esquejes del arbusto adulto y bájelos en agua tibia (el jugo lechoso debe fluir).
- Espolvorear la herida con carbón triturado o pimienta molida.
- Deje secar durante 2-3 días (debe formarse una película protectora en el corte).
- Manejar la raíz con una raíz.
- Plante la planta en una maceta pequeña con una mezcla humedecida de hojas y suelo de jardín, césped y arena en partes iguales.
- Cubrir con papel de aluminio.
- Instale en un lugar brillante donde la temperatura no sea inferior a + 20 ° C.
- Después de una semana, verter.
- Cuando el corte comience a crecer, transplante en un recipiente grande.
- No olvide cortar el exceso de brotes para formar un arbusto limpio y saludable.
Usted sabe Euphorbia Mil nos llegó desde África y Madagascar. Recibió su nombre por una razón, y en honor a Baron Mile, el gobernador de la isla de Reunión, porque fue él quien lo llevó a Francia en 1821.
Enfermedades y plagas del algodoncillo.
Euphorbia Mil resistente a las enfermedades. Las dificultades solo pueden surgir de la atención no razonada. La enfermedad más común es el hongo.
Podredumbre de la raíz - una consecuencia del exceso de humedad en el suelo.
Se manifiesta en forma de caída de las hojas y coloración amarillenta. Inmediatamente trasplantar la planta a un nuevo suelo, de lo contrario morirá. También pulverizarlo con agentes fungicidas. Por cierto, el hongo puede provocar la pulverización y las gotas de agua en las hojas. No puedes hacer esto.
Las principales plagas de esa terrible flor:
- escudo
- mosca blanca
- pulgón
- araña roja
Puedes luchar contra los pulgones y ácaros limpiando las áreas afectadas con una esponja jabonosa. Si tal procedimiento falla, use agentes insecticidas: Actellic, Aktara, Fitoverm.
Lea más sobre cómo tratar con el ácaro y la mosca blanca.
"Fitoverm", "Fufan" y "Aktellik" ayudarán contra la mosca blanca. Los insecticidas son necesarios en el caso del escudo.
¿Por qué no florece el euforbio: los principales errores de los jardineros novatos?
Si las hojas de la planta palidecen y hay un claro retraso en la floración, entonces el euforbio carece de luz. Trasladar la flor a un lugar con la máxima iluminación. Otra razón de la falta de floración es demasiados brotes laterales y brotes que toman el poder de la planta.
Usted sabe Existe la tradición de que la corona de espinas de Jesucristo se hizo a partir de este tipo de euforbio. Por cierto, en la gente la planta se llama - "corona de espinas".
Esta hermosa flor decorará cualquier habitación. Lo principal es cuidarlo adecuadamente y no olvidar que ama una gran cantidad de luz. Si cuidas de euforbio, seguramente te deleitará con su hermosa floración, y más de una vez.