Cómo trasplantar el aloe en casa.

El aloe pertenece a las suculentas plantas de interior, que, debido a su espectacular apariencia y propiedades curativas, son muy populares entre muchos jardineros. Por lo tanto, a menudo están interesados ​​en cómo trasplantar adecuadamente esta planta y si es necesario dividirla durante este procedimiento. Considera esto con más detalle.

Cuando se puede trasplantar el aloe

Al iniciar un trasplante, no solo debe tener en cuenta las reglas básicas de este proceso, sino también decidir el momento más favorable. El mejor momento para un trasplante es la temporada de crecimiento de una flor, que comienza en primavera y dura hasta el comienzo del verano.

La característica principal de esto es el crecimiento de la parte apical de la planta. Es durante este período de tiempo que la forma más fácil para que una flor tolere las violaciones de los rizomas que acompañan el proceso de trasplante es sentirse cómodo con la nueva capacidad y la mezcla de suelo fresco.

El otoño y el invierno se consideran un momento inadecuado para el trasplante, ya que es entonces cuando la planta se encuentra en estado de hibernación y la lesión del rizoma puede provocar estrés en una flor e incluso su muerte.

Condiciones necesarias para el trasplante y posterior cultivo.

La regla básica que debe guiarse en la floricultura, con la mayor precisión posible para reproducir el hábitat natural de la planta.

Las características de esta reproducción incluyen:

  • temperatura e iluminación;
  • composición del suelo;
  • Envases de alta calidad.

Aloe como un brillante representante de las suculentas - planta amante de la luz. El lugar óptimo para esta olla será un alféizar, un porche o un balcón bien iluminados.

Durante el frío del invierno, un lugar brillante con una temperatura de + 10 ... + 14 ° С es ideal para el aloe. Debido a la falta de luz natural, muchos cultivadores usan luz fluorescente. Sin embargo, en el caso del aloe, esto puede contribuir al estiramiento del tallo principal de la planta y la pérdida del aspecto decorativo.

En la estación cálida, esta flor se siente muy bien en el exterior, pero debes protegerla de los cambios repentinos en el clima. Con el fin de evitar el estrés no deseado, al establecer un clima cálido fuera de la ventana, el aloe vera debe enseñarse a respirar aire fresco gradualmente.

Obtenga más información sobre la siembra, el cuidado y la cría de aloe en casa.

Con el tiempo, el período de permanencia en la calle aumenta, pero aún debe evitar la luz solar directa en la planta. Esto se debe al hecho de que las hojas de aloe pueden quemarse, lo que resulta en una pérdida de apariencia, así como en un cambio en el color de las hojas a marrón o rojo. Al transplantar, es posible minimizar los efectos estresantes de una flor, si la mezcla de suelo se compila correctamente. Lo principal es que no debe ser radicalmente diferente del anterior.

Los principales requisitos de capacidad, independientemente del material de la maceta seleccionada, son el tamaño que debe ser adecuado para las raíces de la flor y la presencia de orificios de drenaje en la parte inferior para eliminar el exceso de líquido del suelo.

Como empezar a transplantar

Antes del proceso de trasplante, se necesitan algunas medidas preparatorias que tendrán un impacto directo en el crecimiento y desarrollo de la planta.

Selección de macetas

Los principales materiales en la fabricación de ollas sirven de plástico o arcilla.

Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas:

  1. Macetas de plástico. Las principales ventajas de elegir este material son su bajo costo, facilidad y practicidad. En tales contenedores, si es necesario, es fácil hacer agujeros de drenaje, y el rizoma está distribuido de manera mucho más uniforme. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las desventajas del plástico adyacente a la practicidad: esta es su fragilidad e inestabilidad, así como el posible estancamiento del exceso de humedad, que afecta negativamente al sistema radicular de la planta.
  2. Ollas de barro. Se distinguen favorablemente por su estructura porosa, que contribuye a la rápida evaporación de la humedad y al descenso de la temperatura del suelo. Por lo tanto, los requisitos para regar en tales macetas son mucho más altos que en los plásticos.

Inmediatamente antes del trasplante, los recipientes nuevos y viejos requieren tratamiento:

  • Las ollas de plástico deben lavarse con agua jabonosa hervida;
  • Los recipientes de arcilla deben asarse en el horno y mantenerse en una solución de superfosfato.

Preparación del suelo

El sustrato bajo el trasplante de aloe se puede comprar en forma terminada. Es mejor usar mezclas de suelo destinadas a suculentas o cactus. Y puedes cocinar con tus propias manos: para esto necesitas tomar 2 partes de tierra de césped, 1 parte de madera dura, 1 parte de humus y 1 parte de arena de grano grueso.

No se recomienda introducir turba en una mezcla de suelo de este tipo, ya que aumentará la acidez del suelo (acidez aceptable con un nivel de pH neutro o bajo) y retendrá el exceso de humedad.

En la elección del suelo se debe dar preferencia a las tierras sueltas. Para aflojar, puede agregar una pequeña cantidad de ladrillos rotos. Para desinfectar el suelo, es necesario calcinarlo en el horno o en el microondas, o agregar una pequeña porción de carbón vegetal a la mezcla.

Usted sabe El aloe es capaz de desarrollarse completamente sin agua hasta 7 años.

Cómo trasplantar el aloe en casa.

Existen varios métodos de trasplante de aloe, la mayoría de los cuales no requieren ciertas habilidades y son fáciles de realizar, incluso para los principiantes.

Con raices

Con el tiempo, los tallos, las hojas y el sistema de raíces del aloe crecen tanto que la planta necesita ser trasplantada a otra maceta más grande. Instrucciones para el trasplante de raíces de aloe:

  1. Retire la flor del tanque viejo, con un daño mínimo en el rizoma. Esto no es difícil de hacer, ya sea girando la maceta con una mano y sujetando el propio arbusto con la segunda, o empujando la flor fuera de la maceta con un palo, que se inserta en el orificio de drenaje.
  2. Limpia el sistema radicular del suelo. En caso de una alta densidad de coma de la tierra, se debe colocar temporalmente en agua tibia. Esto dará la oportunidad de liberar las raíces sin daño.
  3. Elimine las partes dañadas de las raíces con los sitios de corte en polvo con azufre o carbón vegetal.
  4. El tamaño de la maceta nueva debe seleccionarse con una condición tal que el rizoma no alcance las paredes y el fondo en 1,5-2 cm. Antes de plantar, coloque una capa de guijarros o claydite en el fondo y vierta 1-2 cm de la mezcla de suelo en la parte superior.
  5. Plantar aloe en un recipiente nuevo. A continuación, el suelo se compacta bien y se vierte sobre una capa delgada de grava fina o arcilla expandida.
  6. La primera semana de enraizamiento del aloe no riega y protege de la abundante iluminación.

Es importante El aloe trasplantado no necesita alimentación durante los primeros 5 a 6 meses.

Sin raices

Cuando la flor crece, a menudo sucede que el tallo principal del aloe vera está muy extendido, quedando completamente desnudo y dejando solo unas pocas hojas en la corona. La apariencia estética de tales plantas se pierde por completo, pero no se apresure a deshacerse de esa flor. Siempre que en la parte superior haya 5-6 hojas formadas, existe la posibilidad de que se separen del tallo principal y se trasplanten a un recipiente separado.

A la pregunta frecuente sobre si es posible plantar una flor con una ausencia completa del sistema radicular, la respuesta es: sí, es posible, si usted cultiva raíces antes. Para este propósito, la parte superior de las hojas debe cortarse con cuidado con un cuchillo limpio y afilado, cortar con cuidado el punto de corte con carbón vegetal, molerlo en polvo y colocarlo en un lugar oscuro durante varios días para que se seque.

Después de eso, coloque la parte superior de la hoja en arena húmeda o agua hasta que aparezcan las primeras raíces. En el futuro, la flor es adecuada para plantar en un lugar permanente.

Proceso de separación y plantación.

Plantar brotes de aloe es quizás el método más común de propagación y replantación de una flor. Un detalle importante de este proceso es no solo la correcta separación del proceso del vástago principal, sino también el procesamiento del punto de corte.

Los senos de las hojas maduras siempre tienen una gran cantidad de brotes laterales que se pueden separar a lo largo del año. El proceso seleccionado debe cortarse en la misma base para no dañar la hoja principal. El lugar del corte debe tratarse cuidadosamente con polvo de carbón o ceniza, y el proceso debe ponerse en un lugar oscuro durante varios días. A continuación, cortar la parte se debe poner en el agua. Cuando aparecen las primeras raíces, la flor se puede plantar en un recipiente preparado.

Usted sabe La pulpa de aloe se usa a menudo en la cocina japonesa como un aditivo en yogur o jugo.

Esquejes

La forma más fácil de reproducir el aloe es replantar su hoja. Las acciones son idénticas al proceso de trasplante de los brotes: la hoja seleccionada debe cortarse con cuidado en la misma base con un cuchillo afilado, el corte debe desinfectarse con carbón o ceniza, el corte debe secarse y sumergirse en agua. Después de que aparecen las primeras raíces, la flor puede ser plantada en una maceta.

Cuidado adicional

Después de responder a la pregunta de cuándo y cómo puede replantar el aloe, considere las reglas básicas para el cuidado adicional de esta flor.

Es importante Al trasplantar aloe, en lugar de arena en el sustrato, se puede usar perlita, que debido a su estructura porosa mejora las propiedades de drenaje de la mezcla de suelo.

Hay una serie de recomendaciones, luego de las cuales esta planta se desarrollará correctamente y por un largo tiempo, por favor con su apariencia:

  1. Condiciones de temperatura - Puede ser cualquiera, porque el aloe no es modesto a la temperatura ambiente.
  2. Iluminación - Debe ser bueno y constante.
  3. Regando - moderado o mínimo, no más de 2-3 veces al mes, porque el aloe es resistente a la sequía.
  4. Nivel de humedad - Debe ser al menos la media. Esta flor no tolera el aire seco. En invierno, cuando las baterías están encendidas, el aloe debe rociarse con agua 1-2 veces a la semana.
  5. Mejor vestidor - Como la mayoría de las plantas de interior, el aloe necesita ser fertilizado cada 3-4 semanas.

¿Por qué la planta no arraiga?

Sucede que después de transplantar el aloe nunca echa raíces en una olla nueva.

Considere las principales razones que pueden causar esta situación:

  1. Suelo. Con toda su simplicidad, esta planta requiere una mezcla especial de suelo, que debe ser fertilizada con todo lo necesario para el correcto crecimiento y desarrollo de sustancias.
  2. Rompiendo las reglas básicas del cuidado.. La falta de iluminación y corrientes de aire puede provocar la decoloración de la planta, y un riego excesivo puede causar la pudrición de la raíz.
  3. Enraizamiento pobre. A menudo ocurre cuando el aloe se trasplanta en un recipiente más grande. Para evitar tal situación, después de 5-7 días después del trasplante, es necesario verificar si la flor se está meciendo. El enraizamiento suelto de la planta indica daño a las raíces y requiere un procedimiento de trasplante.

En general, considerando las dificultades que un agricultor puede encontrar en el cultivo de aloe, es seguro decir que son muy menores. En su lugar, puede obtener una flor decorativa con un aspecto inusual que pueda decorar cualquier hogar.