Los avestruces son inusuales en muchos aspectos, comenzando con un enorme crecimiento y terminando con una falta absoluta de habilidades de vuelo. Pero lo más interesante es la conocida afirmación de que los gigantes esconden sus cabezas en la arena. Averigüe en el artículo qué tan confiable es esta característica.
Avestruz con una cabeza en la arena: una historia de engaño
Ha sido probado por los naturalistas modernos, zoólogos y ornitólogos: el avestruz no entierra su cabeza en la arena, esto es un mito.
Usted sabe Durante la excavación de cuevas en el Altai.habitada hace más de cuarenta mil años, se encontraron decoraciones de la cáscara de los huevos de avestruz.
Durante la época de las antiguas conquistas romanas, los soldados que vinieron a países lejanos hablaron sobre extraños animales y aves que encontraron en su camino. Bajo la influencia de muchos factores: falta de educación, imaginación sobre desarrollada y simplemente el deseo de atraer la atención de los oyentes, los viajeros guerreros inculcaron un poco.
Para justificar a los antiguos narradores, se debe tener en cuenta que en las sabanas donde viven los avestruces, a menudo se observa la ilusión óptica.
Lea más sobre la cría de avestruces en el hogar, así como lo que comen en la naturaleza y en el hogar.
En el aire caliente del calor, puede haber una ilusión del movimiento de la arena o del aire mismo, por lo que puede parecer que el ave no solo inclinó su cabeza, sino que la escondió en la arena. Hay otra explicación: como saben, a las aves les encanta nadar en la arena para deshacerse de los parásitos de la piel; Los avestruces no son una excepción. Tal vez la parte del intento del ave por despejar la cabeza y el cuello, enterrarla por breves momentos en la arena, haya engañado a alguien.
Sea lo que sea, pero el mito fue considerado una realidad no solo por la gente común, sino también por científicos, como Timothy de Gaza, un científico bizantino (autor de la obra "Sobre los animales"), o Plinio el Viejo (autor de Historia natural). Por cierto, este último, según datos no verificados, visitó personalmente a África de servicio en el tribunal de Vespasiano.
Usted sabe La moda de las plumas de avestruz en los sombreros se introdujo en Francia, y detrás de ella en toda Europa, la reina María Antonieta.
Mitos populares y su refutación.
Existió durante mucho tiempo y todavía el mito popular tiene interpretaciones bastante plausibles. Sin embargo, en realidad todos son fácilmente refutados.
El miedo
Se cree que esta ave, muy asustada, esconde su cabeza en la arena, aparentemente esperando que los cuerpos no sean visibles en la superficie. De hecho, la hembra sentada en los huevos, notando un depredador, trata de volverse lo menos visible posible para él.
La hembra se inclina hacia el suelo con todo el cuerpo, presionando el cuello y la cabeza, lo que a la distancia se puede malinterpretar. Si esto no funciona, el ave alejará al depredador del nido o lo protegerá. Cabe señalar que el golpe de una pata de doble garra puede ser extremadamente peligroso para un león.
Es importante Recomendación para la raza avestruz: con un golpe de pata, un pájaro puede doblar una barra de metal de un centímetro de espesor, por lo que debe manejarse con cuidado, especialmente durante la temporada de reproducción.
Para desacreditar aún más el mito, piense en la velocidad de hasta 70 km / h, que estos gigantes pueden desarrollar si están en peligro.
Dormir
No es cierto que los avestruces estén durmiendo, sus cabezas están enterradas en la arena. Los avestruces son aves sociales: viven en grupos, tienen un círculo claro de deberes y reglas.
Le recomendamos leer cómo recolectar y almacenar huevos de avestruz antes de la incubación, cómo incubar huevos de avestruz en casa y cómo hacer una incubadora de huevos de avestruz con sus propias manos.
Por ejemplo, los pájaros duermen por turnos, agachados sobre sus largas patas y escondiendo sus cabezas debajo del ala, como hacen muchos pájaros. Pero los "vigilantes" despiertos en este momento de vez en cuando inclinan sus cabezas al suelo para escuchar el peligro que se aproxima a tiempo. Esto, también, podría ser una causa de engaño.
Búsqueda de comida bajo tierra.
La dieta de los avestruces incluye raíces, hojas, semillas y hierbas, y además de ellos, insectos y pequeños reptiles. Para levantar algo del suelo, teniendo tal crecimiento, es necesario agacharse. Una cabeza bajada durante unos minutos en un matorral de hierba o en los arbustos puede conducir a pensamientos erróneos. Además, debido a un sistema digestivo especial, los avestruces necesitan llenar regularmente el estómago con piedras, que ayudan a moler los alimentos.
Es importante Recomendación para los agricultores novatos: en una granja de corral o avestruz siempre debe haber un recipiente con arena gruesa y pequeñas piedras o grava.
En resumen: como lo demuestran los hechos, el ave no esconde la cabeza en la arena, aunque solo sea porque es posible asfixiarse de esta manera. Hay razones que obligan a estos gigantes a inclinarse, incluso a romper la arena con su pico, pero en esto los avestruces no son diferentes de las aves más comunes.