¿Cuál es la diferencia entre un conejo y una liebre?

A primera vista, puede parecer que las diferencias entre estas dos especies de animales con orejas son insignificantes.

Vamos a tratar de averiguar si esto es cierto.

Las principales diferencias entre los animales.

En primer lugar, cabe señalar que los clanes Krolikov y Zaitsev pertenecen a la misma familia Zaitsev, que es la razón de tal similitud externa. Existe una versión de que los conejos provienen solo de liebres salvajes, pero la veracidad de esta afirmación no se ha establecido de manera confiable. Sin embargo, la descendencia, el hábitat, la estructura social y la interacción humana con estos roedores son diferentes.

Averigüe qué razas de conejos pertenecen a los conejos de carne, a los conejos gigantes, a los conejos de piel y de conejo, a los conejos de pollos de engorde, a las razas de conejos decorativas.

Dimensiones y apariencia.

Las liebres son más pesadas (2 veces en promedio), más grandes, pero su torso es musculoso y delgado. Las patas y las orejas son más largas, a menudo con marcas negras. La lana cambia de color al mudar de blanco a gris, según la época del año.

Los conejos son más pequeños, pero más redondeados y rechonchos. El pelaje es largo y en tonos grises y marrones sedosos. Cuando los conejos mudan no cambian de color. Las patas traseras también están bien desarrolladas, pero las delanteras también son bastante fuertes, ya que se usan para cavar hoyos.

Usted sabe La creencia de que las liebres son cobardes es muy errónea. Sí, este animal en caso de peligro prefiere esconderse y se convierte en participante de la pelea solo como último recurso. Sin embargo, si lleva al animal a un rincón, le dará un rechazo muy violento, usando poderosas patas traseras y fuertes garras.

Las patas traseras son una de las promesas de supervivencia más importantes para ambas especies de animales. Con su ayuda, el animal huye de los depredadores, los patea para defenderse y advierte a sus familiares sobre el peligro. Sin embargo, la diferencia en estructura y musculatura afecta a la velocidad. Por lo tanto, la velocidad máxima de la liebre es de 80 km / h, mientras que el conejo es de solo 20 km / h.

Actividad vital

Tanto las liebres como los conejos son herbívoros activos al atardecer. Pero aquí es donde terminan sus similitudes.

Es importante Si el chirrido de los conejos es muy natural e incluso significa el estado de ánimo perfecto de la mascota, entonces aquí está el llanto, una muy mala señal. Estos oídos hacen tales sonidos solo en un punto muerto total. El dolor severo, el miedo puede causar tal comportamiento atípico. En cualquier caso, recuerde que los conejos pueden sufrir un ataque cardíaco debido a una situación estresante. Es necesario eliminar de inmediato la causa del llanto y preferiblemente lo más rápido posible para calmar al animal.

  • Socialidad. Liebres: solitarios, no se pongan en contacto con animales propios o de otras especies, con excepción de los juegos de apareamiento. Sobre la descendencia no les importa. Los conejos viven con sus familias con una jerarquía estricta. Las familias tienden a crear colonias. Cuidado de la descendencia.
  • Actitud hacia las personas.. Las liebres de las personas no les gustan y no pueden ser domesticadas, pero los rastreos por el contrario no ven a una persona como una amenaza.
  • Sedentario. Los primeros no tienen un lugar específico de residencia. Constantemente vagar, la vivienda no se construye. Los segundos cavan hoyos en el suelo, llevan un estilo de vida sedentario y modernizan constantemente sus hogares. Los miembros salvajes de la familia Zaitsev están activos por la noche, por la noche, pero los conejos tranquilos, por una buena razón, prefieren no salir de sus agujeros.
  • Reacción a la amenaza.. Mientras la liebre se escapa al peligro (bien, hay piernas fuertes y la ausencia total de seres queridos), el conejo se congela tanto como sea posible. Sin embargo, si permanecer imperceptible no funcionó, entonces, antes de escapar, el animal comenzará a gritar, golpeando sus patas en el suelo, advirtiendo a sus familiares sobre el peligro.
El comportamiento cotidiano y las prioridades de vida de tales representantes visibles de manera similar a menudo tienen poco en común.

Usted sabe Dado que ambos tipos de animales no son depredadores, a menudo se convierten en víctimas de alguien. Además, la población de liebres recibe constantemente disparos de cazadores y cazadores furtivos debido a la carne y la lana. Es una reproducción rápida y regular que permite que las orejas no estén al borde de la extinción. La presencia de un útero bifurcado también ayuda en este asunto. Debido a esta estructura inusual del sistema reproductivo, la hembra puede tener la descendencia de dos machos a la vez y dar a luz en diferentes momentos.

Carácter y hábitos.

Los conejos no solo son fáciles de dominar, sino que también tienen un carácter muy suave y tranquilo.

Lo que no se puede decir de las liebres. No es susceptible de domesticación, no es propenso al colectivismo. Quizás fue la incapacidad de la liebre para llevar una vida sedentaria y esa fue la razón por la que no trabajaron para domesticarlos.

Reproducción y actitud hacia la descendencia.

Y en esta materia íntima los roedores difieren radicalmente.

Para el cuidado de los conejos, es importante que sepa cuántos años viven y cómo determinar la edad del conejo, cómo cruzar los conejos correctamente, cómo construir un cobertizo para conejos con sus propias manos, cómo mantener a los conejos en una pajarera.

Los conejos nacen ciegos, calvos, sordos, al principio solo pueden comer leche materna y no son capaces de vivir de manera independiente. El instinto maternal del conejo es muy pronunciado. La hembra comienza a preparar el visón al acercarse el parto, cuida a los bebés hasta que crezcan. Las liebres nacen con lana y órganos de los sentidos completamente funcionales. Ya en el primer día de su vida, las liebres son completamente independientes, pueden caminar, comer alimentos vegetales. En las hembras de liebre, el instinto maternal está completamente ausente, la hembra deja al cachorro donde dio a luz y luego se va inmediatamente.

Es importante Los conejos no podrán, bajo ninguna circunstancia, llevar a la familia al cachorro de ningún otro animal. Se puede producir una excepción si la hembra recién nacida da un bebé de hasta 5 días. De lo contrario, el conejito puede comerse una cama.

Sin embargo, a veces el instinto materno se manifiesta, y solo una liebre que ha dado a luz puede alimentar a los primeros crías. Dada la característica interesante de las liebres para aparearse y dar descendencia casi al mismo tiempo, tal comportamiento puede ser muy útil.

Con respecto a la época de reproducción, también hay muchas diferencias. Por lo tanto, las liebres se reproducen en la estación cálida (la mayoría de las veces es de abril a octubre), solo bajo la condición de clima favorable. El rodamiento dura 30-32 días. Pero los conejos viven en madrigueras cálidas, de las cuales se reproducen durante todo el año, con crías durante 45 días.

¿Es posible cruzar una liebre con un conejo?

No, es imposible. Múltiples intentos de aficionados y estudiosos han llegado a la nada. A pesar del parecido, las diferencias a nivel de la genética (la liebre tiene 24 cromosomas en el ADN del conejo y solo 22 en el conejo), así como la naturaleza, los hábitos y el hábitat, todo esto no contribuye a la aparición de la descendencia común. Además, a los representantes de estas dos especies a menudo no les gusta y ni siquiera están dispuestos a estar cerca.

Es probable que la incapacidad para cruzar algunas especies entre sí sea la clave de la diversidad de la fauna.