Las picaduras de pulgas le dan a una persona, como a las mascotas, mucha incomodidad. El enrojecimiento de la piel y la picazón hacen que busque formas de combatir a estos insectos chupadores de sangre.
Las pulgas son portadoras de enfermedades mortales tales como plaga, brucelosis, encefalitis y otros.
Por lo tanto, cada persona debe saber cómo actuar si la mordida ya ha ocurrido. En este caso, ayudará a una variedad de herramientas que siempre estarán en la casa.
Primeros auxilios y tratamiento
Una picadura de pulga se trata mejor de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- En ningún caso debes peinar la zona afectada., a pesar de que la picazón puede ser bastante severa. Combinar la herida resultante puede provocar una infección secundaria y, como resultado, diversos tipos de complicaciones.
- La herida debe ser desinfectada.Para evitar la infección primaria: los microbios se encuentran en la saliva de los insectos. El procedimiento de desinfección se realiza con yodo, alcohol, gel o jabón antiséptico. Zelenka o incluso vodka normal pueden usarse como una solución alcohólica.
- Sólo en la tercera etapa es la eliminación de la inflamación.. Para este fin, medicinas modernas igualmente adecuadas y métodos tradicionales.
Abajo verá una foto de las picaduras de pulgas en una persona:
Eliminación de la inflamación
Métodos para ayudar a deshacerse de la incomodidad que se produce después de las picaduras de pulgas, muchos. Aquí están los principales:
- Sensación de picazón elimina el hielo bien. Un cubo previene el edema, al tiempo que reduce la inflamación. Si no hay hielo, puede adjuntar un trozo de carne congelada a la herida.
- Bien alivia la irritación. vinagre de manzanaDisuelto en agua en una proporción de 1: 1. Se cree que este remedio también cura la herida, incluso si fue peinada.
- Otro metodo es Tratamiento con loción de calamina.. Se elimina la sensación de picazón y desinfecta el área afectada.
- Aliviar la picazón ayuda y una solución débil de bicarbonato de sodio ordinarioLo que, además, protege contra los microbios.
- La herramienta auxiliar es el jugo de algunas plantas que nos son familiares: el ajo, perejil o diente de león.
- Entre las drogas puedes elegir ungüento de azufre y antihistamínicos. El último pozo eliminará la reacción alérgica.
- Los tumores y la picazón luchan bien. cremas esteroides.
- Si la picazón es demasiado fuerte y no se puede tolerar, se recomienda aplicar un remedio tan conocido como fenistil-gel. Pero con flutsinar hay que tener mucho cuidado. Se compone de componentes hormonales.
- Para la venta crema para picaduras de insectos También afrontar bien la tarea. Después de aplicarlos, la persona siente un notable alivio.
Apelación a una institución médica
Con las picaduras de pulgas, las personas usualmente se automedican. Pero el tratamiento estándar de la herida no es suficiente. A veces una persona necesita ver a un médico. Esto ocurre si se presentan los siguientes síntomas:
- Alta temperatura. Puede aparecer si se ha registrado una infección en la herida.
- Supuración. Ocurre cuando se produce la infección secundaria de la herida.
- Signos de intoxicación: dolor de cabeza, reacción alérgica, letargo, urticaria.
Los signos de una reacción alérgica también pueden ser diarrea, ansiedad y aumento de la excitación. Pero el signo más peligroso es la dificultad para respirar.
Atencion! Los médicos saben de casos en que, después de las picaduras de pulgas, una persona sufrió un shock anafiláctico.
En caso de que aparezca una alergia pronunciada, Debería buscar ayuda médica más. La automedicación, sin tener en cuenta las características individuales del organismo, conduce al deterioro.
Además de los medios de lucha anteriores se pueden llamar y algunos remedios populares. Entre ellos se encuentran:
- Jugo de aloeque lubrica las zonas afectadas.
- Decocción de limón o jugo.
- Agua fria. Si baja la pierna o el brazo después de una picadura, en solo 10 minutos la picazón desaparecerá por completo y el tumor resultante disminuirá notablemente de tamaño.
- Los viajeros y los que trabajan a la intemperie. Los repelentes son muy adecuados.. Protegerán la piel incluso si la acumulación de insectos chupadores de sangre en este lugar será grande.
Deshacerse de los efectos de las picaduras de pulgas, como se desprende de los ejemplos dados, no es tan difícil. Las herramientas que se necesitan para esto siempre pueden estar a la mano. Sin embargo, la destrucción de los insectos chupadores de sangre en lugares donde una persona se queda, debe ser una tarea primordial, resolviendo todos los problemas que surgen a la vez. Deshacerse de las pulgas es una forma más sencilla y sensible que el tratamiento.
Le ofrecemos un video sobre la alergia a las picaduras de pulgas en humanos: