La Federación de Rusia tiene la intención de arrendar 1 millón de hectáreas de tierras ubicadas en el Lejano Oriente a extranjeros. Se espera que esto haga que la región sea más atractiva para infusiones adicionales de efectivo, según Valery Dubrovsky, director de la Agencia de Extremo Oriente para la Promoción de Inversiones y el Departamento de Apoyo a la Exportación.
Se predice que los agricultores de China estarán interesados en la nueva perspectiva de alquilar tierras agrícolas en el Lejano Oriente.
Ver tambienLos expertos estiman que el 50% de la tierra estará ocupada por inquilinos chinos, el 25%, rusos y otro 25%, inversionistas de otros países. Como señala Valery Dubrovsky, algunas empresas chinas ya están interesadas en la posibilidad de alquilar.
La tierra, las papas y el trigo se pueden cultivar en terrenos asignados para alquiler, ya que son ideales para esto, comparte la agencia.
Recomendamos leer:Los datos de Rosselkhoznadzor indican que a partir de mayo de 2019, las ventas de granos y sus productos de la Federación de Rusia a China aumentaron 18 veces en comparación con el año anterior y equivalen a 1.231 millones de toneladas. Los expertos confían en que el aumento de la demanda de productos agrícolas de la Federación de Rusia Contribuyó a la guerra comercial en curso entre los Estados Unidos y China.