La gerbera es una flor floreciente y brillante que parece una margarita. Pertenece a la familia Astrov, tiene alrededor de varias docenas de especies en su población.
La planta puede tener muchos colorantes, la única excepción es el azul. Las principales regiones de origen de la gerbera son Sudáfrica, también se puede encontrar en Asia tropical.
En nuestro artículo, encontrará información sobre cuándo y cómo germinar una gerbera en casa. Y también le dirá cómo cuidar adecuadamente esta hermosa planta después del trasplante.
¿Cuándo necesito un trasplante después de la compra?
Como la mayoría de las plantas, Para mantener la vida y la belleza de la gerbera, debe ser replantada periódicamente.. En primer lugar, debe pensar en trasplantar una flor inmediatamente después de la compra, ya que el suelo utilizado para la realización de inflorescencias no es adecuado para el cultivo a largo plazo, el suelo no coincide con las proporciones necesarias para el crecimiento y la floración.
¿Cuándo es mejor transferir a otra olla?
Una mejor estación para recoger una flor es la primavera o el final del verano. Pero no se apresure a trasplantar gerberas durante el período de floración, ya que es posible interrumpir los ritmos biológicos de la planta. Además, no se apresure a trasplantar el día de la compra, la fruta debe adaptarse a la habitación en la que crecerá.
Acerca de las reglas importantes para el cuidado de gerberas en macetas, puede leer aquí.
¿Cómo sentarse en casa?
Para el trasplante en el hogar, se debe prestar especial atención a la elección de una maceta.. Vale la pena elegir un poco más que el anterior para trasplantar una flor, si se trasplanta en una maceta demasiado grande, las gerberas no florecerán durante mucho tiempo.
La capacidad debe seleccionarse teniendo en cuenta la permeabilidad del aire.Por lo tanto, la mejor opción es caer en una olla de barro, ya que la arcilla es un material respetuoso con el medio ambiente y natural que permite que las raíces reciban oxígeno por su estructura.
El mejor intercambio de oxígeno se debe garantizar a una profundidad de aproximadamente cuarenta centímetros desde la capa del suelo, ya que la gerbera tiene raíces densas y profundas.
Un componente importante para la vida vegetal es el suelo.. Diferentes variedades de gerberas mal toleran formulaciones de suelo estándar. Sucedió que la gerbera solía vivir en suelos ácidos. La acidez se induce con turba y carbón, o se puede regar con un líquido mineral especial, mientras que no se permite un exceso de acidez.
Con la cría profesional, se hacen observaciones de siembra y se establece el sistema de suministro de energía y se ajusta la composición del suelo, teniendo en cuenta las características de cada especie de la familia Astrov. Para los amantes, sin embargo, una receta simple para preparar el suelo es adecuada, que cualquier variedad de gerbera aceptará sin ningún problema en particular. En casa, el trasplante de plantas no causa mucha dificultad. El suelo se puede preparar sobre la base de las siguientes proporciones:
- 1 parte de turba;
- 1 parte de sphagnum (puede ser reemplazado con arena);
- 2 piezas de tierra de hoja llana.
Puede preparar el suelo usted mismo, o comprar uno ya hecho, en el que ya se observan todas las proporciones.. Habiendo preparado el recipiente y el suelo, es necesario proporcionar ventilación. Para ello, debe hacer agujeros en el fondo de la olla, o hacer una junta de espuma o corteza, corchos finos de vino. Luego se llena una parte del suelo, se planta un corte y se rellena el resto del suelo. Para apisonar la raza debe ir añadiendo agua gradualmente.
Instrucciones detalladas
Gerbera: la planta no es duradera, después de una larga floración, se desvanece y necesita ser reemplazada por nuevas flores. Los brotes se plantan en estantes bajos, macetas, directamente en el suelo en un invernadero o contenedores.
Supongamos una forma de plantar en pequeños montículos en forma de cono (cómo plantar una gerbera y cómo cuidarla, lea aquí). Después de la siembra, se debe usar riego por goteo para humedecer.
Es recomendable instalar un anillo de alambre que soporte la planta, que ofrezca las mejores condiciones para el riego y el cuidado. Gerbera se puede propagar de varias maneras, tales como:
- arbusto dividido
- sembrando semillas;
- esquejes
La brotación al dividir el arbusto se puede hacer desde la edad gerbera no menor de tres años. El método de dividir el arbusto es el más adecuado para el cultivo de variedades especialmente importantes de Astera. Cuando divida gerberas, debe elegir inflorescencias que tengan al menos dos vueltas de crecimiento.
Puedes separar los brotes manualmente o con un cuchillo afilado. Se recomienda colocar el corte para espolvorear con carbón de la madera. Después de un tiempo en que los brotes comenzarán nuevas raíces, pueden transplantarse en recipientes separados, habiéndolos lavado previamente y tratados térmicamente con agua hirviendo, para evitar la contaminación de plantas anteriores.
Si su elección cayó en la multiplicación de semillas, siga las reglas básicas:
- Siembra en suelo suelto.
- La siembra de semillas debe realizarse a principios de primavera.
- Para germinar brotes de semillas, es necesario observar una temperatura de aproximadamente 21 grados centígrados.
- Es necesario mantener la humedad del suelo.
Los primeros brotes comienzan a germinar en aproximadamente una semana.. El trasplante de los brotes en el suelo debe realizarse en dos semanas, cuando aparecen las primeras hojas. Los arbustos jóvenes deben plantarse de tal manera que la altura desde el suelo hasta las primeras hojas sea de unos 10 cm.
Cuidado posterior
Con respecto a la atención después del trasplante de plantas, debe tener en cuenta que la gerbera vino del clima cálido y húmedo del sur de África. El suelo de gerbera siempre debe estar hidratado, la sequedad interrumpe el desarrollo de las raíces, lo que a su vez puede conducir al retraso del crecimiento, a la enfermedad y, en última instancia, a la muerte fetal.
La fruta necesita una fertilización oportuna con abonos minerales.. El lugar para la olla debe elegirse en el lado soleado, de modo que la gerbera se caliente con la luz solar, la luz artificial no es adecuada para ello. Durante el período de floración, la planta necesita temperatura ambiente, y durante la latencia, la fruta prefiere el frescor (por eso las gerberas interiores no florecen, así como las condiciones de cuidado necesarias para esto, lea aquí).
La gerbera en comparación con otras plantas no es caprichosa, pero aún requiere cierto cuidado (¿cómo cultivar una gerbera en Rusia?). Esta planta decorará su interior y le dará un buen estado de ánimo todos los días, además de ser un excelente regalo para sus seres queridos.