A pesar de la fuerza de los caballos, ellos, como otros animales, son propensos a muchas enfermedades que a menudo pueden llevar a su muerte. Para evitar esto, el "enemigo" debe ser conocido en persona. Considere qué constituye la anemia infecciosa y cómo asegurarse de que nunca aparezca en sus animales.
¿Qué es esta enfermedad?
La anemia infecciosa es un pedigrí agudo o de flujo crónico, que se caracteriza por fiebre persistente o recurrente, anemia durante un aumento de la temperatura, función cardíaca dañada e incluso un portador de virus a largo plazo que está oculto.
Como resultado, los propietarios de caballos sufren graves pérdidas económicas debido a la muerte de los animales, así como el gasto en la lucha y la prevención.
Lea más acerca de cómo criar y aparear caballos adecuadamente.
Agente causal y causas.
El agente causal de la enfermedad es un virus que contiene ARN que ingresa al torrente sanguíneo y luego a todos los órganos y tejidos del ser del paciente. Además del cuerpo, el virus INAN se reproduce en células de la médula ósea y leucocitos con la formación del JRS.
Este virus es poco resistente a las altas temperaturas, y las tasas bajas tendrán un efecto conservador en él. Además, manifiesta sensibilidad a los desinfectantes en concentraciones estándar.
La anemia infecciosa suele afectar a los caballos y otros artiodáctilos a cualquier edad. El virus ingresa al cuerpo a través de la piel, las membranas mucosas e incluso el tracto digestivo. Además, incluso los insectos pueden propagar la infección. Es posible infectarse durante la estadía de un caballo enfermo y saludable en las inmediaciones, debido a la alimentación con alimento o agua contaminada, así como a través de un arnés o artículos para el cuidado de animales. Incluso las personas que han estado en contacto con animales enfermos pueden transmitir la enfermedad en caballos sanos.
Usted sabe Hay 160 tipos de caballos en el mundo, pero solo el árabe es puro y único.
Síntomas y curso de la enfermedad.
Los principales síntomas de la enfermedad son:
- fiebre
- debilidad e incluso agotamiento;
- cambios en la composición de la sangre;
- Problemas con el trabajo del corazón.
En promedio, el período de incubación dura entre 10-30 días. Sin embargo, hay casos en que el cuerpo intentó combatir la enfermedad durante 3 meses. Dependiendo del grado de manifestación de los síntomas y la velocidad de desarrollo, hay diferentes cursos de enfermedades. Considere cada uno con más detalle:
Supersónico. Se caracteriza por fiebre, gastroenteritis, debilidad cardíaca, asfixia. El animal está en una condición muy difícil e incluso tiene dificultad para moverse. Por lo general, el animal muere por un corto período de tiempo.
Lea la descripción de los mejores trajes de caballos.
Afilado. Acompañado por el rápido aumento de la temperatura a 40ºC. Además, se manifiesta depresión o, por el contrario, la activación del estado de ánimo, así como la descarga de las membranas mucosas.
Además, hay otros signos:
- caída de la cabeza y dificultad respiratoria severa durante el movimiento;
- El cólico y la diarrea no son infrecuentes, además de una mezcla de sangre;
- Las membranas mucosas se hinchan, además, aparecen en ellas hemorragias puntuales;
- Al final de la enfermedad, hay interrupciones en el corazón y, al mismo tiempo, un aumento de la frecuencia cardíaca.
La duración de esta condición puede durar de 3 a 15 días.
Subaguda Esta condición suele ser una continuación de la anterior, pero a veces puede manifestarse por sí sola. Este flujo tiene lugar durante varios meses. La recurrencia de los síntomas puede alternar con tiempos de remisión completa. Los signos durante la fiebre no son diferentes de un curso agudo, pero de vez en cuando hay una mejora significativa que los propietarios pueden percibir como curación. Sin embargo, los análisis de sangre apuntan a otra cosa.
Es importante Cuanto más frecuentes son las convulsiones, más rápido desaparecen las defensas del cuerpo y muere el animal.
Crónico La mayoría de las veces, la enfermedad entra en la etapa crónica como resultado de la continuación del curso subagudo.
En este momento, ocurre lo siguiente:
- ataques de fiebre más a corto plazo;
- La temperatura corporal se mantiene, pero a veces puede bajar;
- Hay una falta de fuerza y temblor muscular;
- Dificultad respiratoria severa y palpitaciones.
La remisión en esta condición puede durar varios meses. Con una buena alimentación y cuidado, el animal puede vivir muchos años. Sin embargo, debe estar aislado de otros animales, ya que, a pesar de la remisión, es un portador de virus que puede infectar animales sanos. Latente Este curso de la enfermedad ocurre solo en caballos que son resistentes al virus. En este estado, hay aumentos de temperatura, solo durante varios meses. A pesar de la apariencia saludable de los caballos, son portadores de virus y deben tratarse como fuentes peligrosas de infección.
Usted sabe El casco del caballo es único. Dado que durante la presión del peso sobre él, la sangre se empuja hacia arriba a través de las venas. Así, el casco desempeña el papel de una bomba de circulación.
Diagnósticos
Se puede hacer un diagnóstico preciso sobre la base de datos epizootológicos, hematológicos, clínicos y patológico-morfológicos. En casos especialmente difíciles, cuando los datos obtenidos por estos métodos no dan resultados precisos, se pueden aplicar muestras biológicas.
El examen debe incluir atención a las membranas mucosas, pérdida de peso con apetito constante, hinchazón y temblores en las extremidades.
Cambios patologicos
Después de las autopsias de animales que murieron de anemia, se descubrió la siguiente imagen:
- sepsis
- diátesis hemorrágica;
- hinchazón de los ganglios linfáticos;
- un fuerte aumento en el bazo;
- músculo del corazón flácido;
- cubrir la serosidad;
- Mucosa pálida con tinte ictérico.
Es importante A la detección de animales enfermos pasan cuarentena. Los pacientes son asesinados, todos desinfectados. La cuarentena se elimina solo después de 3 meses, después de los resultados negativos de los estudios que se realizan cada 30 días.
Tratamiento
A pesar de la diseminación y el estudio de esta enfermedad, hoy en día aún no se ha desarrollado un método efectivo para tratar esta enfermedad. Más a menudo, los animales enfermos se matan.
¿Es peligroso para los humanos?
A pesar del alto peligro para los artiodáctilos, la anemia infecciosa no representa ningún peligro para los seres humanos.
Recomendamos leer sobre donde viven los caballos salvajes.
Prevención
Para evitar que esta enfermedad afecte a sus caballos, debe seguir ciertos métodos de prevención, que incluyen:
- Control veterinario durante el movimiento de caballos.
- aislamiento y examen completo de individuos;
- Cuarentena preventiva y estudios serológicos de nuevos animales.
Como se puede ver por lo que antecede, la anemia infecciosa para los caballos es un animal muy peligroso, que, además, no tiene un método de tratamiento desarrollado hasta ahora. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para evitar que este problema aparezca en su hogar.