Penicilina para conejos: dónde pinchar, cómo criar y dar.

Al criar conejos domésticos, siempre existe el riesgo de que puedan enfermarse con diversas enfermedades. La penicilina es el tratamiento más popular para muchas enfermedades. Echemos un vistazo más de cerca a qué es, qué tipo de penicilina puede ser tratada por un conejo, cuáles son las características del uso de este medicamento y de qué otra manera se pueden tratar estos animales esponjosos.

Que es la penicilina

Las penicilinas son un grupo completo de antibióticos que se obtienen del fluido de cultivo de diferentes tipos de moho del género Penicillium. Estas sustancias tienen una alta actividad antibacteriana, lo que permite ganar muchas enfermedades.

¿Qué tipo de penicilina es segura para un conejo?

Solo hay un tipo de penicilina, que es seguro y traerá el menor daño posible a este animal. Se llama penicilina G Procaína y se utiliza en la fabricación de la droga bicilina. Se usa solo como inyección y se usa con mucho cuidado.

Los criadores de conejos deben aprender a tratar: la psoroptosis, la flatulencia, la enfermedad hemorrágica viral, la conjuntivitis, la pasteurelosis y la sarna en los conejos, así como familiarizarse con las enfermedades infecciosas de los conejos que se transmiten a los humanos.

¿Con qué enfermedades puede usarlo un conejo?

Penicillin-G Procain en Bicillin se usa para tratar:

  • rinitis crónica e infecciosa;
  • otitis media;
  • infecciones pulmonares;
  • abscesos graves con lesiones óseas;
  • sífilis de conejo;
  • disbacteriosis.

Cómo dar y dónde pinchar conejos penicilina.

La inyección intramuscular se administra principalmente a adultos. El curso de tomar antibióticos es largo: 2 meses, y debido al pequeño volumen de masa muscular de los bebés, no será posible encontrar lugares para inyecciones repetidas a largo plazo del medicamento.

La vacunación es una de las principales formas de prevenir diversas enfermedades infecciosas. Recomendamos leer sobre las vacunas que se necesitan en los conejos y cuándo deben vacunarse, y también revisar las instrucciones para usar Rabbiwak V y vacunas asociadas para conejos.

Las inyecciones intramusculares se realizan en los músculos del muslo o el hombro. Las inyecciones intravenosas (venas en el interior de la aurícula) y las inyecciones intraóseas también se usan raramente y son necesarias solo en casos graves. La mayoría de las veces hacen exactamente inyecciones subcutáneas bajo la cruz o en el área del pecho. Además, algunos antibióticos pueden administrarse con alimentos, pero es difícil de implementar. El olor de los antibióticos repelerá al animal esponjoso de los alimentos y el agua, lo que solo puede empeorar la condición de la mascota. Para el tratamiento de la rinitis aguda, use otro método de administración del medicamento: un antibiótico diluido con agua y pipeta instilada en cada fosa nasal, tratando de obtener la mayor profundidad posible.

Para eliminar el estafilococo, bitilina se administra por vía intramuscular en forma de una solución. La solución se prepara estrictamente antes de la administración con agua para inyección o solución de cloruro de sodio isotónica. Ingrese el medicamento cada 3-4 días, el primer día administre una dosis doble. La duración del tratamiento es de 1-2 semanas.

Para organizar adecuadamente el cuidado y el mantenimiento de los animales con orejas, es necesario familiarizarse con todas las sutilezas de los conejos reproductores en el hogar.

Durante la lucha contra la septicemia, se deben ingerir de 10 a 20 mil unidades de la droga por 1 kilogramo de peso en el cuerpo del animal. Úlceras diarias tratadas con una solución de color verde brillante (50%). Desde la pemia errante, así como desde la mastitis, la dosis será de 15 a 10 mil unidades de Bicilina por 1 kg de peso.

Lo que debe agregarse durante el tratamiento con agua para ayudar al tracto gastrointestinal de un animal

Durante el uso de antibióticos, tanto en humanos como en roedores esponjosos, el tracto gastrointestinal sufre. Para evitar posibles problemas y complicaciones, debe agregar un polvo que contenga bacterias acidófilas al agua potable.

Probablemente te será útil aprender a usar "Ácido láctico", "Chiktonik", "Yodo", "Gamavit", "Baytril", "Ditrim" y "Amprolium" para conejos.

¿Qué otros antibióticos pueden usarse para tratar a los conejos?

Para el tratamiento de fluffies, varios otros tipos de antibióticos populares se utilizan con éxito. Pero lo más importante es saber qué antibióticos están estrictamente prohibidos de usar.

Seguro

Los siguientes tipos de antibióticos son seguros para los conejos:

  • Enrofloxacina (para superar enfermedades del sistema urinario y reproductor, órganos del sistema respiratorio, tratamiento de abscesos purulentos, prevenir la aparición de infecciones después de la cirugía);
  • Oxitetraciclina (de la pasteurelosis);
  • Colistina (por infecciones del tracto gastrointestinal);
  • Cloranfenicol (en el tratamiento de otitis, rinitis, infecciones de los pulmones y del sistema urogenital);
  • Gentamicina (externamente para el tratamiento de heridas purulentas y abscesos);
  • Ácido fuzidovaya (enfermedades de los ojos).

Antibióticos peligrosos

Para conejos no se permite el uso de:

  • Amoxicilina;
  • Ampicilina;
  • Lincomicina;
  • Clindamicina;
  • Tilosina;
  • Eritromicina.

Recomendamos considerar los tipos de enfermedades en conejos ornamentales y los métodos de tratamiento.

Todas estas drogas causan diarrea severa, paro cardíaco y pueden provocar la muerte de conejos.

El uso irreflexivo de los antibióticos, así como el rechazo total del tratamiento, son medidas extremas a las que es mejor no recurrir. Lo principal en el tratamiento es el diagnóstico correcto y el cumplimiento incondicional de las recetas del médico.