Ucrania tiene un programa de apoyo estatal para la agricultura, bajo el cual los jóvenes agricultores pueden recibir subsidios para el desarrollo de su negocio.
La ayuda puede beneficiarse de los jefes de fincas que aún no han cumplido los 35 años. El subsidio se paga una vez al año por un monto de hasta 40 mil UAH, dijo el viceministro de política agraria, Viktor Sheremeta, en un comunicado.
Lea también:Como explicó el viceministro, el estado ayuda a los agricultores de nueva creación con un subsidio de 3 mil UAH por hectárea, pero no más de 60 mil UAH por granja. El subsidio es válido por 3 años desde el establecimiento de la finca. Con los fondos proporcionados por el estado, el agricultor tiene derecho a gastar en la campaña de siembra, el trabajo de campo de primavera y el combustible y lubricantes.
El programa de préstamos más baratos para el ganado también ha incluido la apicultura, que, según Viktor Sheremeta, es prometedor. El estado compensará los préstamos bancarios por un monto de 1,5 tasas de interés del Banco Nacional de Ucrania, si se utilizan en industrias como ovejas, cabras, apicultura, piscicultura, cría de conejos y sericultura.
Recomendamos leer: