¿Cómo plantar y cultivar aloe en casa?

El aloe o el agave es un suculento, cuyas propiedades curativas se conocen desde la antigüedad. Hoy en día se utiliza en medicina tradicional y tradicional para el tratamiento de muchas enfermedades, en cosmetología. Las propiedades medicinales, el aspecto inusual, la excelente tasa de supervivencia y la sencillez en el cuidado hicieron que la planta fuera popular en la floricultura doméstica. El artículo contiene información sobre cómo plantar y cómo cultivar aloe.

Fechas de siembra de aloe

Las fechas de siembra de agave dependen del método seleccionado. Por lo tanto, las semillas deben ser sembradas en marzo-abril. Los esquejes de aloe se pueden plantar durante todo el año, pero es mejor en primavera o verano. Plantando en una hoja, un proceso en una olla también se lleva a cabo en primavera y verano.

Preparando para el aterrizaje

La preparación para plantar implica la selección de un buen lugar para crecer, la capacidad para plantar, la compra o la mezcla del suelo.

Usted sabe La primera entrada sobre el aloe, que se conoce hoy, se remonta a 1500 aC. er Las propiedades medicinales de la planta se mencionan en una carta sobre el papiro Ebers, que se conserva en la Universidad de Leipzig en Alemania.

Condiciones óptimas de crecimiento

La planta debe cultivarse en un lugar bien iluminado, pero con protección de la luz solar directa, que quema el follaje. Para el cultivo de álamos jóvenes adecuados aleros orientados al sur y al este. En el lado norte, la flor crece pobremente. Pero si no hay otras opciones, necesita organizar iluminación adicional para crear la duración de la luz del día que necesita la planta. En primavera y verano, el aloe puede crecer en un amplio rango de temperaturas, desde + 15 ° С a + 40 ° С. En invierno, es necesario crear condiciones frescas con un régimen de temperatura de + 12 ° С a + 14 ° С. En verano, es recomendable mantener una maceta con una flor al aire libre, por ejemplo, en un balcón o terraza. La humedad para el aloe no tiene principios. Sin embargo, crece mejor cuando está por encima del promedio. La pulverización de la planta no es necesaria, la humidificación del spray producido a cierta distancia de la flor.

Selección de capacidad

Para la siembra de agave hay que comprar una maceta de plástico. De allí, la humedad se evapora lentamente, lo que es bueno para las suculentas. El tamaño de la capacidad se selecciona de acuerdo con el sistema raíz. Al instalar la planta en la maceta desde las paredes hasta las raíces, debe mantenerse una distancia de 3 cm. La profundidad del contenedor puede ser pequeña. Al elegir el tamaño del recipiente también se puede guiar por la relación de la longitud de la pieza al diámetro de la olla. Proporciones ideales - 2 a 1.

Es importante Al plantar un agave, se coloca una alta capa de drenaje en el fondo de la maceta (hecha de arcilla expandida, guijarros, ladrillo rojo triturado), y se coloca una capa de grava o arena seca sobre la superficie del suelo.

Preparación del suelo

Los requisitos para el suelo de aloe bit:

  1. Buena humedad y conducción del aire.
  2. Nivel de acidez neutro o ligeramente alcalino.

El suelo para plantar se puede comprar en una tienda especializada. Para agave sustrato de suelo adecuado desarrollado para el cultivo de suculentas y cactus. Además, la tierra se puede mezclar con tus propias manos.

Para esto necesitas tomar en partes iguales:

  • tierra de césped con arcilla;
  • arena
  • hoja tierra
  • humus

Tierra, hecha por los suyos, es necesario desinfectarla.

Hay varias maneras de hacer esto:

  1. Mantener sobre el vapor.
  2. Derrame con solución de permanganato de potasio.
  3. Calcificar en el horno (microondas).
  4. Verter agua hirviendo.
Después de vestirse, el suelo debe mantenerse durante 1-2 semanas, para que pueda ocuparse con bacterias beneficiosas. Las plantas de siembra deben llevarse a cabo solo en el suelo, calentado a temperatura ambiente.

Maneras de plantar aloe en casa

Hay varias formas de plantar un agave:

  1. De la hoja separada y enraizada.
  2. Esquejes cosechados.
  3. Punta separada y enraizada.
  4. Material de siembra.
  5. Brotes de la raíz.

Considere cada uno de los métodos en detalle.

Te interesará aprender cómo propagar el aloe en casa.

De la hoja

Para plantar un agave con un folleto, usted debe:

  1. Elige una hoja sana, sin daños, manchas.
  2. Córtelo con un cuchillo afilado, desinfectado, tijeras o tijeras.
  3. Mantener al aire libre durante 7 días para un secado completo.
  4. Proceso de corte con carbón activado triturado.
  5. Planta en arena húmeda a una profundidad de 1 cm para enraizamiento.
  6. Humedecer el suelo periódicamente.
  7. Después de que aparezcan las raíces, trasplanta una hoja a una maceta de 7 cm de altura.

Esquejes

Al plantar esquejes se requieren arreglos de mini-invernaderos. El tallo se corta con un cuchillo afilado y desinfectado y se pulveriza con carbón. Luego dale tiempo para que se seque. Luego se coloca en arena húmeda a una profundidad de 4 cm. Se cubre el asa con una botella de plástico y se coloca en una habitación caliente. Todos los días se airea. Hidratar según sea necesario. Después de la aparición de las raíces trasplantadas en una olla.

Tops

La parte superior debe cortarse con un cuchillo afilado y mantenerse en un lugar soleado durante 1-2 días para secar el lugar cortado. A continuación, debe rociarlo con madera o carbón activado para evitar que se pudra. Luego, la parte superior para la formación de las raíces se planta en arena húmeda a una profundidad de 4 cm. Después de que aparecen las raíces, se trasplantan en una maceta permanente.

Semillas

Al plantar por el método de la semilla, es necesario preparar por adelantado un suelo ligero, suelto y húmedo, un recipiente pequeño y estrecho. El suelo se mezcla de terreno frondoso (1 parte), césped (1 parte), arena (0.5 partes). Es posible agregar carbón o trozos de ladrillo como polvo para hornear. Tara se rellena con tierra, se extiende sobre su superficie, las semillas se profundizan 1 cm. Se espolvorean con una capa de arena en la parte superior. El recipiente se cubre con vidrio o película y se coloca en una habitación donde la temperatura se mantiene por encima de + 20 ° C. Las plántulas hidratan periódicamente y aireen diariamente. Después de que aparecen los brotes, se retira el refugio. Cuando los brotes forman 3 hojas, se sumergen en recipientes separados de 5 cm de altura. Se pueden plantar en macetas permanentes después de 2-4 meses.

Fuera de scion

Del proceso también se puede cultivar una planta adulta. Durante el trasplante, es necesario retirar la flor de la maceta y limpiar el sistema de raíces del suelo. Luego separe cuidadosamente los procesos. Cada uno debe tener raíces. Se pueden plantar de inmediato en contenedores pre-preparados con el suelo, asegurándose de que las hojas inferiores no toquen el suelo. Si en el proceso de separación los "niños" se dañaron, deben conservarse durante 3-4 días antes de la siembra para que se sequen. A veces sucede que el proceso se rompe sin raíces. En este caso, debe averiguar si es posible plantarlo sin raíces. La parte rota se debe colocar durante varias horas en el refrigerador. Durante este tiempo, prepara el terreno y la capacidad de aterrizaje. La planta se profundiza en un suelo húmedo de 1 a 2 cm de profundidad y se ata a un soporte. Tal aterrizaje le permitirá echar raíces y comenzar a crecer.

Cuidados postoperatorios para plantas de interior.

El cuidado de un agave es simple: solo necesita regar regularmente, fertilizar y replantar periódicamente la planta.

Regando

En el verano del aloe hay que regar, vigilando el estado del suelo. La humidificación se produce tan pronto como la capa superficial se seca. Es decir, la frecuencia de riego depende de la temperatura y la humedad del aire, la iluminación y la composición del suelo. Por lo general, es 2-3 veces a la semana a una temperatura de + 25 ... + 30 ° С. En invierno, el riego debe ser raro: 1-2 veces al mes. Humedezca el suculento con agua tibia suave. Puede ser reclutado desde el grifo, pero separado por al menos 1 día.

Lea más sobre el riego de aloe.

Está prohibido regar con agua fría, especialmente a bajas temperaturas. Esto amenaza con pudrir las raíces. La mejor manera de regar - debajo de la raíz. Es necesario controlar que las gotas no caigan en la salida. De lo contrario, la pudrición puede desarrollarse. También una buena manera de regar - el fondo. Si la planta recibe humedad del palet, regula la cantidad de agua que necesita.

Fertilizante

Siempre que la flor se someta anualmente al procedimiento de trasplante en un suelo nuevo, no necesita fertilización adicional. Tiene suficientes elementos que están en el suelo. Si el dueño de un agave lo transpone con menos frecuencia y solo renueva la capa superior del suelo, entonces durante la temporada de crecimiento, desde la primavera hasta septiembre, una vez cada 2-3 semanas es necesario alimentar. Para el aloe caben complejos minerales preparados para cactus y suculentas.

Es importante Si cultiva aloe con propiedades medicinales, las hojas deben almacenarse envueltas en una película de alimentos en el refrigerador por no más de 3 semanas. El jugo se almacena en el refrigerador durante 3 días en un recipiente de vidrio oscuro.

Enfermedades y plagas de las plantas

Si el aloe está correctamente plantado, el suelo y el lugar se han elegido con éxito para él, recibe suficiente atención, entonces, lo más probable, un procedimiento como el tratamiento de enfermedades e insectos dañinos puede evitarse. Pero si ignora el cuidado, gaste de manera irregular, cometa errores al plantar, el aloe puede experimentar las siguientes enfermedades o problemas:

Una enfermedad

Síntomas y Causas

Metodos de tratamiento
Podredumbre de la raíz
  • secado del tallo;
  • Amarilleo, encogimiento y caída del follaje;
  • retraso del crecimiento.
  1. Vuelva a plantar en tierra y macetas nuevas, elimine las raíces dañadas y trate las sanas con un fungicida sistémico. Lugares de rodajas espolvorear con carbón. El riego debe hacerse después de 3 semanas.
  2. Con una fuerte descomposición, corte la parte superior, arraigue y haga crecer una nueva planta.
Encogimiento de los extremos de las hojas.Larga ausencia de trasplante.Transplante a suelo nuevo y olla más grande.
Hojas de adelgazamiento
  • falta de luz
  • falta de humedad.
Aumentar la duración de la luz del día. Establecer el modo de riego recomendado.
Amarilleo de las puntas de las hojas.Falta de nutrientes.Fertiliza o transplante a suelo nutriente.
Manchas pardas en folletos.Hidratación inadecuada.Ajustar el modo de riego.
Suaves manchas oscuras en las hojas.Infección por enfermedad fúngica.Tratamiento con fungicida sistémico permitido para plantas de interior.
Enrojecimiento de la hojaIluminación demasiado brillante.Mueve la olla a un lugar más oscuro o ciérralo.
Plantas marchitas
  • regar con agua fría;
  • humedad excesiva
Ajustar el riego. Calentar el agua para humedecer.

De los insectos para aloe más peligrosos:

Plaga

Síntomas de la derrota

Metodos de tratamiento
La cochinilla (insecto con una longitud corporal de 2 a 5 mm, cubierto con manchas y pelos blancos)
  • retraso del crecimiento;
  • La presencia de secreciones blancas en el suelo y las plantas.
Procesamiento de la solución de ajo (en la etapa inicial de la infección). Pulverización "Intavir", "Fufanon", "Decis".
Raíz de nematodo (insecto con un tamaño corporal de 1-2 mm, que vive bajo el suelo)
  • atrofia
  • mirada deprimida
Eliminar las raíces afectadas. Procesando "Vidatom", "Tecta".
Thrips (pequeño insecto alado con una longitud de cuerpo de 1-2 mm)
  • retraso del crecimiento;
  • Presencia de vetas de plata.
Pulverización "Fitoverm", "Intavir", "Decis". Riego del suelo "Konfidor".
Ácaro araña (insecto con un tamaño de cuerpo de 1-2 mm negro o rojo)
  • la presencia de telarañas en el follaje;
  • Coloración amarillenta y enrojecimiento del tallo.
Espolvorear con la infusión de ajo. Aumento de la humedad. Procesando "Apollo", "Flumate", "Sunmite".

Si la planta no arraiga

El aloe es una planta resistente que puede sobrevivir en condiciones difíciles con una larga ausencia de humedad. Pero a veces sus dueños se quejan de que después de plantar la flor no echa raíces: se marchita, se desvanece, no crece.

Hay varias razones para esto:

  1. Material de siembra seleccionado de baja calidad. Si el corte, la punta o el proceso se separan de la planta materna enferma y débil, las posibilidades de que crezca un espécimen fuerte y joven son pequeñas.
  2. El aterrizaje se realiza en el suelo y plagas mal o contaminadas. Debe usar las recomendaciones para la selección o preparación adecuada del suelo, así como antes de plantar para producir su desinfección.
  3. Para la planta es un cuidado erróneo o de mala calidad. Si la flor está excesivamente hidratada, tarde o temprano llevará a la descomposición de las raíces y la muerte del agave. También ocurrirá en los apósitos superiores hechos incorrectamente.

Consejos útiles de cuidado

Para que la planta crezca y se desarrolle, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Protege la flor de la luz solar directa.
  2. En otoño, para crear las condiciones para que entre en un período de descanso, reducir la temperatura y reducir el número de riegos.
  3. No debe haber demasiado nitrógeno en el suelo.
  4. Más a menudo para airear la habitación donde crece aloe, ya que la planta ama el aire fresco. Al mismo tiempo, proteger de la exposición a corrientes de aire.
  5. Inspeccione regularmente la planta para solucionar el problema lo antes posible o comenzar el tratamiento.

Usted sabe En el Medio Oriente, existía la tradición de colgar el aloe sobre la puerta principal. Se creía que la planta aporta longevidad y prosperidad. Así que el aloe podría crecer sin regarse durante varios años e incluso producir flores.

Plantar y cuidar el aloe no supone una gran dificultad. Un florista principiante puede hacer frente fácilmente a estos procesos. Si sigue las recomendaciones, no solo puede disfrutar de la vista de la planta con hojas densas y jugosas, sino que también puede reponer su kit de primeros auxilios con una herramienta valiosa.